Debate sobre la música para Djs.

Miguel A.F.
#91 por Miguel A.F. el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
el 1º es un temazo, que lo pongas donde lo pongas la peña reacciona


El sonido "makina", si bien se escucho un tiempo en todo el país, donde principalmente triunfó fue en Cataluña, ese tema lo pones en Madrid en un remember y no se yo si triunfarías mucho...de buen rollo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albruipere
#92 por albruipere el 07/02/2012
supercoco_loco escribió:
A mi me pones el 1º tema, y salgo corriendo, esa seria mi reacción, jjjjj, menudo truño maquinero hortera, pa gustos colores, ...no digo que no sea música, ehh, jjjj, bueno, el 2º parecida reacción.


el quería decir dentro de ese estilo.

ahora bien si no lo tragas de por si,pues sales corriendo
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
Siempre y cuando seas el dueño del local, o tengas la suficiente confianza cómo para poner un poco lo que quieras...el que paga manda


Los dueños quieren hacer caja , les da lo mismo si llenas tu pista con Magan o con Michael Jackson (por poner cualquier ejemplo)
Subir
albruipere
#94 por albruipere el 07/02/2012
Mauri Moore escribió:
Los dueños quieren hacer caja , les da lo mismo si llenas tu pista con Magan o con Michael Jackson (por poner cualquier ejemplo)


bueno bueno, hay sitios donde el Sheriff ha sido DJ o lo es entre copa y copa y son un poco mosca cojonera en cabina controlando... y supongo que impone que tiene que sonar en mas de una ocasion.... ahora esta claro que si estas trabajando en ese sitio va con el contrato eso
Subir
Miguel A.F.
#95 por Miguel A.F. el 07/02/2012
albruipere escribió:
Los dueños quieren hacer caja , les da lo mismo si llenas tu pista con Magan o con Michael Jackson (por poner cualquier ejemplo)


Bueno, eso depende del público que llena la sala normalmente. Si normalmente llenas la sala pinchando sonido comercial y tienes éxito, creo que sería un error cambiar de estilo, aunque sea a mejor, normalmente esos cambios no encajan bien. Para eso ya están los locales con varias pistas, para que la gente elija por sí sola.
Subir
albruipere
#96 por albruipere el 07/02/2012
#95
yo no he escrito eso, eso es cosecha Mauri Moore, pero estoy bastante de acuerdo con ello
Subir
albruipere
#97 por albruipere el 07/02/2012
HILOS SIMILARES
es usted un Djs Culto o un inculto ? el 17/07/2009

mmmmmm INCULTO :trompeta:
Subir
Imnotiko™
#98 por Imnotiko™ el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
El sonido "makina", si bien se escucho un tiempo en todo el país, donde principalmente triunfó fue en Cataluña, ese tema lo pones en Madrid en un remember y no se yo si triunfarías mucho...de buen rollo!


Claro hombre, si de buen rollo se está, es ovbio, pero no estoy deacuerdo contigo....hace unos meses tuve una invitación por parte de la sala Proyect (Galapagar) me llamaron para crear un evento remember.

Se llenó!, si conoceis a Gabber, o a Cobas o a Dj font, preguntadles...

...porqué se llenó? si en Madrid "supuestamente" no hay sitio para nada mas que el "baseo-tech"??

No será que no se les dá a elegir y se impone por sistema lo que a los djs de la mayor parte de Madrid les mola, o se les mete el latin house porque si?

Que no digo que no haya muy buenos temas, repito que yo pincho mucho tribal-tech, minimal y underground...pero no me llena nada...son bases, guste o no guste, las cosas como son...para jugar y trastear con loops, samples, efectos y memeces varias, muy bueno....como música...a mi no me llena, porque para mi la musica es mucho más que una base.... pero es divertido "trastear" y yo lo suelo mezclar con temas antiguos (que son los que mejor me funcionan aún)...no me cierro a "lo que hay", como hacen muchos y así les vá....

Yo comencé mi sesión con tech, 8 temas antiguos, despues fuí subiendo hacia el progressive house y progressive trance, despues al trance, mezclado con algunos hard house, cantaditos y finalmente termine con Techno catalán...que no maquineta guarrindonga....y la sala respondió excelentemente bien....y de hecho la sala ésa, lo que mas pone es hard style(que a mi no me mola demasiado) y peta cada fin de semana...como algunas salas más en donde se sigue poniendo trance, progressive y dance de antes (mil inc, ian van dhal, etc etc...)

Que los dueños quieren hacer caja.....claro que sí...y el dj también, pero no hay porque destrozar los géneros musicales por vender...si en tu local se llena con el latin...joder, pon cumbias, reggaeton, sambas, batucadas, a ricky martin, chayanne....pero no me cojas un tema y me lo metas una base guarrera...porque éso es "destrozar"...y ni es "latin house" ni cristo que lo fundó.(otro nombre que no sé de donde sale)

Al final la culpa es de muchos djs que con sus "mezclas" y "nombrecitos guays" confunden a la gente y ya a todo se le llama House...y si pasa de 134 bpms...ya es hard style? jajajajajajajajaja...por dios!
Subir
Max
#99 por Max el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Que los dueños quieren hacer caja.....claro que sí...y el dj también, pero no hay porque destrozar los géneros musicales por vender...si en tu local se llena con el latin...joder, pon cumbias, reggaeton, sambas, batucadas, a ricky martin, chayanne....pero no me cojas un tema y me lo metas una base guarrera...porque éso es "destrozar"...y ni es "latin house" ni cristo que lo fundó.(otro nombre que no sé de donde sale)


...estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero en ésta precisamente, no.

...yo "engaño" mucho al personal. Con unas bases y "modificando" en casa los temas que odio, por lo menos los remezclo y lo hago "más agradables" y al final se sigue pinchando una canción que puede ser de "reggaetón de las pelotas", pero que una "remezcla" versión "dance", pues ya deja de ser reggaetón y pasa a ser dance por sus bmp y por su "contenido". Las niñas lo bailan igual, pero por lo menos pienso: un disco menos de reggaetón, aunque la canción, su letra y su contenido, sea originario de una canción de reggaetón.

...si no fuera por estas versiones...uf.....el sufrimiento en esos minutos de "suplicio" sería mayor.

...hay que "jugar" y adaptar lo que tenemos....hasta lo "malo"....o menos bueno. El caso es hacer agradable lo más posible la sesión.


:cool:
Subir
Imnotiko™
#100 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#99

Vale, éso lo entiendo...pero con ello que conseguimos? pues éso precisamente, confundir a la gente y que no sepan que és qué....

Lo que tu haces, son edit, no remixes, yo también hago algunos en ocasiones, por lo que tu dices (aunque de temas electrónicos antiguos que ahora con los medios de que dispongo puedo hacer que "suenen" algo mas aceptables)

Tienes razón...si no fuera por esos edit...sería mas tediosa la labor para muchos djs que no les queda otra que "amoldarse", pero claro...todo éso vá en detrimento de la propia música electrónica y cada dia se deteriora mas, los conceptos están menos claros, y no termina de "cuajar" ningún "subgénero" ni género...

El hacer mas agradable la sesión...en el caso ése que dices, es para ti, o para cualqier dj en ésa tesitura en la que algo no le mola y le dá su toque... (a las niñas les mola mas el original del Michael telo que cualquier edit o remix, haz la prueba, verás)

De todas formas...se está llegando a un punto de no retorno...yo no veo evolución, hay medios, pero muchos se han vuelto vagos, y los que estando donde están podrían (si quisieran) hacer algo para cambiar esto ya se han acostumbrado al metodo "base, bajon, subidilla, shhhhhhhh!! y base"...y lo peor esque las Radio-fórmulas los ponen con el calificativo de "temazo" y la gente se lo cree...

Me dá coraje Max...porque veo como los géneros en general, todos, que no solo la electrónica se van disipando y deteriorando con mezclas que no vienen a cuento....soy de la opinión de que cada género, en su espacio y para su público...y que sea el público quien escoja a donde ir (que hay gustos para todos y publico también, haciendo las cosas bien)....el haber querido variar y mezclar los géneros para que haya de todo en todos lados...ya ves el resultado...ésto en mi opinión no es evolución...es CAGARLA y con mayusculas...
Subir
albruipere
#101 por albruipere el 08/02/2012
Max escribió:
...si no fuera por estas versiones...uf.....el sufrimiento en esos minutos de "suplicio" sería mayor.


ejemplo en 3, 2, 1




edito
se adelanto Imnotiko a las chicas no les va el remix ni nada que no sea la original - pues os toca la original version !!! menuda serenataaaaaaaa hayyy!!!
Subir
Imnotiko™
#102 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#101

Madre mía.........no comments.......jajajajajajaajaja, que "espiace"! y éso que tiene de House? xD!

La madre que me parió.


Edito: Yo en una sesion HOUSE...ni se me ocurre meter ésto....que los vasos se joden, pero mi cabeza también.... :desdentado:
Subir
albruipere
#103 por albruipere el 08/02/2012
#102
pues lo pone claro en el vídeo " I LOVE HOUSE " están achicharrados
jajajaja hay hay que chu peguuuuu!! con subidon a lo megamix :susto: y se quedan tan anchos :estonova: + soft
Subir
Imnotiko™
#104 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#103

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Imnotiko™
#105 por Imnotiko™ el 08/02/2012
albruipere escribió:
lo pone claro en el vídeo " I LOVE HOUSE "


Pues para que se vea a lo que se ha llegado con tanta "fusión"

e6b28951719c5017e3b68c978d4a2-3176191.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo