Debate entre teclados midi!

davincua
#1 por davincua el 08/11/2011
Holaaa! Estoy mirando de empezar con la produccion y una vez adquirido ableton y la apc40 de akai voy camino de un teclado midi, lo que no se con cual hacerme ya que no tengo referencias de ninguno y no la quiero liar..
Tengo 3 ojeados uno de M-audio el axiom pro 49, uno de novation impulse 49 y el akai mpk 49.
Cual os convence mas de los 3?
Y otro apunte, teniendo la controladora apc 40 de akai, necesito teclados tan completos con faders, potenciometros, pads de percusion...
Guiadme un poco en este camino tan complejo y caro, xq al precio que estan los teclados no quiero equivocarme en la compra. Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 11/11/2011
Todo dependerá de tu modo de trabajar, de tus necesidades reales que solo tú conoces. Efectivamente teniendo la apc40 no necesitarás los fader o knobs, si bien siempre puede venir bien tener al menos un par de ellos en el teclado (es decir, a mano) para hacer modulaciones en tiempo real para sintes y samplers.

Los tres teclados que citas tienen la intención de ser un "todo en uno", es decir, hacer a su vez de superficies de control (esto depende y mucho del script en el ableton, si es que tienen) y de drumpads. Respecto a lo de superficies de control, si ya tienes la APC sería como tener dos veces lo mismo... Y respecto a los pads, los de estos teclados suelen tener un tacto bastante regulero. Prefiero controladores dedicados para eso, como el padKontrol por poner un ejemplo.

Así que (opinión personal) no invertiría mucho dinero en ningún teclado. Con que tuviese un buen tacto de teclas y algún pote creo que va sobrado. Esta es mi recomendación. Claro que mi forma de trabajar puede ser muy distinta de la tuya.
Subir
davincua
#3 por davincua el 12/11/2011
Gracias por el apunte, lo q ya encargue hace un par de dias el teclado al final a caido el akai a ver q tal...
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 12/11/2011
seguro que bien. Es un gran teclado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo