¿DDJ T1 o Reloop Jockey 3?

PedritoJesús
#1 por PedritoJesús el 29/09/2013
He estado mirando durante semanas y, he llegado a la conclusión de que la controladora que va a sustituir a mi MK4 será una de esas 2. Pero no se cual puede mejor.
La DDJ T1 me gusta mucho porque es grande pero ya es un poco antigua, y la Reloop Jockey 3 hay varias versiones pero no sé si vale la pena la última de todas.

Si tenéis en mente otra controladora con mejores prestaciones a igual precio decidmela.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablonez
#2 por Pablonez el 29/09/2013
No sabría decirte sobre la Jockey 3 porque no la he probado. La T1 para mi es una buenisima controladora y ademas es comoda de usar y muy buena al tacto... Saludos!
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 29/09/2013
La reloop no la he probado aunque todo el mundo dice que es de gran calidad, pero a mí no me gusta que tenga tantos controles y botones en un espacio tan reducido...

El problema que tienes es que la DDJ no se vende ya en tiendas, está descatalogada, así que tendrías que ir a la segunda mano. Yo la tengo y te puedo decir que aunque ya lleve tiempo en el mercado, es de los mejores controladores para traktor, latencia casi nula, estable, controles para casi todo y muy cómoda por su gran tamaño.

De todas formas, son dos controladores totalmente diferentes, uno es de dos canales y bastante "portable", y el otro de 4 canales y voluminoso en tamaño.
Subir
Max
#4 por Max el 29/09/2013
#1

...tengo la Jockey 3 ME, (ahora está la nueva versión Remix, que está mejorada) y he usado en un par de bolos la DDJ T1 (en vías de renovación).

...en mi opinión, lo único que es mejor la Pioneer es en los Jogs, aunque los de la Reloop tienen doble ajuste y son buenos también, yo prefiero el tacto de la Pioneer.

...el resto de la controladora, me quedo (y de hecho la sigo teniendo) la Jockey 3.

...si a eso le sumamos la diferencia de precio (que la Jockey es mucho más barata), creo que en la comparación final, se lleva la palma.

:cool:
Subir
PedritoJesús
#5 por PedritoJesús el 29/09/2013
Muchas gracias por las respuestas, me he mirado cada respuesta ojo.

La DDJ T1 está descatalogada, aunque en algunos sitios todavía la siguen vendiendo, aunque a precios carísimos (para eso me compro la 4trak nueva que está mejor), por eso la estoy buscando de segunda mano.

La Reloop es una buena mesa, pero no sé si se me va a quedar corto de canales y tamaño (Ya me he pasado muchas veces de darle a un botón sin querer y estropear todo jajaja)

Estoy un poco indeciso, ¿sabéis si esas 2 mesas se puede marcar los Cues? Es algo muy primordial para mi.

Un saludo :D
Subir
Max
#6 por Max el 30/09/2013
PedritoJesús escribió:
La Reloop es una buena mesa, pero no sé si se me va a quedar corto de canales y tamaño (Ya me he pasado muchas veces de darle a un botón sin querer y estropear todo jajaja)

:?:

PedritoJesús escribió:
Estoy un poco indeciso, ¿sabéis si esas 2 mesas se puede marcar los Cues? Es algo muy primordial para mi.

:?:

...a ver, Pedro...por un lado:
...la DDJ T1 tiene 4 canales (con sus 4 faders y sus potes por cada fader)
...la Reloop tiene 2 canales (con sus 2 faders y sus potes por cada fader...PERO PUEDE CONTROLAR 4 CANALES A LA VEZ + 2 IN )

...por otro:
...estamos hablando de 2 controladoras distintas.
...la DDJ T1 funciona EXCLUSIVAMENTE con software, es decir, no es mixer "stand alone" (que se puede usar como mixer independiente, sin necesitar obligatoriamente software), la Reloop Jockey 3 sí, eso quiere decir que puedes encenderla, conectar 2 CDs o 2 platos y funcionar sin ordenador...eso sí, sólo podrías usar 2 entradas + una tercera conmutable in/micro y los controles de jog y botones de la parte de la controladora, estarían sin funcionar en éste caso.

...sobre lo del "tamaño", ya te digo yo que no hay grandes diferencias en cuanto a distancias entre los potes, eso sí, la Pioneer está un poco "más despejada".

...por cierto......sabes cómo funcionan ambas?
...sabes lo que hace cada modelo, su conectividad, su peso, lo que a tí te hace falta....etc...etc..?

...eso es lo que debes ver primero, antes de decidir nada. Porque si no sabes lo que hace cada una y lo que buscas.....el resto no importa.

:cool:
Subir
Sr. Mijahgi
#7 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
Max escribió:
...por cierto......sabes cómo funcionan ambas?
...sabes lo que hace cada modelo, su conectividad, su peso, lo que a tí te hace falta....etc...etc..?

...eso es lo que debes ver primero, antes de decidir nada
+1
Subir
Shark
#8 por Shark el 30/09/2013
Max escribió:
...por cierto......sabes cómo funcionan ambas?
...sabes lo que hace cada modelo, su conectividad, su peso, lo que a tí te hace falta....etc...etc..?

...eso es lo que debes ver primero, antes de decidir nada. Porque si no sabes lo que hace cada una y lo que buscas.....el resto no importa.


+10

Por cierto, en cuanto a la Reloop. Yo tengo la Jockey 3 Remix y no me cansare de decir, que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Es justo lo que necesitaba y mas de lo que esperaba.
Subir
PedritoJesús
#9 por PedritoJesús el 01/10/2013
#6 Buenas, gracias por ayuda, en la primera cita tuya era que los botones se encuentran más separados.
En la segunda cita, ya sabia que la J3 era mixer independiente y le puede enchufar cdj o vinilos pero que tenga 4 canales? Eso no lo entiendo, ya que 2 se ve con sus faders, pero y los otros 2? Si me lo podrías explicar te lo agradezco, soy un novatillo que nunca ha usado otro tipo de controladoras.
Con respecto a lo de conectividad, las 2 tienen tarjeta de sonido así que para mi es un punto a favor, la pioneer es más grande pero no me importa el tamaño, si a mi las cosas cuanto más grandes mejor jajajajajaja.

Un saludete :)
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 01/10/2013
PedritoJesús escribió:
pero que tenga 4 canales?


2 físicos, y dos conmutables, si te fijas al lado del encoder o ruleta del TRAX browser, y bajo los pulsadores de load, tienes las palancas que hacen que se puedan conmutar los 4 canales, o usar la señal de linea para platos o cdjs. A--C--in1 e in2--D--B

Pero para usarlos debidamente sin "liarla" debes preparar bien el beatgrid de los tacks, para que estén bien ajustados en tempo, y lo suyo sería usar sync para una sesión a 4 decks con una controladora de canales conmutados.

PedritoJesús escribió:
la pioneer es más grande pero no me importa el tamaño, si a mi las cosas cuanto más grandes mejor


Bueno...si solo lo vas a emplear como controlador, ya decide lo que te venga mejor o prefieras, pero si algún día necesitas también un mixer stand-alone y usar cdjs o platos, o simplemente usar cualquier fuente de sonido distinta al ordenador por un canal o varios, con la pioneer no vas a poder, porque depende exclusivamente de un soft ;)

Saludos.
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 01/10/2013
Claro, es que es lo que te han dicho, primero tienes que tener claro tu mismo lo que necesitas, y luego en base a eso decides entre unos u otros.

No tiene sentido contemplar un controlador de 2 canales si vas a pinchar a 3 o 4 decks, de la misma forma que tampoco lo tiene comprar un controlador que no permite fuentes externas si en el futuro esperas añadir un cdj o platos.

Lo de poder usar 4 canales en una controladora que tiene solo dos faders debería ser pinchar a más de 2 decks de forma muy ocasional, es más cómodo tener las 4 vías con sus ecualizaciones completas si quieres usarlo de manera cómoda.
Subir
Max
#12 por Max el 01/10/2013
Panucci escribió:
Lo de poder usar 4 canales en una controladora que tiene solo dos faders debería ser pinchar a más de 2 decks de forma muy ocasional, es más cómodo tener las 4 vías con sus ecualizaciones completas si quieres usarlo de manera cómoda.


...si ves cómo "tira" la Jockey 3 junto a la F1, con sólo los decks A y B y en los canales C y D "arriba" siempre manejando los remix set con los volúmenes independientes de los faders del F1... :dj:
:yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5420.JPG
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 01/10/2013
Claro cachondo, pero con más aparatejos adicionales, estamos hablando de dos controladoras "peladas" :birras:
Subir
Max
#14 por Max el 01/10/2013
#13
...eh...eh, que la Jockey 3 maneja ella solita los Remix deck también, eh?

;)
Subir
psyclon3c Baneado
#15 por psyclon3c el 02/10/2013
Hombre pues si lo que buscas es un controlador al 100 y la pioneer ddj t1 aunque es una maquina muy buena y la reloop digital jokey 3 te llama la atencion por precio y calidad pero su tamaño no te termina de convencer , pues dale un vistazo a la Reloop Terminal Mix 4 todo lo que te ofrece la ddj t1 de igual calidad y al precio de la Jockey 3 . Aqui te dejo una foto para que compares .
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDJ-T1_top_high.jpg
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo