Debate: Significado del concepto "ANALOGO".

walerandei mod
#46 por walerandei el 22/02/2007
Papaver @ 22 Feb 2007 - 01:44 PM escribió:
Pues algun sitio donde pongan electronica de la buena, elektro o techno que no sea solo para metilendioximetanfetaminarse, sino que tenga un poco de calidad para poder ser esuchado / bailado sin necesidad de estar perdido por los lares de la mente en estados de conciencia excesivamente alterados. Solo un poquito :wink:

Y si no, pues no sé, algo interesante que haya por aquí!


Hola :::
Para TECHNO y ELEKTRO, te diria que pases por el "YASTA", aunque la session techno comienza recien a las 3 de la mañana puntual (antes pinchan musica siniestra-gotik-medieval). Suenan cosas muy interesantes, y entre ello algunas no tanto. Pero las sesiones son decentes.
YASTA: C/ Valverde, 10 (metro Gran Via)
Si quieres curiosear: http://www.yastaclub.net

Si quieres algo asin un poco mas pipiolo, rarito, experimental y mas de vanguardia (cuando quiere) pos tienes el "RADAR".
RADAR: C/amaniel 22. Madrid
http://www.ccapitalia.net/radar/

Espero te sirva la data!
Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Papaver
#47 por Papaver el 22/02/2007
Gracias!

Bueno me voy. Si quereis ver una buena obra de teatro, rollo experimental, con musica y lios mentales en Madrid Viernes sabado y domingo a las 20:30 en la sala Triangulo. Se llama "Fugadas", ahí está mi novia, por eso voy...


Y deja ya de desviar el tema original del post Walerandwei, que la gente va a perder el interés!


Hasta luego!
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 22/02/2007
Papaver @ 22 Feb 2007 - 03:12 PM escribió:


Y deja ya de desviar el tema original del post Walerandwei, que la gente va a perder el interés!

Hasta luego!


Tema? :shock: que tema??? Esto no va de fiestas? :mrgreen:
Saludos walerianos! 8)
Subir
experimental75
#49 por experimental75 el 22/07/2007
Pues sin ser demasiado experto en sintes, me ha parecido muy interesante este hilo y me ha enganchado, ciertamente no me lo esperaba. :)

Ahora una pregunta de principiante y perdonadme :?

Que diferencia hay entre Sinte VA y Sinte Híbrido?

Son lo mimo?

1 saludo y felicidades por el foro!
Subir
pop
#50 por pop el 22/07/2007
PerversaFantasía @ 22 Jul 2007 - 04:11 PM escribió:
Que diferencia hay entre Sinte VA y Sinte Híbrido?


Hola Perversa

Diría que el analógico virtual se diferencia del híbrido en que la generación del sonido, filtrado y control de la señal se realiza por software, mientras que en el híbrido intervienen componentes analógicos como, p.ej, filtros analógicos, junto a otros digitales. El VA es un sintetizador digital puro y duro al que le han puesto ese nuevo nombre que suena más adecuado a lo que se lleva actualmente.

Aunque Walerandei explicaba en este hilo que hubo 2 generaciones de híbridos. Yo me refiero más bien a la segunda.

Si me equivoco, corregidme.
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 23/07/2007
Esta perfecto POP, lo que ocurrio es que llegamos a hilar muy muy fino en este hilo_! :wink:

Como nos gusta el masoquismo sonico, eh! :hell:
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 23/07/2007
Gracias colegas, tomo nota...
Subir
Mister Carrington
#53 por Mister Carrington el 04/02/2011
Buenas a todos, todos: Entro por aquí después de leerme las 4 páginas que lleváis del hilo.

Para ser breve: El uso del término "análogo" en castellano al hablar de los sintetizadores analógicos se remonta a las épocas del propio invento. Fundamentalmente el problema ocurre al traducir directamente del inglés, sobre todo en Iberoamérica, "analog" por análogo, y no EN ESTE CASO, por "analógico". De hecho es la misma palabra en inglés para los dos términos en castellano.

Estrictamente hablando es más correcto el término analógico por ser "lo contrario" de digital. Y análogo queda restringido a lo "semejante a..."

Respecto del hilo de los Virtuales... Sencillamente es una circuitería digital (puede tener algún añadido analógico en el filtrado o cosas así) que "imita" a la circuitería analógica antigua. Así el programador tiene que "modelar", realizar el modelo matemático de cada componente (resistencia, condensador, diodo, transistor, etc.) o bloque completo (filtrado, osciladores, envolventes) De ahí las diferencias de precio en algunas "simulaciones".

Por cierto, en el habla iberoamericana escriben directamente del inglés "Capacitor". En castellano siempre han existido esos discretos "condesadores".

Salu2 variados
Subir
Mister Carrington
#54 por Mister Carrington el 04/02/2011
¿Breve? ¿He dicho breve? Lo siento...

;-)
Subir
on_air_studio
#55 por on_air_studio el 07/02/2011
Significado del concepto "ANALOGO"...

En base a que?, a lo semantico? a lo tecnologico?. Creo que ya hay varias respuestas acertadas aqui y todas bien lógicas...
En todo caso parece una pregunta de aquellas: a que huelen las cosas que no huelen?...zum zum... Como se acuestan las manzanas para tener manzanas?

Hasta el año 2005 tuvimos oportuniaddes de preguntarselo a la unica persona con suficiente solvencia y experimentada para poder responderlo con autoridad y exactitud. Aun así en los numerosos documentales, entrevistas y tributos nunca, nunca, nunca se cansó de explicar una vez tras otra todos los siginificados y el porqué de las palabras que a veces tan mal se utilizan como: sintesis, sintetizador, analogo/analogico, digital...

(D.E.P robert arthur moog)
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 07/02/2011
Mister Carrington escribió:
Buenas a todos, todos: Entro por aquí después de leerme las 4 páginas que lleváis del hilo.


Hubiese sido más apropiado decir "que llevábais" porque creo que has establecido un nuevo récord: el de hilo más tiempo inactivo resucitado... desde el último mensaje, que es del 23 de julio de 2007, han pasado en total 3 años 6 meses y 16 días... :ook:
Subir
A la mierda
#57 por A la mierda el 07/02/2011
:lol:
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 08/02/2011
Si que tiene años esto.
Esto fue un intento de poner un poco de color a este foro. :-|
Ya por aquel entonces los topic se repetian como el hipo. :sad:
Subir
rod_zero
#59 por rod_zero el 08/02/2011
Saludos, aportando al debate:

El termino análogo no era muy usado hasta la invención de los medios digitales. Estos últimos usan DATOS, es muy importante tener esto en cuenta. Al final del día todo medio digital se basa en 0's y 1's, maneja muchos datos que componen un modelo matemático de las cosas que quiere simular del mundo real.

Un aparato análogo esta basado en medios físicos para emitir su sonido en caso de un instrumento (una onda) un papel impreso en el caso de la fotografía.
Subir
Mister Carrington
#60 por Mister Carrington el 08/02/2011
Ya se sabe, cuando el demonio no tiene nada que hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo