dbx166xl vs RNC 1773

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#1 por solker el 30/03/2008
Hola,

Después de mucho darle vueltas, creo que me voy a hacer con un compresor. Siempre he sido escéptico con el uso de compresores antes de grabar, pero creo que usado con coherencia puede dar buen resultado.

Como es lógico he dado vueltas por el foro, y son estos 2 mis candidatos.

Por lo visto a favor del RNC es que parece ser que suena mejor que el dbx, sin embargo, los controles de los 2 canales no son independientes, y en este caso ganaría el dbx con algo mas de versatilidad y porque no decirlo, ya viene en formato rack, con lo cual no hay que andar con bandejas auxiliares, aunque esto sería un tema ínfimo.

Luego he visto dos modelos de FMR que son el 1773 y el 7239, a parte de sus características. ¿Cual de ellos suena mejor?

El uso va a ser, básicamente, para voces, bajos y acústicas, los controles dobles del dbx, estarían muy bien, para acústicas, ya que suelo poner 2 mics, y jugar con dos controles independientes, puede ser interesante, pero si voy a sacrificar mucho el sonido pues ya no lo sería tanto.

El precio en principio no importa, ya que se manejan en un rango similar.

En fin, a ver que me podeis contar.

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#2 por Ximo Guardiola el 30/03/2008
Hola Solker,
el dbx lo tengo y no te lo aconsejo, lo habré usado ....... nunca???
Me resta demasiada dinámica y me colorea tanto q acabo quitándolo siempre...... claro, esto comparándolo con compresores mejores.

El rnc, lo he probado en otro estudio y me sorprendió q un cacharro tan "poquita cosa" diera la talla.

Yo sin dudarlo iría a por el Rnc. Para lo q vale,siempre tienes un "aparatito" q te saca de un apuro.

Salut.

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#3 por Eduardoc el 30/03/2008
El RNC 1773 no lo he probado, pero tiene el probema que es estéreo propiamente dicho, no se puede controlar un canal independiente del otro, con lo que si se van a grabar con dos señales no se pueden comprimir individualmente........

Por otro lado el dbx por el precio que tiene me parece muy bueno, yo lo he usado muchos años y siempre me ha dado muy buen resultado, es muy efectivo.

Saludos.

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#4 por sloppy soul el 31/03/2008
Ama escribió:
y me sorprendió q un cacharro tan "poquita cosa" diera la talla.

Salut.


:D
Ocupa tan poquito sitio y puede dar tanto de sí :amor: . Una putada que no se puedan deslinkear los canales. No se puede tener todo, por lo que vale y lo que ocupa (claro que yo tengo fijación con el 1/3 rack) :mrgreen:

Del dbx no puedo decir nada.

Saludos

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#5 por jirosonus el 31/03/2008
yo no conzco el rnc, pero desde luego opino que el dbx 166xl es un cacharro muy muy válido, he trabajado varias veces con él en directo y creo que por el precio que tiene es una gran compra.

es cierto que en estudio no lo he catado nunca, pero seguramente sea una de mis próximas compras para mi home estudio.

SONUS DELAY, visítanos en http://www.myspace.com/sonusdelay

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#6 por solker el 31/03/2008
Jejeje, pues nos quedamos igual, los que han probado una no han probado el otro, a ver si alguien a probado ambos y puede comprar ..

Gracias colegas ... ;)

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#7 por flakolara el 29/09/2010
Levantate Lazaro.....................que me interesa el tema, estoy con la misma duda


Salu2
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#8 por jul el 30/09/2010
hola Solker,
como el único que tngo es el 166Xl, comparado con los compresores soft sí que se nota la diferencia... bastante.
es bastante versatil y tiene opciones que te controlan el ataque y el release automáticamente si no eres capaz de dar con lo que buscas (yo he recurrido a ellos en mas de una ocasión).

Por otro lado, puedes seguir siendo reacio a grabar procesado, ya que luego puedes mandar la señal y procesarla. De hecho yo suelo hacerlo así.

saludetes.

....y la tierra también....

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#9 por DG_Sanz el 01/10/2010
hola. yo tengo el DBX 1066 que se supone el superior al 166 y estoy muy contento con el, pero para voces noto como resta un poco de claridad y presencia. aunque declaro que soy poco experto en el manejo de compresores

http://www.facebook.com/theriverorquesta

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#10 por Juanins el 28/03/2014
Jajaja!! Resucitemos este hilo, que no se concluyó en nada concreto.

¿Por qué optaste al final, Solker?, si es que tiraste para adelante con ello.

A mi me resulta bastante atractiva la serie 500, y no me puedo permitir compresores de marcas de excelencia... (Igual más en previos, pero en compresores hardware, que no tengo visos de hacerme el mastering nisiquiera digital porque tengo un amigo que creo que tiene talento para estas tareas...). El caso es que a colación de la serie 500, el RNC está disponible a un precio aún más atractivo! :bananaguit:

De momento me parece significativo que un propietario de dbx no lo ponga muy bien y nadie propietario de un RNC lo ponga mal. Lo de la coloración, tampoco tiene porqué ser algo malo, siempre y cuando sea la deseada. En mi caso prefiero, ya que me estoy yendo a equipos relativamente económicos, que sea un compresor neutro, silencioso y preciso (que tenga ataques y desvanecimientos rápidos y lentos respecto a esto último).

Pues nada, a ver si alguien que nos saca de dudas.
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#11 por Juanins el 28/03/2014
Review del RNC Stereo enlazado por cortesía de Bulián II en otro post:
http://www.soundonsound.com/sos/sep00/articles/fmr.htm
Lo pone por el precio, por las nubes.
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#12 por solker el 28/03/2014
Pues ninguno ... Jajaja

Me quité la idea y al tiempo me hice 2 1176 diy, suenan MUY bien, pero lo cierto es que no los uso demasiados por el engorro de trabajar desde el outboard.

Si tuviera muchas i/o disponibles y un buen sistema de routing, los usaría ... Pero como no se da el caso, pues ahí están

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#13 por Juanins el 28/03/2014
Tú y tu maldito DIY!!! ;-P envidia sana jejeje
Pues hay que tener eso para usarlo ahí a tope! Jejee (hablo Mr Dog)
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#14 por neph el 29/03/2014
yo he usado los 2 y tengo el rnc 1773 y que quieres que te diga va fenomenal en su rango de precio, sobre todo el modo supernice, si tienes problemas al setearlo...........
aqui una review de paco
http://www.hispasonic.com/blogs/review-rnc-1773/37591
yo te digo lo mismo use el dbx y el rnc y asi hacerme una idea y me gusto mas el rnc, por lo demas me pille un dbx 266 xl para modificarle los opamp de entrada como comento un forero ( te pongo lo que puso tal y como lo escribio......)

es verdad alfunas cosillas q dicen yo tengo uno y esplicare por q sena asi
es por q lleva opam 4580 q son de bajo ruido pero de sonido mali y brillos desabridos esto lo lleva en la etpa de entrada de hay lleva 074 opam ese se caracterisa por tener un sonido solido yo he canbiado los opam de entrada 4580 por ne 5532 y el conido plastico q llevaba canbio totalmete esto se deve q el opam 074 hace buena pareja con el opam 5532 ne

con ese pekeño ajuste ya lograran mucho con ese compresor ahor si prefieren canbiar con otro opanes de gama mas alta ps mejor aun para lo q cuesta sale ha cuenta teniendo en cuenta estas modificaciones y muy haceptabla asta para usarlo en el studio esa es mi opinion si es verdad suena algo plastico eso es por esa mala conbinacion entre 4580 y 074
solo caniar el 4580 por 5532 y se soluciona ese defecto o por otros opam de gama mas alta y mejor aun eso estodo
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#15 por Optimuff Prime el 30/03/2014
La diferencia entre el FMR RNC y el FMR 7239 está en que el RNC es limpito y el otro colorea y aporta más carácter.
He flipado en colores:
Preguntas por FMR's y DBX y al final acabas con sendos 1176!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
joder, un día nos preguntas qué tal funcionan las guitarras behringer y nos llegas con que al final has optado por una stratocaster NOS del año 64, ja, ja! :birras:
Qué envidia: Una por la facilidad para el DIY, y otra por tener esos cacharros por tu estudio!
Ya que los tienes tirados sin usar...
Me acerco por tus lares y te los llevo gratis a "reciclar"? :desdentado:
Ya contarás qué tal esos pedazo de bichos!

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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