Debate sobre la música para Djs.

djDCR
#16 por djDCR el 06/02/2012
Para mi gusto, la música actual, aunque me gusta, no se acerca al nivel que habia antes...

Yo prefiero 1 millón de veces, la época del Progressive, con temas como Darkman- Illegale, Surgeon - La Real, The Boom 2001, etc...

Por eso cada vez que salgo de fiesta, intento coincidir con alguna fiesta Remember.

Es que no se, me encanta el House actual, pero no veo ningún tema que puedas decir... Este va a pasar a la historia.

Ademas, antes por lo menos a la hora de salir podias elegir estilos musicales variados... Tenias discos de Progressive, House, HardStyle, Electrónica... Pero a dia de hoy, fiesta que ves, fiesta que es de House, House por aquí, House por allá... La verdad que cansa mucho ver como el House se a apoderado del 90% de la escena Dance...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 06/02/2012
#8 la verdad no se que beatport visitas tu. Me da a impresión que quienes se quejan de la falta de buenos temas solo miran los tops.

Con tanta música en beatport hay que dedicarle un buen tiempo al digging pero de que hay mucha buena música para todos los gustos.

Que si la música es mejor, pues eso es muy subjetivo, como todo en el arte. Como mencionaron antes simplemente ha evolucionado.

Demasaida nostalgia es signo de que uno se esta quedando viejo y tiene mucha resistencia al cambio y lo nuevo.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 06/02/2012
Los domingos , intento arrancar la noche con música negra de los 70 (digo intento porque nunca me ato y depende de la gente que haya )

Cada domingo es lo mismo : me cuesta un huevo meter los temas (que son 4x4 pero donde se nota que no han usado metrónomo )
Ayer de tarde se me ocurrió una solución : warpear lo que iba a usar con el Ableton .Será que no estoy práctico , o que me da mucha pereza ...pero el resultado es muy bueno . Creo que iré haciendo lo mismo con esos que tienen tantos defectos (que OJO , no son todos)

En pocos domingos que pincho esta música al inicio , ya he conseguido algunos viejetes que me siguen ese día . Me doy cuenta de donde viene la idea de que mezclar dos tracks es la ostia . Es que aún con sistemas digitales es muy complicado .

La música antes costaba mucho , y se sumaba en mi caso , el hecho de que era muy jóven y estaba siempre con poca pasta .
Siempre que iba a comprar discos quedaba debiendo dinero "para la próxima" . Pero la música era menos perecedera ,al punto que hay discos que tienen más de 30 años y aún sigo usando (y lleno una pista en base a esta música)


Equivocarte al comprar te equivocabas , pero había menos posibilidad de error .
La música "divertida" de aquellos tiempos son los clásicos de hoy , los que usábamos para levantar una pista.

Hoy , preparando , seleccionando , descubro tracks que he comprado y he pinchado 1 vez o dos veces .
La música es más volátil .
Así , sin pensarlo , me preguntas :"clásicos del año 81" y me vienen a la mente muchos tracks , pero muchos .
Si alguien me pregunta : "temas del 2011 que quedarán para la historia comenzando ya ..." me quedo en blanco , y eso que el 2011 terminó ayer ! y que pincho cada día .

Pero de la misma manera que me preguntas 1981 , me puedes decir 1987 que igualmente recuerdo perfecto los tracks (y cuál va con cuál ) .
HOy se hace música para consumir y descartar .

Ya en los 80 comenzó a degenerarse la música (abuso de las máquinas ) y en los 90 mucho peor , saliendo a la venta tracks que eran verdaderamente malos (pero obteniendo cierto éxito)

La evolución o en este caso Involución es bien clara . Basta con ver la cantidad de clásicos que nos ha dejado la década de los 80 y los bastante menos que han dejado los 90 .
Ya los 2000's se hacen mucho más difusos , destacando muy poca cosa cada año .

La calidades de las producciones tienen que ver con la parte económica .
Editar un disco hace 30 años costaba una pasta y para que una discográfica se fijara en tí debías tener una producción muy cuidada (y aún así a muchos grupos luego famosos los rebotaron de varios sitios en sus comienzos )

Había una gran "magia" en ir a las disquerías , en abrir los paquetes , al pinchar ese vinilo el sábado y ver que la gente se volvía loca , te corría una adrenalina y te ponía a 1000 ... el olor de los vinilos ...poner una moneda arriba del brazo para evitar que saltara ese disco rayado . Todos son recuerdos muy gratos ....

.... pero toda historia tiene su lado negro :

Las disquerías no siempre quedaban cerca , a veces hacíamos 100 km de ida + 100 de vuelta para comprar : NADA. eso era pasta que nos dejábamos .

Había "días" que sabíamos que entraba nueva música en nuestra tienda favorita, 1 solo plato para 10 djs . Mientras el que tenía 2 turnos antes que tu escuchaba un track , tu ponías cara de "que malo" , deseando que el otro no comprara esa joya .Y a veces lo compraba !

Del peso que era llevar 3 cajones no hablo , porque el ser humano es un animalito de costumbre (te acostumbras y listo)

HOy en día no gastas ni tiempo ni tanto dinero en ir a las tiendas porque las tiendas están en tu casa .Y puedes comprar el mismo disco que ha comprado el otro , ya que no hay limitaciones físicas del formato .

A día de hoy hay música , hay más material ...pero tenemos todas las disquerías en casa y claro ...eso lleva un trabajo .

Cuando alguno se queja de que en dos horas buscando no encuentra nada , yo pienso "por lo menos no te has movido de casa" ni has gastado gasolina .
El típico error es pensar que en Beatport está todo . Beatport es muy grande y hay que salirse del TOP100 ! , pero hay tiendas mucho más baratas que ofrecen lo mismo o mucho más por la mitad del precio . Tiendas que no todos conocen y que ofrecen cosas diferentes .

La música de hoy es también volátil porque nos cuesta poco , 1 eurito de nada hace que valoremos poco ese track que hemos comprado . Igual si costara 15 y con su tapa y "palpable" le daríamos más uso . Compraríamos menos y todo sería más lento .
Porque la música de hoy es barata y son bits . NO es un bien que puedas "tocar" como un portátil o un coche o un controlador .
Cuidamos nuestro controlador , lo tapamos , lo limpiamos , pero nos dejamos mucho más dinero en música al año y en algunos casos solo la coleccionamos .
Mientras que antes la atesorábamos , y ahí veo una diferencia gorda .

Los tiempos cambian , y todos tienen su parte buena .
Los que vivimos de pinchar debemos adaptarnos o quedarnos estancados .
Subir
1
Max
#19 por Max el 06/02/2012
#18
...dices tú de mili... :desdentado:





:cool:
Subir
djDCR
#20 por djDCR el 06/02/2012
Si ya lo dice el dicho... " Cualquier tiempo pasado, fue mejor". Y no se equivocaba para nada el que lo inventó...


Muchos seremos nostálgicos y quizas nos quedemos atrapados en épocas pasadas, pero cuando la música "antigua" la pones hoy en dia y la conoce todo el mundo, por algo será.

Que hoy en día hay buenos o muy buenos tracks?? Eso nadie lo duda, pero cuando estemos en el año 2020, ni cristo va a recordar la música del 2011, por poner un ejemplo.

Como dice Mauri, la música actual está tan sobreexplotada su fórmula, que simplemente se producen tracks para pincharlos 1 mes y al siguiente ya ni se recuerdan. Porque la música de los años 80 hasta el 2000 y poco se recuerdan siempre?? Porque antes los productores ponian pasión y corazón a sus producciones, intentaban plasmar lo que sentian en ese momento y llevar ese sentimiento al público. Los productores de hoy, simplemente buscan vender y vender y les suda que la música sea moralla, mientras vendan y se escuchen aunque sea solo durante 1 mes, el resto les da igual.

De todo esto, saco la conclusión, de que los productores ya no sienten amor por su música, ya no miman sus producciones y las conciben con el corazón, ahora las conciben con el bolsillo.

Si Elvis y Freddy Mercury levantaran cabeza...
Subir
Granny´s groove
#21 por Granny´s groove el 06/02/2012
djDCR escribió:
De todo esto, saco la conclusión, de que los productores ya no sienten amor por su música, ya no miman sus producciones y las conciben con el corazón, ahora las conciben con el bolsillo.

Si Elvis y Freddy Mercury levantaran cabeza...


Creo que confundes a la figura del productor con la del musico o artista....
Subir
Miguel A.F.
#22 por Miguel A.F. el 06/02/2012
Cata escribió:
Mikki, qué consideras música comercial ?


Considero que la música comercial es la que se hace para vender y ganar miles de euros, sin que necesariamente tenga un mínimo de calidad ( salvando excepciones), generalmente la música comercial va asociada a una serie de radiofórmulas y listas varias ,que, mira tú que casualidad, son las más escuchadas por las masas, con la consiguiente repercusión.
Cata escribió:
Podrías citar algunos ejemplos de qué era comercial y de qué era underground en los años 60´s, 70,s, 80´s ?


Perdona que te haga yo ésta pregunta...¿cuales son para ti los 10 mejores temas comerciales del 2011? bien, luego haz lo mismo con los 80's o 90's, luego comparalos y te aseguro que, a poco que te guste la música, no me negarás notables diferencias...
Aqui en mi zona (Valencia) si por algo tuvimos una época dorada era porque se escuchaba música diferente, esa música que no la ponían en las grandes emisoras de radio ,y que solo se escuchaba en ciertos sitios y no con poco éxito precisamente.
Cata escribió:
Te pregunto sin ninguna mala intención, sólo me gustaría ver tu punto de vista.

Ya lo se hombre, todas las opiniones son respetables y enriquecen de alguna u otra manera. Saludos!
Subir
Miguel A.F.
#23 por Miguel A.F. el 06/02/2012
djDCR escribió:
Así , sin pensarlo , me preguntas :"clásicos del año 81" y me vienen a la mente muchos tracks , pero muchos .
Si alguien me pregunta : "temas del 2011 que quedarán para la historia comenzando ya ..." me quedo en blanco , y eso que el 2011 terminó ayer ! y que pincho cada día .


+1 :teclado: :plasplas: :plasplas:

Cuando alguien me a pedido que les grabe un cd de remember, me rompo la cabeza para hacer la selección, me cuesta mucho dejar temas sin meter...cuando tenga que hacer un cd remember del año 2011, no creo que me lleve más de una hora hacer la selección...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#24 por Adrian Crespo el 06/02/2012
temazo del 81

los niños del parque...
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 06/02/2012
Mike Mateo (AKA Grooving) escribió:
Creo que confundes a la figura del productor con la del musico o artista....


no es que la confunda , está todo un poco mezclado (como los estilos ) , se puede ser las tres cosas a la misma vez .
Subir
Miguel A.F.
#26 por Miguel A.F. el 06/02/2012
Adrian Crespo escribió:
los niños del parque...


Muy bueno, y de comercial tuvo bien poco...

Temazos electrónicos comerciales de los 80's:

Muchos temas de Kraftwerk, muchos temas de Vangelis, muchos temas de Mike Oldfield, muchos temas de Jean Michel Jarre, muchos temas de Wim Mertens, muchos temas de Penguin Orchesta, y de pop ya ni te cuento...empezando por Pink Floyd, Depeche Mode, Michael Jackson, Madonna,...todos comerciales, pero que calidad señores.

Canciones más escuchadas del 2011 según "20 minutos":
"La canción de Jennifer Lopez y Pitbull, On the Floor, la Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo, y el tema S&M de Rihanna ocupan los tres primeros puestos del Top 100 de las canciones más escuchadas en Spotify en 2011. Entre las diez primeras posiciones de este ranking también se encuentran The Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y Lady Gaga, entre otros."
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 06/02/2012
Hubo una época de Italo disco que disfruté mucho (mezclándolas) , aunque hoy no volvería a pincharlas .
Subir
Granny´s groove
#28 por Granny´s groove el 06/02/2012
Mauri Moore escribió:
Hubo una época de Italo disco que disfruté mucho (mezclándolas) , aunque hoy no volvería a pincharlas .


Si te gusta el Italo, deberias mirarte cosas de NuDisco, que esta claramente influenciado por este.(Todd Terje, Tensnake,Aeroplane,etc...)
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 06/02/2012
Mike Mateo (AKA Grooving) escribió:
Si te gusta el Italo,
dije que no volvería a pincharlo :desdentado:
Subir
capitan calamar
#30 por capitan calamar el 06/02/2012
Buenas,

Yo hace un añito que, gracias a mi amiguete Manuel, he descubierto el Nudisco... Y tiene su rollo!!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo