Dbx Driverack Pa+ Vs Behringer Dcx2496

kokegarcia Baneado
#16 por kokegarcia el 10/04/2012
Hola,

Yo personalmente tengo experiencia con los 2 y debo decir 1º que con el driverack no puedes configurar un sistema de 3 vias, solo 2, suena muy bien y es muy comodo, ya que lo hace casi todo el solo y ademas lo hace bien, hay modelos de driverack mucho mas completos, busca en su catalogo, pero el behringer tiene multitud de posibilidades de configuracion y ruteo para 2, 3 y 4 vias, ecualizador parametrico, compresor delay etc etc, muy completo, pero.....siempre hay 1 pero..... y mas hablando de behringer, fallan mas que una escopeta de feria, los 3 que llevo comprados pecan de empezar a meter ruido al año y algo de usarlos, (eso si debo decir que les doy muchas horas de caña, bolos diarios de martes a sabado en una sala, osea unas 6 u 8 horas diarias), no incluye un antifeedback, el dbx si y ademas de respuesta muy rapida, pero para encontrar en dbx un trasto q haga todo lo q hace el behringer deberas gastar mas de 3 veces lo q cuesta este.
Es cuestion de presupuesto, si andas bien de euros ve a la gama alta de DBX y sino pues ya sabes.... a falta de pan buenas son tortas

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alexypedro
#17 por alexypedro el 10/04/2012
Entiendo todas las ventajas que tiene el Behringer, pero yo no le voy a sacar partido, no voy a colorcar todas mas que tres vias, los PA de arriba y un sub. por eso me dencantada en principio por el dbx.
Otra pregunta, el retardo que puedes ponerle al DBX como dijisteis no es por salida independiente, es por cada via no??, es decir tres.

gracias.

Alguien lo tiene de segundamano?
Subir
alexypedro
#18 por alexypedro el 22/04/2012
Hola, muy buenas y gracias a todos. he adquirido el PA +.
Me he manejado perfectamente con el, pero me ha surjido una duda y espero que me la podais solucionar.
Con el setup wizard puedes configurar todo o casi por pasos, incluido lo que tambien me interesa, que es la posibilidad de escoger mis altavoces en la lista que tienen de PA y subs. Pero esa configuracion solo es válida para dos vias, altavoces full y sub ( sea mono o stereo).
Para poder coger 3 vias tengo que cargar un preset, sea de fabrica o USER, pero esos presets son de altavoces JBL. mi pregunta.

Como puedo coger un preset de 3 vias y cambiarle los altavoces por los que tengo yo. Puedo cambiar todas las eq, pero no los altavoces.
Alguna sujerencia???

gracias
Subir
tinieblas
#19 por tinieblas el 23/04/2012
pues yo he usado un dcx durante as de 3 años y sigue funconando perfectamente... eso si de media un bolo al mes (algunos al aire libre y con muuuuuuuucho polvo de por medio).
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 23/04/2012
Puedes configurar los cortes y la pendiente que le quieras dar y luego guardarlos como preset tuyo, no uses los de JBL a no ser q uses esos sistemas
Subir
alexypedro
#21 por alexypedro el 23/04/2012
Hay presets de fabrica q no son de JBL??

Entonces no puedo hacer un setup de tres vias con mis altavoces dB no?? solo con JBL o sin marca de pa no?

gracias
Subir
kokegarcia Baneado
#22 por kokegarcia el 23/04/2012
NO, lo que quiero decir es que tu puedes hacerte tus propios presets desde el editor, no pases por el wizard, vete directamente a edit y desde alli haces lo que quieras. Antes de nada busca el manual de tus cajas y mira cual es el corte optimo recomendado por el fabricante para ellas y recuerda que la pendiente debe ser de 6 db para los subs y 12 o 18 para medios agudos dependiendo de cuanto subas.
Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#23 por kokegarcia el 23/04/2012
Cuando le asignas un corte de frecuencia al crossover (divisor) tambien debes decirle que pendiente debe tener ese corte en db, para q lo entiendas, un corte a 120 herzios con una pendiente de 6 db afectara no solo a esa frecuencia sino tambien a las adyacentes, el altavoz de medios tambien reproducira esos 120 hz, atenuados eso si, pero los reproduce, para no liarte con tecnicismos te dire q esto se hace en los cortes de graves o subgraves, en cambio para los agudos hay q dar una pendiente mas alta de 12, 18 o 24 db, cuanto mas alta la pendiente mas brusco es el corte y menos frecuencias adyacentes son afectadas.
Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#24 por kokegarcia el 23/04/2012
Te paso un link que habla sobre como funcionan los filtros, es extenso pero sencillo de entender y muy util, leetelo, te aclarara muchos conceptos, http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_filtro1
Subir
kokegarcia Baneado
#25 por kokegarcia el 23/04/2012
Tambien te recomiendo este portal http://www.doctorproaudio.com/content.php ve a la biblioteca cuando tengas dudas, seguro q aqui encuentras respuesta.
Saludos
Subir
alexypedro
#26 por alexypedro el 23/04/2012
ok, entiendo, es preferible que la transicion de un altavoz de graves a medio o agudos sea lo menos abrupta posible e intenter no anula ninguna frecuencia. ( es decir, si el sub llega a 120hz, los medios que no empiezen en 400hz) que empiezen en 120hz pero con ligera pendiente , el altavoz de medios reproduce 120 pero a menos volumen, es decir, una transicion suave.)

Algo asi comop la imagen. a la izquierda graves, con corte en 120 y los medios/agudos a partir de ahi al final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dibujo.jpg
Subir
1
alexypedro
#27 por alexypedro el 23/04/2012
Mirare si en el driverack puedo configurar los altavoces como dijiste en un preset sin editar y darle edit ( es una tecla, mi PA+ no se si lo tiene, o tengo que ir paso a paso) Me dijiste sin usar el Wizard
Subir
alexypedro
#28 por alexypedro el 07/05/2012
Buenas, ya me manejo bastante bien con el driverack, pero tengo una duda por si alguien me puede aclarar.
Que diferencia tiene el eq grafico al principìo y el parametrico del fina?l. Para que sirve uno y q sirve el otro?

gracias
Subir
kokegarcia Baneado
#29 por kokegarcia el 07/05/2012
#28

Esa es una duda de base Alex, basicamente el grafico es un eq de 1/3 de octaba, 31 bandas , puedes variar cualquiera de las 31 frecuencias pero no las adyacentes osea la q es fija, en el parametrico tu decides la frecuencia, el realze o atenuacion y ademas el ancho de banda con lo cual ensanchando o estrechando la Q puedes afectar o no a las adyacentes, es muy util x ejemplo usar el grafico con ruido rosa para ecualizar el espacio donde vayas a actuar y el parametrico lo usas si la sala tiene algun modo propio o tienes un feddback persistente en una o varias frecuencias.

Espero q me entiendas.

Saludos
Subir
GustavCal
#30 por GustavCal el 02/07/2013
AMIGOS, NECESITO SABER COMO CONFIGURAR EL DBX PA + USANDO EL CROSSOVER EN 2X2, ES DECIR DOS ENTRADAS Y SALIDA L + R A UNA SOLA POTENCIA. NO ME UBICO COMO CONFIGURAR L+R SI TENGO 6 SALIDAS. ESTOY VARADO EN ESTE MEOLLO. GRACIAS, SUS AYUDAS SERAN BIEN RECIBIDAS!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo