Debate sobre la música makina

dj velocity
#1 por dj velocity el 09/04/2011
No sé por donde empezar,es verdad que el house destruyó la musica makina ?Que le pasó a frank trax que dejo la makina para pasarse al trance?Se acabó cansandose de esa musica?Y a Ricardo del chasis que se pasó al house?Y a David oleart que le paso tres cuartos de lo mismo?Para ellos eso de la makina solo fue una moda?Para mi los unicos que han sido fieles han sido Pastis & Buenri y los de Pont aeri.Y alguno mas quedará por ahí
Hay tantas preguntas por no decir el dj neil que estuvo durante un tiempo en scorpia y luego no se que pasó que el se fue a madrid y scorpia cerro sus puertas,muchos dicen que fin de semana tras fin de semana siempre habia alguna pelea y por eso se cerro o el dueño que no quiso seguir no sé ,me estoy refiriendo a la Scorpia de Igualda,cuando veo este video http://www.youtube.com/watch?v=9_8GKqqWbZE&feature=related se pone la piel de gallina y con esa musica de fondo te da tristeza y esta otra x-que lo mismo http://www.youtube.com/watch?v=rfos501-Gwk&NR=1 muchos dicen que algo tienen que ver los ayuntamientos,alcaldes y todo eso,no se si eso es verdad,que alguien me aclare esto,de momento acabo aqui hablad vosotros ahora que esto es un debate abierto a todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SERMORE
#2 por SERMORE el 10/04/2011
Ufff tantas preguntas sin responder, tienes doda la razon. Como bien esta gente pincha y es su trabajo y viendo como iba comiendo terreno el house en aquella epoca pues creo que se pasaron. Dj Neil, ya dijo que no se sentia agusto pinchando en Scorpia, el era dj porque mira pero que lo suyo era mas la television, de hay verlo en musica donde se enchufo en la 1. Lo de rircardo f pues esta desaparecido n oe visto que tenga sala mensual ni nada, alguna remember en el pont y ya esta, nose por donde andara este hombre.
Subir
ETG
#3 por ETG el 10/04/2011
#1
La makina se ha destruido ella sola, no tiene nada que ver con el House ni con ningun otro estilo.Que muchos dj,s hayan preferido cambiar de estilo o cambiar su residencia etc etc...es porque han visto que la calidad de las producciones desde hace ya muuuchos años ha bajado muchiiisimo y que el estilo ya no tenia ningun futuro. Muchos dj,s y productores makina han querido evolucionar, y creo que no es nada malo, al contrario, Frank Trax por ejemplo no solo pinchaba makina, pinchaba mucho sonido Belga y aleman trancero en Scorpia y despues quiso arriesgar mas con el trance y no le salio para nada mal, pero cada epoca tiene su musica, y si ahora la moda es el House, el TechHouse etc etc...es por que tambien hay que cambiar un poco, no se puede vivir solo de Makina,que ya tuvo su epoca.. y visto el panorama muchos de los que antes pinchaban este estilo han visto que no los rentaba para nada seguir con ello. Como decias los unicos que han seguido apoyando este estilo han sido Pastis & Buenri y alguno mas, aunque P&B ya se han separado y cada uno esta por su cuenta...pero hasta ellos se han dado cuenta de como esta el patio.
Tambien es verdad que este estilo ha durado demasiado, porque si no hubiera sido por otros estilos que han colado en sesiones Makineras, como el Hardstyle, hardcore, cantadas a 1000 revoluciones etc etc...no hubiera aguantado tanto.
Desde el 2003 mas o menos que se empezo a llamar "Makina evolutiva" y aunque salieron grandes temas ya la cosa cambio demasiado, en una sesion Makinera un 40% era Makina y el resto tiraban de otros estilos, por no hablar de la rapidez a la que pinchaban los temas y muchas otras cagadas para mi que han terminado por matarla.
A DJ Neil como a tantos otros se les ha acusado de traidores...y por eso Neil por ejemplo quiso cambiar de aires, porque en Cataluña muy bien recibido no era por cambio de estilo y demas historias ..y probo suerte en Madrid, y le salio de lujo ,pinchando en muchas salas conocidas y saliendo en TVE. Skudero & Metralla del Pont Aeri decidieron lo mismo, apostar por otros estilos, en concreto el Hardcore y siguen ahi...aunque tambien haces fietas remember de makina.
Es una pena que este estilo haya decaido tanto, pero tampoco hay que lamentarlo...siempre podremos pincharlo y ahora a cambiar a otros estilos, que no pasa nada, no hay que cerrarse. :wink:
Subir
dj velocity
#4 por dj velocity el 10/04/2011
Yo no creo que bajara la calidad de las producciones,hombre yo he escuchado algun disco que otro y te hechas a reir,mira te voy a dar un ejemplo de unos disco que compre hace 2 dias .encuchando hay producciones que son muy buenas las melodicas,tambien es verdad que segun que cancion raya bastante con pitos y demas,pero pensando ahora claro no hace 15 años que la verdad solo me preocupaba en pasarlo bien y poco mas y no valoraba mucho esa musica,pero ahora depues de tanto tiempo veo que habia grandes productores que hacian temas muy buenos y es mas no se como lo hacian, que es lo que empleaban en su trabajo o como era la manera de trabajar de ellos,porque la gente piensa que un tema makina consiste en un bombo a 140 bpms y unos pitos encima pues no es asin por lo que yo he apreciado era mas que eso y creo que se lo tenian que currar bastante para hacer un tema o por lo contrario era facil para ellos hacer esa musica,no se..bueno en cuanto a que la makina se ha destruido ella sola tambien podriamos decir del bakalao pero no es el tema que si quereis tambien hablamos no hay problema,por cierto tengo una duda dicen que la makina empezó todo en valencia,creo que era asin pero la musica que ponian en non,spuk factory ,barraca etc no era la makina que ponian en scorpia o x-que es mas creo que ese estilo de musica makina catalana lo creemos nosotros con los productores de aqui pastis,xavi metralla etc...aclararme esto,bueno me desviado un poco volviendo a lo otro creo que mas bien que se destruyo ella sola creo que se quemo bastante y al final pasó lo que pasó,poniendo un ejemplo de un video que vi por ahi decia uno,mi hermana venia a casa y me traia camisetas de scorpia y un video para que lo viera y se la veia feliz y contenta pues yo estoy deseando cumplir lo 18 para poder entrar en scorpia y cumplo los 18 y la discoteca me la encuentro cerrada ,abandonada y en ruinas ,dijo que mucha culpa era del alcalde que era de los años 60 y no veia bien ciertas cosas,no se si lo que dijo este chaval era cierto o no pero creo que algo de eso debe haber pero no solo en igualada sino en tantas otras que han cerrado igual,creo que el x-que paso algo de una licencia o no se que y la chaparon tambien,bueno hay que decir que en estas discos se movia droga y demas y lo se porque yo lo veia,me acuerdo que habia un pabo a la puerta de chasis diciendote si querias pastillas,con eso lo digo todo,tu decidias,yo lo mas era pillarme una cogorza del quinze no he tomado nada de eso,mucha gente no toda han acabado hechos polvo por eso mismamente,sobre otra cosa que he leido haber dj neil es una duda para mi,pinchaba makina pero se le veia que no le gustaba y pinchaba muchos hardcore es mas creo que en su tiempo en la disco era lo que mas ponia,es mi opinion si alguien le molestia pues lo siento pero el se movia mucho por la pela es decir vio que en madrid habria un fajo de billetes y en cataluña quedaba los restos pues se fue a la capital y no le fue mal porque hizo radio,tv y pinchaba en muchas disco y que se amoldo y muy bien a la musica que ponian ahi en fabrik y todas estas,no se es una apreciacion mia,otra cosa skudero y metralla creo que de toda la vida han pinchado hardcore que si ponia makina en el pont pero yo escuchaba mas del otro corrigeme si me equivoco,lo de frank trax se veia mucho pues en scorpia era makina mezclado con trance no se como decirte pues se pasó al trance claro,creo que es residente de una sala de lleida no se muy bien pero cuando tuvo mas exito fue en scorpia luego desaparecio en combate,si quieres hablamos de AREA por eso decia en el inicio si el house destruyo la makina,pues un dia fui a sabadell un sabado noche y es lo que decia la gente por ahi que venia una musica de fuera que era el house y pregunte y dije que pasa en la disco ya no pone area concorde y me dijeron que ya no pinchaban makina sino house me quede flipao creo que estaba cerrada,vaya que se estaban preparando el terreno,david oleart quiso abrirse hacia otra moda que llegaba esto esta muy bien no digo que no no hay que cerrarse a otros estilos pero si hubieran sido fieles a la makina no solo el disjokey sino el dueño de la sala a dia de hoy muchas seguirian aun ya sabemos que no es facil la burocracia,ayuntamientos etcetc...pero los chavales de hoy de 18 años la hubieran conocido que hay partes malas si pero pesa mas lo bueno,las ganas de fiesta,salir con los amigos,amigas eso es positivo..otra cosa que dice alguien por ahi que no hay que lamentarse,yo no lo lamento pero con este debate he querido contribuir a que la makina no caiga en el olvido,pues parece que ha mucha gente cuando se le habla de esto se averguenzan y no hay que avergonzarse porque fue una epoca que nos toco vivir a todos...yo no lo lamento pues la makina está muy viva la prueba vas a youtube y la gente cuelga sus videos haciendo una sesion y eso se agradece porque quiere decir que nunca se olvidara la gente hace su vida como es logico y es mas estoy convencido que al mayoria que vivio eso lo tiene ahi en su cabeza,con sus recuerdos y todo eso..eso nunca se olvidara por lo menos a mi me pasa..saludos!!y no os corteis en hablar,podrian entrar tambien discjokey de esas salas tan conocidas pero eso sera casi imposible...por pedir que no quede.
Subir
ETG
#5 por ETG el 10/04/2011
Bueno haber si puedo contestar a todo...que menudo tochazo has puesto xddd :mrgreen:.
La "Maquina" si no recuerdo mal empezó a principios de los 90, pero esque no tenia nada que ver con la "Makina" de ahora o la de los años 95 en adelante. Los sonidos, Bpm, estructuras etc...eran totalmente diferentes, era musica mas bailable, con sonidos mas industriales, habia temas que incluso llegaban a los 135, 140 bpm, despues con los años, la cosa empezo a cambiar radicalmente, sobre todo en Cataluña.
A este estilo es como antiguamente se llamaba" Bakalao" en la ruta de Valencia, despues en Cataluña empezo a llamarse" Makina", y la filosofia del estilo la verdad que empezo a no parecerse en nada a la "Maquina valenciana", mas rapidez, mas melodias, voces apitufadas, mezcla de estilos, etc etc...
En Cataluña dieron al estilo otro rollo diferente al Valenciano, y para mucha gente es donde acabo ese estilo, ademas del cierre de muchos locales por muciiismos problemas, drogas, horarios, terrenos etc etc....
Todo el ambiente Makinero siempre ha ido vinculado al mundo de las drogas, peleas, y demas historias, por una parte cierto y por otra parte no, pero supongo que pasara como en otras salas donde pinchan House, Techno o lo que sea.
Por lo que he visto, leido y demas, la makina tiene sus horas contadas, porque a penas hay productores, Dj,s, promotores, radios etc...que apoyen el estilo...y la cosa esta FATAL, y ya no cambiara seguramente.
Ya tuvo su tiempo y ahora toca cambiar...
Sera por musica.... ;)
Subir
dj velocity
#6 por dj velocity el 10/04/2011
No si eso ya lo se que los productores ya no apostaran por volver hacer discos de makina,pero por lo menos a mi y a mucha gente le quedaran sus vinilos,que por cierto andaba buscando como loco discos de estos y en barcelona son dificiles encontrar,pero estaba equivocado este viernes en una tienda de 2ª mano donde vendian de todo ahi estaban me salió por 25 euros 20 discos y lo escuche en casa y te puedo decir que eran 100% pura makina toda una ganga viendo esta pagina al precio a que los venden,la cosa es tener suerte y yo aquel dia la tuve,si buscas encuentras..
Subir
ETG
#7 por ETG el 10/04/2011
Un poquito de offtopic...pero si quieres Makina tengo para aburrir, de diferentes años ;-)
Subir
dj velocity
#8 por dj velocity el 11/04/2011
Bueno veo que estas mas informado que yo con datos y todo eso,yo no mas explico una historia segun mis vivencias y por lo que he visto,seguro que en muchas cosas estaré equivocado pero es lo que pienso ,bueno quizas si se destruyera ella sola la makina pero entonces el bakalao?eso si que fue la reostia,1ª tengo que decir que yo no viví eso pero lo que voy a contar es segun lo que he visto en documentales y he leido por ahí,los valencianos a mi paré si que se cargaron esa musica porque eran muy brutos en ese aspecto,haber me explico no era normal de que todo los fines de semana abrieran las 24 horas es decir tu ibas a las 3 de la tarde y las discotecas seguian poniendo musica es mas estaban en descapados con carpas y demas garitos y no paraban de entar autobuses viniendo desde todos los puntos de España y de fuera tambien y se llenaba de gente,aqui va este video http://www.youtube.com/watch?v=O_78f8I-2ts al parecer la musica makina nace a principios de los 80 en Alemania bueno..o aqui va es otro video http://www.youtube.com/watch?v=BJ_B1qx3wL0&feature=related aqui sale un pavo que estuvo en la movida ,en una parte del video me hace gracia ,dice un chico "me ha dicho mi medico queme cuide y que tengo una ulcera del quize y es por el descontrol que llevo en las comidas"y dice "si estamos tan hechos polvo a esta edad cuando tengamos 50 no lo quiero ni imaginar"y salta el otro pavo "es que vas a tener 50 años? como diciendo que sera un milagro que llegue a esa edad ,con eso lo digo todo parece que estuvieran obligados a llevar esa vida a irse finde tras finde de fiesta ,aqui va otro video y acabo http://www.youtube.com/watch?v=1pwxwJQ_P4k en este video lo protagonizan chimo bayo y una disjokey y se ve toda la discoteca barraca en ruinas,como acabó el bakalao?pues segun vi en un documental gente que son ahora empresarios decian que la ruta destroy ese nombre hizo mucho daño y para rematar la faena se encargaron mucho las televisiones,radio y premsa de dar mala imagen ,y para colmo los ayumtamientos le cortaron el grifo solo podian abrir hasta las 2 o 3 de la noche y claro la gente dejó de ir a esos locales y pasó lo que pasó acabó desapareciendo el Bakalao en Valencia,esto que digo yo lo vi en un video que tiene por nombre "72 horas" y está documentado por lo tanto no me invento nada.
Saludos al foro y entrar en el debate y no os corteis que cuanto mas seamos mas aprenderemos y mas nos divertiremos...
Subir
ETG
#9 por ETG el 11/04/2011
Lo que se acabo fue la ruta valenciana, y no la "maquina" o "makina",ya que algunos locales del levante siguieron abiertos y otros nuevos abrieron, pero ya no era lo mismo porque los ayuntamientos, y demas...hicieron que se acabara, pero la musica siguio, aunque fuera en excasos locales,pero con el tiempo al final se termino y siguio en la zona catalana, y que ahora mismo esta la cosa casi casi acabada.
Subir
dj velocity
#10 por dj velocity el 11/04/2011
Yo pensaba que estaba acabada en catuluña pero hace poco vi un video en youtube del pont aeri,que al parecer aun siguen haciendo sesiones..
Subir
sarrablo
#11 por sarrablo el 11/04/2011
en el pont aeri, en el activa, desk, xque y tantas otras salas y fiestas, algunos seguimos ahi!
Subir
ETG
#12 por ETG el 11/04/2011
Si, eso es, en Cataluña que es donde mas ha aguantado.. ya esta a punto de caer,siguen algunas discotecas como Activa, el nuevo Xque? y alguna mas..pero por lo que visto tiran mas de musica antigua que actual, porque ahora ya no sacan gran cosa.
Pont Aeri hace fiestas remembers de maquina, pero lo que suena desde hace ya muchos años es Hardcore.
Subir
sarrablo
#13 por sarrablo el 11/04/2011
bueno la cosa no es bien bien como dices, si entras en makinamania.com y vas a novedades podras comprobar como cada mes salen nuevas novedades y aparte de fiestas remember, que si, se hacen, siguen saliendo cosas que se pinchan cada fin de semana
Subir
dj velocity
#14 por dj velocity el 11/04/2011
pont aeri yo solo fui creo recordar un par de veces y ponian mas hardcore que otra cosa
Subir
dj velocity
#15 por dj velocity el 11/04/2011
Que salen novedades en cuanto a producciones de musica makina?no se creo que ya no hacen disco de ese estilo,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo