Debate sobre la música makina

dj velocity
#121 por dj velocity el 16/04/2011
esto ultimo no te entiendo muy bien,segun tu necesitaban drogas para pasarlo bien?aclarame esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Impulso
#122 por Impulso el 16/04/2011
Son dos maneras de percibir la música. No se puede juzgar alegremente algo que no se ha probado. Y no lo digo por tí. Pero he tenido tantas veces este debate que ya da igual.
Subir
dj velocity
#123 por dj velocity el 16/04/2011
bueno como quieras,pero no te he acabado de entender del todo,yo soy de los que pienso que para bailar esa musica no se necesitan substancias y en cambio ex-pastilleros te diran que si es la excusa que ponian pero no es verdad eso....si no ve los videos del documental veras como mas de uno dice "para bailar esa musica tiens que estar drogao" o "es imposible aguantar eso y no tomarte nada"o algo asin ....vamos a pasar a otra cosa por que esto ya se ha debatido mucho..
Subir
ROTO2.1 home edition
#124 por ROTO2.1 home edition el 17/04/2011
Yo creo que la "makina" fué el germen de la música de baile española tal y como la conocemos hoy en día. Antes de su llegada solo recuerdo a Modern Talking y a todo un catálogo ochentero que no era capaz de unificar un sonido para la pista de baile. Con el boom makinero cambió la cosa pero hoy en día lo veo como un estilo infantil.
Subir
dj velocity
#125 por dj velocity el 17/04/2011
no os corteis y opinad contra mas gente entre en el debate mejor,agradezco a todos vuestro interes...
Subir
novecento
#126 por novecento el 17/04/2011
dj velocity escribió:
,yo soy de los que pienso que para bailar esa musica no se necesitan substancias


Desde mi punto de vista la respuesta es muy simple: Depende las horas que estuvieras. Ni más ni menos.

Yo aún guardo alguna que otra "recopilación" mákina en mi colección de discos (soy de mente musical abierta, tambien tengo alguno de los indios tabajaras... :campeon:) , pero sinceramente no soy capaz de escuchar 5 temas seguidos, porque soy de los que piensan que algunos tipos de música no estan concebidos para escucharlos tal cual, de esto que me siento y la música me envuelve. Por puro placer vamos..... sino que son para escucharlos en unas circunstancias.

Ahora cojo, pongo un disco de aquellos y a la tercera canción me tiene la cabeza como un bombo. Y en aquella época (que tiene su encanto, no lo discuto porque la he vivido. Ahora tengo los 40 tacos) era capaz de escucharla horas y horas. Claro que hay que pensar que estabas con el cubatilla en la mano (pastis no, porque no iban conmigo.), sin hablar de la churri que ibas detras para echar el kiki del siglo (que ninguna noche caia),.. y te tenias que tragar lo que te pusieran... ¿o no?

pues ya esta.. Me quedo más con la época en su conjunto que con la música en particular. (en el secreto del hogar y lejos de las churris.. yo me seguia poniendo algún nocturno de chopin...... :yuju: , pero eso no se podia decir muy alto no sea te miraran raro :susto: )
saludos!!!
Subir
storm_dj
#127 por storm_dj el 17/04/2011
Pues yo tambien soy de mente abierta, y la mayoria creo que tambien lo son, yo actualmente pincho de todo, segun el garito donde vaya, desde house, pasando por dance, hard-dance, trance, tech, latin-house, y todo me gusta, cada estilo tiene su punto y bien mezclado se disfruta tambien, pero digo que la maquina buena, los temas auténticos, si se podian y pueden escuchar tal cual, de principio a fin, no pasaba igual con la maquina de ultimos de los noventa, apodada por locutores de la epoca como "maquineta de consumo rapido", ya que era mucho mas machacona, repetitiva y chillona, no hay que mezclar todo y meterlo en el mismo saco. No se parece en nada la maquina de principios de los noventa con la de ultimos ni primeros del 2000, si la analizamos bien.

novecento escribió:
sin hablar de la churri que ibas detras para echar el kiki del siglo (que ninguna noche caia),.. y te tenias que tragar lo que te pusieran... ¿o no?

Pues no, yo en aquella epoca salia a bailar y pasarlo bien, pero me movia por la musica e iba a una sala u otra segun que musica hubiera, las churris no pintaban nada, si caia alguna bien, y si no pues nada, sin embargo hoy, si son muchos los que solo salen a ligar y pasan de la musica, asi nos esta pasando que la supuesta "evolucion" que muchos dicen que ha experimentado la musica, no es sino una decadencia en cuanto a todo, sonidos, melodias, y demas, porque ya es poca la gente que realmente se moleste en escucharla, asique que mas da.... al final para algunos solo cuenta el "pillar" o no pillar cacho, pero la maquina, la de verdad, y hasta pasados los mediados de los noventa, era tremenda, y se podia y se puede escuchar perfectamente sin cansarse, porque todos los temas eran distintos, y currados, sin embargo la de consumo rapido era toda la misma cantinela, bases muy parecidas y melodias todas con un mismo sinte, y esa, era la que si que cansaba...
Subir
dj velocity
#128 por dj velocity el 17/04/2011
Yo la verdad tengo que decir una cosa y yo a lo ultimo cuando salia mucho a scorpia de igualda la verdad que entraba a las 12 y a las 3 o asin ya me salia,me cansaba muy rapido ,pero claro ya no te digo nada lo del documental 24 horas me parece ya una burrada en esa epoca como dijo uno por ahi iba de local en local no vas a estar ahi metido en un mismo sitio horas y horas que si,que hay gente que lo hacia pero yo eso no podia me cansaba rapido..
Yo en mi opinion en esa fiesta de 24 horas imposible aguantar y con la droga que se movia por ahi no me extraña que estuvieran casi todos colocados,el que vendia esa mierda se tuvo que hacer de oro esa noche...
Subir
Impulso
#129 por Impulso el 17/04/2011
Yo salía de Scorpia y me iba al Ocho(el antro más chungo de toda BCN, menudo zoológico veías dentro).
Subir
dj velocity
#130 por dj velocity el 17/04/2011
En el Ocho me dijeron que mataron a un chaval,una vez fui pero el portero no nos dejo a mi y aun colega...
Subir
novecento
#131 por novecento el 17/04/2011
storm_dj escribió:
pero me movia por la musica e iba a una sala u otra segun que musica hubiera


el 99% de los adolescentes (género masculino que dura más años la etapa y la tonteria) se "mueven-funcionan" por a) hormonas b) por donde va vicente,....no por la música.... en mi época, hace diez años, y ahora.... si hubieras dejado Scorpia vacia de churris y dejado puesta la mejor música máquina de todo el mundo mundial. Ibais a estar el pinchadiscos y ¿cuantos más.....? :mrgreen:

siempre queda un 1%, pero el margen de error es pequeño.

saludos!!!
Subir
SERMORE
#132 por SERMORE el 17/04/2011
#129
Grande Dixkontrol en esa mitica sala.
#130
Cerro el Ocho y otros dueños lo abrieron como Blade, mataron a un chico y la cerraron, ya no se volvio a abrir la sala.
Subir
dj velocity
#133 por dj velocity el 17/04/2011
veis como la mayoria de esas discotecas han acabado cerrando por una cosa u otra...
Subir
Impulso
#134 por Impulso el 17/04/2011
SERMORE escribió:
Grande Dixkontrol en esa mitica sala.


Si mítico era el Ocho no te digo nada de la Nau B-3 de Molins, con super Toni Verdi a los platos.
Subir
dj velocity
#135 por dj velocity el 17/04/2011
TVE engaño a scorpia confirmado lo he visto por internet,es mas por lo visto Kryger estaba desayunando en una gasolinera cuando lo vio por la tele se quedo boquiabierto y le lllamo a uno que por cierto esa persona es el que dice esto ,le llamo y dijo que le engañaron puesto que dijeron que iban a grabar la fiesta pero no para hacer un documental posteriormente sobre extasiados imaginaos la imagen que quedo de esa discoteca "por los suelos"y algun lio se formaria despues de eso,lo grabaron en scorpia (igualada)esta sala siguio unos años mas con frank pero la discoteca ya estaba tocada.
Luego hay otra cosa que va a hilo de esto y es dj neil que hay muchos enfrentamientos sobre este personaje,yo creo que no es que la gente de cataluña le tomara antipatia por irse a madrid es que yo creo que fue porque luego hizo "musica si"no porque hiciera tele sino porque ficho con "TVE" y ya sabemos la jugarreta que hizo esa cadena o sea que parece que este dj buscara enfrentamientos,se va de una sala que le hizo una pirula una cadena publica y lo primero que hace neil es irse madrid y trabajar para ellos es para "alucinarrrrrr"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo