Debate: Apple o PC?

#1 por Reorx el 04/02/2015
He querido abrir un debate con esta cuestión, entre otras cosas, para poder llegar a entender ese fanatismo que parece existir últimamente dentro del mundo profesional con los productos de Apple. La pregunta que le haría a todos aquellos usuarios de Apple sería, ¿Realmente merece la pena gastarse ese dineral?
Subir
#2 por autoy el 04/02/2015
Pues en 2015 me parece un poco, y perdón por el término si parece irrespetuoso, absurdo seguir debatiendo este tema que se trae ya desde hace casi tres décadas. A día de hoy la cosa es bastante simple: todos los sistemas operativos funcionan bastante bien, la diferencia está en el software. Si tu software preferido está en Mac pues vale la pena cada céntimo que gastes en él. Si te arreglas perfectamente con un PC porque el soft que usas está en esta plataforma y no te importa tanto tener un hardware longevo porque prefieres ahorrar a corto plazo pues un PC te va ni que pintao.

Merece la pena? Como todo, es subjetivo y dependiente de cada uno y sus circunstancias. No se puede generalizar.
Subir
#3 por galvano el 04/02/2015
- La razón por la que uso mac desde hace años es simple: Si algún hardware no funciona es porque algo no hiciste bien. No es por la placabase, incompatibilidad tarjeta de video, chip de la controlador firewire, optimización de S.O, etc. Desconozco si se siguen produciendo esos problemas, hace años que me pasé a Mac.
También tengo el mal recuerdo de hace unos años cuando me pasé un mes en blanco por problemas de compatibilidad con una tarjeta firewire con mi Pc, con sus pérdidas de trabajo y sueño que conlleva. Al final lo dejé por imposible y me juré no volver a pasar por lo mismo. Desde entonces dejé de usarlos.

Pero bueno, a mi entender un pc bien ajustado es igual de estable, potente y fiable que un mac. Y si no quieres complicaciones hardware yo lo recomiendo.


- Un saludo.


PD: Me hizo gracia, hacía tiempo que no veía un post de Mac VS Pc. :mrgreen:
Subir
#4 por Pancho1974 el 04/02/2015
El problema del PC viene cuando, además de para hacer música con nuestros software favoritos, también se usa (abusa o mal usa también) para navegar por páginas de desconocida reputación, para jugar, para instalar y desinstalar cientos de cosas etc. Yo tengo un PC bastante potente que uso casi exsclusivamente para la edición de música y video y además tengo el PC poligonero de guerra (bueno en realidad para el flight simulator el ARMA, navegar y poco más) y este último tengo que formatearlo de vez en cuando porque llega un momento en el que empieza a pararse. El PC de la música, con SONAR, Komplete y alguna suite de plugins que tengo, va fino, veloz, y no he tenido ningún problema ni drop outs de esos molestos de los que, por el contrario, mi hermano con su supermac y Logic siempre se anda quejando (él lo usa para todo). Siempre tenemos esta discusión, pero el problema viene a estar más en el uso, en la exclusividad de su uso mejor dicho, que en el sistema operatico y componentes. Eso al menos es lo que yo saco en claro.

La Trilogía mas perfecta de América, Los Embajadores del Bolero, La Mejor Agrupación de Voces y Guitarras de la Historia, El Trío Los Panchos (más de 1200 temas cantando en Japonés, Ruso, Griego, Árabe, Inglés, Italiano y Tagalo)

Subir
#5 por lastsystem el 04/02/2015
Yo llevo años con ordenador y todavía sigo sin entender la diferencia entre Mac y Windows !
Lo único que se , es que el mac como los Windows les veo en las ventas de segundamano.

El responsable es el usuario de como maneja el ordenador , no que sistema operativo tenga o los componentes !!

Es mas negocio que otra cosa !!

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
mod
#6 por BAC el 04/02/2015
Hay un motivo por el que este tipo de debates no se permiten en hispasonic. Nunca acaban bien

El motivo por el que no acaban bien es porque no existe "LA respuesta" ninguno de los dos sistemas se pueden recomendar al 100% de las personas debido a la cantidad de factores que intervienen y aún así siempre acaban apareciendo personas que creen que su respuesta es la valida e invalida la de los demás.

A día de hoy, ambos sistemas funcionan bien, hay muchos factores que intervienen en el buen funcionamiento de un ordenador y el sistema operativo es solo uno de ellos, tienes que tener en cuenta varias cosas, como tu presupuesto anual para cambiar de ordenador, que hardware te interesa, que software vas a utilizar, que uso le vas a dar...

En definitiva, no hay una respuesta para todos, para cada uno hay una respuesta y habría que conocer mucho tu vida para poder darte una opinión... tampoco una respuesta definitiva, porque también hay que tener en cuenta en que sistema te encuentras tu mas a gusto...



Ahora existe un termino intermedio que es montarte un pc por tu cuenta con el mismo hardware que monta apple y en el puedes instalar ambos sistemas operativos, windows y osx. de esa manera puede que tu mismo veas si estás mas contento con el rendimiento de un SO por encima del otro con un mismo hardware o con que SO trabajas mas a gusto.


pon en el buscador hackintosh y encontrarás mucha información

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas