DDM 4000 dudas con luces y el midi

AdriC
#16 por AdriC el 19/06/2010
Necesitas una tarjeta de sonido, que tenga dos salidas (por ejemplo Audio 2 DJ), si quieres manejas dos decks de traktor de forma externa (con la mesa, sus kill y sus lucecitas como dices). Si quieres controlar las 4 salidas, pues una tarjeta con 4 salidas (por ejemplo una Audio 8 DJ o una ESI Gigaport).

Asi que si que se puede, pero con una tarjeta de sonido externa, y configurando traktor como mezclador externo, y configurando sus diferentes salidas. Asi, utilizas la mesa de modo normal.

Que luego quieres manejar las cubiertas de traktor? Pues facil. Bien con raton, bien con teclado, bien con alguna controladora aparte, o bien con la misma DDM 4000, ya que puedes usarla simultaneamente como mesa normal y como midi. Puedes asignar parte por parte, que quieres que funcione como mesa, y que parte como midi. Si, por ejemplo, solo vas a usar dos canales, puedes usar los otros dos como controladores de las cubiertas de traktor (play, cue, sync, loops, etc). Tambien puedes asignar como midi el canal del micro o el crossfader.

Asi, puedes usar todo:

-Mesa en modo normal
-Mesa en modo midi
-Efectos de la mesa
-Efectos de traktor
-Control de transporte en traktor, loops, hotcues, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drocom
#17 por drocom el 19/06/2010
Yo compré el cable midi,... ahora q me merece comprar una tarjeta de audio externa? precio? utilidad?...

A mí me iba o pasando todo el sonido por la mesa con lo cual tiene q estar siempre encendida y yo lo que quiero es q sean independientes para ello pensé en comprar uns altavoces simplones,... q suenenh simples y conectar los de la minicadena a la mesa así cuando quiera sonar cualquier cosa no tener puesta siempre la mesa,... me entiendes,...???

Unos altavoces q estén bien,... conoces?

Grax...
Subir
drocom
#18 por drocom el 19/06/2010
Vamos lo tengo desde enero quiero decir,... osea q si compro una 2Dj de esas,... podré usar todo no? el caso es,... no sé donde se compran en media markt o por ahí? dan buen resultado,... ?

Gracias adic
Subir
drocom
#19 por drocom el 19/06/2010
Se me olvidaba, había oído hablar de la Maya 44 o algo así,... TAMBIÉN pero esa es de 4 canales no?
Subir
lulaila
#20 por lulaila el 19/06/2010
la audio 2dj creo que anda sobre 180,la maya sobre los 90 y olvidate de media markt,busca tiendas online por aqui hay alguna chincheta con ellas y si tienen tienda fisica y te cae cerca de casa pues vas a la tienda.

para conectar los altavoces a la mesa como tu dices,necesitas o unos autoamplificados para conectarlos directamente o si usas la minicadena que tambien te valdria,pero el problema es que para que funcionen tendrias que usar la mesa en modo normal y pasando sonido por ella.que quiere decir esto? que no podrias mezclar en modo midi 100% como lo haces ahora.
solo sacarias sonido por un canal de la mesa.

por eso te decimos lo de la tarjeta,para sacar varias salidas cada una a un canal de la mesa.asi si podrias conectar la minicadena a la mesa,usar algunas funciones midi de la mesa como el microfono,el sampler,algun canal y el crossfader (o lo que tu quieras) y mezclarias con la mesa dandote opcion a usar los FX de la mesa,que funcionen todas luces,etc...

para usar los altavoces del pc sin encender la mesa,te valdria con tenerlos conectados al pc en su clavija normal y simplemente desconectar el usb de la tarjeta externa.
de la tarjeta externa es donde se conectarian los cables que van a la mesa,no donde lo sacas tu ahora.


no se si me habre explicado bien,si tienes alguna duda mas...
por cierto,lo de las tarjetas: para empezar si no quieres gastarte 100 pavos ahora del tiron y esperar un pequeño tiempo;puedes comprar alguna tarjeta 5.1 usb en cualquier tienda de electronica y usando los driver ASIO en tu pc,podrias sacar varias salidas independientes de esta con cables rca-minijack como los que usas ahora.
asi lo tenia yo los primeros dias,la calidad de sonido no es muy buena y ahora tengo la hercules dj trim que sale por unos 140 150 que sin timecodes esta tarjeta saca un sonido decente para casa y no se sube a la parra con el precio
Subir
drocom
#21 por drocom el 19/06/2010
89 euros en dj mania... la audio 2DJ.


Osea q lo q necesito ahora mismo es comprar la audio 2DJ y en ella sacar por ejemplo los canales 1 y 2 de la mesa (uno para preescucha...?) no? Pero una cosa, esta tarjeta de audio q trae sus propios cables o necesitaría a parte comprar algun cable RCA para conectar los caneles de la mesa a la tarjeta de audio externa?

De esta manera podría asignar entonces alguna función midi como por ejemplo el micrófono o cualquiera pero para qué? por ejemplo para play, stop, etc?.

Otra duda q se me plantea es la de grabar las sessiones ello con una linea de entrada o algo asi me dijisteis no?

De esta forma los efectos de la mesa me irian correctamente así como el crossfader y los loops y los canales 1 y 2 no?

Se supone q tendría q mappear además algo no?

Gracias.
Subir
djDCR
#22 por djDCR el 19/06/2010
La 2DJ tiene solo una salida para canal.

La 4Dj tiene 2 salidas para canal.

La 8DJ tiene 4 salidas para canal.

Un canal, normalmente se compone de R+L, osease Blanco-Rojo o como lo quieras ver.

Por lo tanto o te compras una 4DJ o 2 tarjetas 2DJ, pero con solo 1 tarjeta 2DJ, solo tendrias para sacar un canal.

Si no tienes o quieres gastarte la pasta que vale una NI 4DJ, comprate una Maya o mirate alguien que venda una M-Audio Connectiv en el foro, etc...
Subir
AdriC
#23 por AdriC el 20/06/2010
djDCR escribió:
La 2DJ tiene solo una salida para canal.

La 4Dj tiene 2 salidas para canal.

La 8DJ tiene 4 salidas para canal.

Un canal, normalmente se compone de R+L, osease Blanco-Rojo o como lo quieras ver.

Por lo tanto o te compras una 4DJ o 2 tarjetas 2DJ, pero con solo 1 tarjeta 2DJ, solo tendrias para sacar un canal.

Si no tienes o quieres gastarte la pasta que vale una NI 4DJ, comprate una Maya o mirate alguien que venda una M-Audio Connectiv en el foro, etc...


La Audio 2 DJ tiene 2 SALIDAS estereo (esta tarjeta está optimizada para usar controladoras, donde por un canal sacas master y por el otro preescucha, pero igualmente puedes sacar el canal de preescucha a un segundo canal de la mesa, y usar la preescucha de la susodicha)

fadfe774ffad8889d32bbb22eda6f-2564275.jpg
Subir
drocom
#24 por drocom el 20/06/2010
Resumiendo, me compro la AUDIO 2DJ o una similar de 2 salidas no?

Lo q propongo de los altavoces es viable?

Saludos
Subir
djDCR
#25 por djDCR el 20/06/2010
AdriC escribió:


La Audio 2 DJ tiene 2 SALIDAS estereo (esta tarjeta está optimizada para usar controladoras, donde por un canal sacas master y por el otro preescucha, pero igualmente puedes sacar el canal de preescucha a un segundo canal de la mesa, y usar la preescucha de la susodicha)

fadfe774ffad8889d32bbb22eda6f-2564275.jpg



Joder... pues anda que iba yo apañado entonces...

Pero la 4DJ si que tiene solo 4 Salidas RCA no?? vamos, para sacar 2 canales, no??
Subir
AdriC
#26 por AdriC el 20/06/2010
djDCR escribió:
AdriC escribió:


La Audio 2 DJ tiene 2 SALIDAS estereo (esta tarjeta está optimizada para usar controladoras, donde por un canal sacas master y por el otro preescucha, pero igualmente puedes sacar el canal de preescucha a un segundo canal de la mesa, y usar la preescucha de la susodicha)

fadfe774ffad8889d32bbb22eda6f-2564275.jpg



Joder... pues anda que iba yo apañado entonces...

Pero la 4DJ si que tiene solo 4 Salidas RCA no?? vamos, para sacar 2 canales, no??


Efectiviwonder, creo que los de NI llaman a sus tarjetas por el nº de entradas y salidas que tienen:

Audio 2 DJ - 2 salidas (2)
Audio 4 DJ - 2 salidas, 2 entradas (4)
Audio 8 DJ - 4 salidas, 4 entradas (8)
Subir
drocom
#27 por drocom el 22/06/2010
Pueden reconmendarme alguna tarjeta de audio similar a la 2DJ DE NI porq esq no la encuentro en ningún lado
Subir
lulaila
#28 por lulaila el 22/06/2010
http://www.sonomarket.es/index.php/INTE ... llada.html

tienda fiable,yo he comprado ahi y son serios
Subir
drocom
#29 por drocom el 28/06/2010
De acuerdo acabo de recibir la tarjeta 2DJ a mi casa,.. mi duda ahora es la siguiente, ¿ cómo puedo grabar las sessiones q haga?. Me han dicho q por el conector "rec" de atrás de la mesa pero o estoy ciego o no tiene dicho conector.

Saludos

PD: ahora lo instalo y os cuento.
Subir
GgDag
#30 por GgDag el 28/06/2010
Tiene el conector Tape, es mejor que el conector A y el B por el mero hecho de que no variara el volumen de la sesion, es decir es imposible que en algun pico de algun tema, el audacity haga una onda enorme, con ello consigues despreocuparte por completo del pc mientras grabas, si por el contrario lo conectases a la salida A o B, al variar el volumen tambien variaria la grabacion y luego te distorsiona cuando la escuchas... Conectalo a la salida Tape (rojo blanco) y en el otro extremo del cable un jack (clavija cascos) a la tarjeta del pc. Yo lo hago asi pero al tener tu una tarjeta 2dj no se si eso influira en el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo