Debate sobre Spanglish

Cassini
#91 por Cassini el 08/05/2015
Mexico, Pezuña, con la "X" que tanto nos gusta para otras cosas... Por respeto y por evolución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#92 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
Cassini escribió:
por evolución.


Jota, Héctor; precisamente por evolución; la equis es un arcaísmo.
Subir
Mari Carme L´oc
#93 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
Jack escribió:
son Latinos


¿DE dónde los hay más, De Britania, de Hispania, de Germania, de la Galia, o de Dalmacia?
Subir
Cassini
#94 por Cassini el 08/05/2015
#92

Soy muy arcaico... De tiempos remotos.
Subir
Jack
#95 por Jack el 08/05/2015
Aquí, Latinos, yo creo que de América Latina. De Centro y SurAmérica. Mayoría, del Sur de la frontera (que no nombro, porque rehúso involucrarme en ese debate :desdentado: ).
El Anglosajón aquí ya es minoría. :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#96 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
#95

¿No tienes nada de sangre española?
Subir
Jack
#97 por Jack el 08/05/2015
#96 Que yo sepa, no. Pero crecí con algunos amigos españoles y dos de mis maestros en la Universidad de Columbia eran Hippies españoles (músicos también). Siempre me identificaba con ellos, pero uno que otro me decía que no querían que fuera como ellos, porque se sentían culpables de lo que hicieron sus antepasados en América. Digo, pues siempre he pensado que mis antepasados fueron españoles, así que nunca he entendido muy bien eso, pero tampoco me preocupa mucho. ¿Por qué habría yo de avergonzarme de lo que hicieron otros? yo respondo por mi cuenta. Pero aún así, amigos siempre fuimos.
Subir
Mari Carme L´oc
#98 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
Jack escribió:
porque se sentían culpables de lo que hicieron sus antepasados en América.


Yo me siento, culpable no; avergonzado de lo que han hecho (recientemente) mis antepasados en España; pero aun más de lo que hacen sus descendientes.
Subir
Jack
#99 por Jack el 08/05/2015
Bueno, eso es algo actual. Lo mismo te podría decir de los Latinos aquí en general. Si vives en un barrio donde predomina el "hombre blanco", por lo general te va muy bien. Pero si vives donde predomina el Latino, a comerse unos a otros. Porque por experiencia propia la mayoría de los extranjeros están aquí porque huyeron de lugares hostiles, donde valió más la pena arriesgar su vida por llegar acá que quedarse allá a una muerte segura. Nuestro país vecino al Sur es una guerra constante contra el narcotráfico y es bestial. Yo hace más de treinta años que no voy y ni ganas. Y eso que la gran mayoría de mis familiares decidieron irse para allá. Tal vez porque les va muy bien en el "negocio". Pero no digo más porque no quiero que los federales vengan a tocarme a la puerta. :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#100 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
Jack escribió:
hombre blanco


Pocos tan blancos como yo, menos los calzoncillos.
Más que blanco rosa cerdito.
Subir
Jack
#101 por Jack el 08/05/2015
:desdentado:
Subir
carlitus
#102 por carlitus el 08/05/2015
#55 la normas , las normas, benditas sean.
Pero decía mi Viejo que eran para saltarselas..



El, nunca lo hizo. Yo ....ejem...
(Netiquette).
Subir
Mari Carme L´oc
#103 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
#102

Claro, cuando se dominan, se llama licencia, y es preceptivo conocer la norma; lo otro es solecismo.
Subir
carlitus
#104 por carlitus el 08/05/2015
Pero, quede claro, nunca para matar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
007.png
Subir
Mari Carme L´oc
#105 por Mari Carme L´oc el 08/05/2015
No, para balasiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo