Debate sobre la música makina

dj velocity
#136 por dj velocity el 17/04/2011
sesion dj neil en musica si

lo mismo los de tve su intención no era dañar la imagen de esa sala pero lo cierto es que si lo hicieron aunque no se habló mucho al respecto,si alguno sabe de una entrevista de fran trax hablando de este tema que lo ponga pero yo no he encontrado nada..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj velocity
#137 por dj velocity el 18/04/2011
madremia he echado un ojo sobre movidas de discotecas y he encontrado de todo esto ultimo sobre los art of fichters una movida que hubo ,por lo visto tenian que ir a scorpia y la direccion les dijo que estaba cerrada ,desde hace dos meses ya habian firmado el contrato y es que por lo visto scorpia cerraban un dia si y otro tambien por problemas que habia,pues creo que se fueron al pont a actuar cono eso un monton de cosas mas,cada vez me alegro mas de hacer este debate pues hay tema para rato...
Subir
storm_dj
#138 por storm_dj el 18/04/2011
#131
novecento escribió:
el 99% de los adolescentes (género masculino que dura más años la etapa y la tonteria) se "mueven-funcionan" por a) hormonas b) por donde va vicente,....no por la música.... en mi época, hace diez años, y ahora.... si hubieras dejado Scorpia vacia de churris y dejado puesta la mejor música máquina de todo el mundo mundial. Ibais a estar el pinchadiscos y ¿cuantos más.....? :mrgreen:

siempre queda un 1%, pero el margen de error es pequeño.

saludos!!!


O_o

Tanto yo como miles de personas mas en aquella epoca, iban a pegarse su fiesta, :yuju: no a ligar, al menos desde mis 16 a mis 21 años, yo, mi grupo, algunos grupos mas de amigos,(y segurisimamente muchisimos mas (miles))ibamos a pasarlo bien, bailar, bebernos algun cubatilla y escuchar buen musicon :cascos: aparte de que los deejays se curraban unas mezclas preciosas :dj: lo demas era secundario(para nosotros) otros se pasaban la noche llenando la pista de babas detras de alguna :amor: y perdiondese todos los temazos, :nono: y ahora, no saben ni lo que hablan cuando se habla de esta musica... :desdentado:

pero ¿sabes que?

que vaaaaaaaaaaaaale (sociologo), voy a darte la razon,(pero no la llevas) :ook:

Ahora, (dejando el offtopic a un lado) y siguiendo con el hilo, si que es verdad que Scorpia tuvo muchos problemas, redadas casi caa fin de semana y no solo dentor de la sala , sino en parking tambien, y zonas muy cercanas que solian se el paso de la mayoria de gente que frecuentaba Scorpia, asique era normal qe asi bajase la afluencia de personas que llegaba a la discoteca, una pasada, acoso y derribo, y como en Scorpia, en muchas salas mas de medio pais....
Subir
dj velocity
#139 por dj velocity el 18/04/2011
y de dj neil no hablamos...
Subir
ETG
#140 por ETG el 18/04/2011
Yo alucino con los que acusan a Neil de traidor por irse a TVE ( Si es cierto claro... ),la television t puede dar un empujon enorme y mas en el mundo dj, pero eso no hace falta ni decirlo, y tampoco hace falta decir el buen dinero que se lleva a la saca.
En la epoca de Musica si, Neil pinchaba en muchsimas salas, en Madrid era muy bien recibido y el progama que hacia tenia muchisima audiencia, el cambio le salio de maravilla.
Otros le acusaban de traidor por el cambio de estilo cuando pincho en Scorpia, pinchando Progresivo, trance etc...y si quiere cambiar que tiene de malo?? esque solo puede pinchar un cierto estilo??.
Muchos rumores hay, pero si son ciertos...son algo exagerados.
Subir
dj velocity
#141 por dj velocity el 18/04/2011
pero no habeis leido lo que dije antes?,dije que la gente de cataluña no le acusaban de traidor por irse a madrid o hacer television es que encima se fue a una cadena "tve" que si se confirma que engañaron a scorpia entonces neil normal que tenga muchos frentes abiertos vaya para resumir pero esto ya lo dije "dj neil esta unos años en scorpia lo deja y se va justamente a tve television que supuestamente engaño a la sala en que trabajo neil" hay que joderse.....eso es lo que queria dj neil a scorpia?
Subir
ETG
#142 por ETG el 18/04/2011
Pero es que Neil no tenia nada que ver en todo eso, la movida fue cuando estaba Frank, a el le contrataron para ir a pinchar alli no?? pues ya esta..estuvo una temporada y cuando le llamaron los de TVE para colaborar en el pograma el fue, en eso no hay nada malo, otra cosa diferente hubiera sido si en los tiempos en los que paso la historia, Frank hubiera aceptado ir a TVE, no tiene nada que ver con Neil, que llego muuchos años despues.
Subir
dj velocity
#143 por dj velocity el 18/04/2011
en esto me equivocado y tienes razon,es mas fran trax si que estuvo en musica si pinchado si acaso se lo achacaria a el,de todas formas neil no tenia nada que ver con eso pero si trabajaba en scorpia y si el sabia esa movida con tve no se porque corcholis se va a esa cadena "ya se a trabajar" pero con esa accion avivaria la llama,de todas formas no sabemos con seguridad si pasó esto realmnente yo lo he leido en varios sitios en internet pero no he visto ningun comunicado de la sala diciendo nada y es mas frank trax tambien a dado la callada por respuesta si tu sabes de algun comunicado o algo o de una entrevista de frank que hablara de esto exponlo aqui yo ya digo he estado buscando y no he encontrado nada....puede ser que entraran con una camara gente como tu o como yo y despues vendieran las imagenes a la cadena pero creo que no es el caso.
Subir
dj velocity
#144 por dj velocity el 18/04/2011
ahora pensando mas si que llevas toda la razon neil trabajo en scorpia y por h o por b le ofrecen trabajo a madrid y hacer tv si coincide que es tve no tiene el la culpa pues el en esa epoca no pinchaba alli y no estuvo en esa movida por lo tanto está en su pleno derecho de irse donde le plazca..hasta que no sepamos a ciencia cierta o algun documento ficial o lo que sea si tve engaño a esa sala todo esto es hablar por hablar.....
Subir
dj velocity
#145 por dj velocity el 18/04/2011
que hable aqui frank trax o kriger o gente que estuvo en las 12 h de scorpia,que pasó despues?
Subir
dj velocity
#146 por dj velocity el 20/04/2011
ya veo que responsables dan la calla por respuesta pero alguien habrá que estabubiera en esa fiesta scorpia no?pueden saber lo que ocurrió realmente... :neutral:
Subir
storm_dj
#147 por storm_dj el 20/04/2011
dj velocity escribió:
ya veo que responsables dan la calla por respuesta pero alguien habrá que estabubiera en esa fiesta scorpia no?pueden saber lo que ocurrió realmente... :neutral:


Velocity, sólo la dirección de Scorpia y los residentes de esa época, Krigger y Frank Trax saben realmente lo que ocurrió, y tampoco daría totalmente por sentado que ellos (los Djs) lo sepan realmente todo, porque la dirección les diría lo que bien les pareciera...
Sólo podemos especular con la idea (creo que muy acertada) de que TVE engañó a la dirección de Scorpia, diciendoles(probablemente) que seria un documental sobre la noche, la fiesta, gente joven y música, y que no habría problemas ni comprometerían a la discoteca.
En tal caso, es normal que les dieran permiso, era publicidad para ellos, escaparate a toda España y buena parte del mundo...
Yo personalmente dudo que alguien mas aparte de la dirección de Scorpia, sepa lo que pasó...y respecto a Neil, bueno, variando un poco el tema que estás tocando de Scorpia y su cierre, yo sí creo que Neil no lo hizo bien, (no por lo de TVE, es caso aparte y nada que ver)sus sesiones dejaban bastante que desear al lado de las de Frank Trax, varió mucho el estilo musical de Scorpia,(dentro de que Frank también pinchaba algo de trance, pero de calidad y sin dejar de poner maquina)Neil sí empezó dejando casi por completo de pinchar maquina y centrandolo en el trance( y mucho nacional, que no era muy bueno que digamos). Luego en el On Tour de Scorpia, llegó Nano, que era mas mc que dj, mucho microfono y decir chorradas como su famoso "wanchu wanchu" y sus jadeos raros,
con mezclas facilonas, tambien movidas en el terreno trance, Hard dance y progressive, que poco tenian que ver con las miticas sesiones de Scorpia en la que los estilos maquina y el trance llevados por Frank, sonaban hermanados y bien, pienso que se desevolucionó demasiado rápido y eso acabó pasando factura hasta el punto de que eventos como los tributos a Scorpia, ya casi no despiertan interés en la gente, salvo en los pocos que quedamos nostalgicos y que sabemos cual era realmente el Sonido Scorpia...
Subir
dj velocity
#148 por dj velocity el 20/04/2011
#147
ya es verdad pero te se ha olvidado el hardcore,yo me acuerdo y mucho cuando iba a sus sesiones de scorpia con neil a la cabeza ponia mucho hardcore y la maquina na de na,tienes razon comparando las sesiones de fran y neil no hay color sobre todo la musica que ponia frank en aquella epoca no se si esta musica pasado los años a ido a peor pero tengo esa sensacion ,tu y mucha gente y me incluyo yo hemos dicho ya repetidamente que tve engaño a scorpia pero no lo sabemos a ciencia cierta ya que los responsables no dijeron nada,yo he buscado por ahi y ni un comunicado ni nada y a frank trax no le hubiera costado nada decir "mira paso esto y esto" y asin ya no nos quedariamos con la duda esa.....una lastima!!
Subir
storm_dj
#149 por storm_dj el 21/04/2011
dj velocity escribió:
a frank trax no le hubiera costado nada decir "mira paso esto y esto"


Bueno, hay que ponerse en su lugar tio, no es tan facil, imaginate que el hablase.... ¿no crees que podria cerrarse muchas puertas así?, estamos hablando de acusar directamente a TVE de engaño, con lo que eso conllevaria para alguien tan conocido como Frank Trax, habria gente que podría llegar a pensar que defiende ese tipo de comportamiento en las discotecas, (ponerse hasta el culo, beber, fumar de todo)y eso no le haría ningún bien, como tampoco a Krigger, y como te digo, es muy fácil que ni ellos mismos sepan todo, como que podria aver terceras salas metidas en esto,(como se insinuo en la epoca aquella) que quisieran ver cerrada Scorpia por su interés, rivalidad, etc, etc, etc...Yo me quedo con lo que fué, Scorpia, la central del sonido, y con mis recuerdos buenos de una epoca gloriosa en todos los sentidos con respecto a la musica a la que hace referencia éste hilo, la Maquina, lo demas es otro debate aparte, porque igual que Scorpia, calleron Barraca, Chocolate, Area, Concord, Spook, Mansion...... y tantas y tantas mas, ¿Por la musica? NO, por la gente que no sabia aguantar sin drogas? SEGURAMENTE, (sin quitarle responsabilidad a las discotecas, que tambien deberian haber puesto mucha mas seguridad y control en las puertas) lo malo esque no se hacian daño solo ellos, si no que el resultado para las salas, mira, fue el que fue, gracias a todos esos "maquineros" de palo...y eso si que es una lastima...
Subir
storm_dj
#150 por storm_dj el 21/04/2011
dj velocity escribió:
no se si esta musica pasado los años a ido a peor pero tengo esa sensacion


No es eso, Los productores de aquella epoca que siguen haciendo Máquina, (otros han tirado por otros senderos, muy respetable) siguen haciendo muy buenas producciones, lo que pasa que aora todo el mundo en su casa puede hacer este tipo de musica a poco que conozca un secuenciador, esto lleva a una masificacion, en la que los temas faciles tipo maquina-poki, que ahora hay muchos asi, con las bases y los sonidos maquina pero sin melodias, arrasan por la facilidad de mezclarlos.
Aparte esta el problema de que los buenos productores, van desapareciendo y con ellos, el autentico estilo de aquella epoca, otra lastima que añadir a la anterior, y los nuevos productores distorsionan lo de siempre segun su forma de ver ese estilo de musica, pero e de decir que hay producciones buenisimas todavia hoy en el terreno maquina, aunque como digo, por la masificacion de tanto "productor" nuevo, para encontrar algo bueno, hay que escucharse mil temas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo