Debate sobre hasta dónde tiene que abarcar un técnico

  • 2
#16 por the_can_opener el 05/02/2013
En los años que llevo haciendo postproducción de sonido no dejo de sorprenderme de la ignorancia que suele haber con respecto a lo que es el proceso de Pre-pro y postproducción del sonido de un audiovisual por parte de la gente que está involucrada en los proyectos, directores productores etc.... Está claro que cuando te toca gente con experiencia saben de que va la cosa y no te hacen estas propuestas absurdas.

Además de sonido también hago música, no han faltado las ocasiones, en que (haciendo el sonido) me han preguntado: ¿y no tienes por ahí alguna música gratis para poner?

"Toda licencia en el arte"

Subir
#17 por jambojambo el 16/02/2013
Lo que está claro, y después de muchos años de experiencia es que el 90% de los productores con tal de ahorrarse 3 duros le da igual lo que sea. La ignorancia respecto a sonido cada vez crece más y como ellos si se oye vale pues ..........Yo diría que por 70€ al día no iría ni microfonista..............que suelen ser como poco 150€ al día: El tío paga la mitad del sueldo de un microfonista a un técnico con material, no le paga para llegar al rodaje(no se como de lejos estaría). Y encima quiere una postpo gratis.... Lo de hasta donde debe abarcar, pues supongo que los limites se los pone cada uno, pero como aquí todos nada más salir de la escuela ya quieren ser jefes........ Lo de es mejor que , la misma lo haga todo no estoy en absoluto de acuerdo, hay gente que o tienen ni idea de directo, y viceversa, hay personas que manejan bien las dos situaciones pues adelante. El compañero que habla de diseñador de sonido(esto es Spain), para poner tres ambientes unos foley y poco más no hay que hacer mucho diseño sobretodo si te dan 5 semanas para hacer una peli..........
Subir
#18 por dolbylabs el 28/02/2013
NO, el sound-mixer (production-sound mixer, como dicen los americanos) NO DEBERIA tener un estudio. SON DOS ESPECIALIZACIONES DIFERENTES.

Lo mezclemos las cosas:

Ni es un productor,
ni es una pelicula,
probablemente es un corto (un poco largo, eso si)
probablemente NO va a ganar ningun premio,
probablemente el papi del productor va a perder su dinero...
Y a lo mejor lo hace gente generosa y con ilusión, que la hay.

Si hasta ricardito bofill pudo dirigir una película... (Peor que 'Plan 9 in the outer space')
Todos podemos levantar una casa, aunque probablemente SE NOS CAIGA EL TEJADO ENCIMA...

Un Saludo a los profesionales del sonido de ya saben quien...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo