Debate sobre Spanglish

carlitus
#106 por carlitus el 08/05/2015
#105 The rach, corralito, duelo.
El que tira primero vive.....
Allá en el Ranch Big.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#107 por Jack el 08/05/2015
:comer:

Estoy listo para observar el duelo.
Subir
Sycon
#108 por Sycon el 08/05/2015
Carmelo Peciña escribió:
que parece aceptar (no se si con pena o con gloria) la colonización lingüísitica

No creo que sea tan simple. Cuando se cumple el tratado de Guadalupe Hidalgo y México cede mas de la mitad de su territorio a los EU, decenas de miles de mexicanos se convierten en americanos al quedar el país dividido. Estos mexicanos tienen que adoptar una nueva lengua y es el momento en que se inicia ese híbrido que ahora llamamos spanglish y que en otras épocas fue llamado pocho, pachuco o caló chicano. A inicio del S XX hay un flujo de migración como consecuencia de la revolución mexicana y 20 años después, otro de mayor magnitud cuando se firmó un convenio durante la segunda guerra mundial que se llamó Programa Bracero, en el que los EU aceptaba recibir mano de obra mexicana para cubrir sus necesidades en fábricas y el campo. Todo eso creo una comunidad chicana el los EU y junto con ella un movimiento social y cultural que involucra al teatro, el cine, la música, la pintura, etc.
Por otro lado está también el abuso de palabras del idioma inglés que han sido incorporadas a la forma cotidiana de comunicarnos entre los mexicanos, a las cuales hace referencia Carmelo y motivo de este hilo.
Subir
1
carlitus
#109 por carlitus el 08/05/2015
bah...me he dejado las balas encimalpiano, jack....
Sácala y, me escondo.
¿has visto al GNAPOSS TRÍO, lo mejor que parió madre, por ahora. .


por acá.... por here...digo.
Subir
carlitus
#110 por carlitus el 08/05/2015
#108 lo sospechaba. Chistes fáciles, al margen. Texas. No me estraña que lo llamen (ellos mismos) el estado de la estrella solitaria.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAndale manito.

no sé estos californianos nos quieren cobrar. puse Mexico Lindo.
Subir
Dogbert
#111 por Dogbert el 09/05/2015
#110
Fuck, algo raro pasa con Youtube. A alguien más le falla?
Subir
1
carlitus
#112 por carlitus el 09/05/2015
EDstos p....yanquiesn , instalados en la tierra bonita, nos quieren ncortar el rollo. asi lo veo,

pero yo soy un proyecto de persona libre.
nada más.
Subir
Dogbert
#113 por Dogbert el 09/05/2015
carlitus escribió:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAndale manito.


Imagen no disponible
Subir
Sycon
#114 por Sycon el 09/05/2015
#113
Esto es una muestra de la deformación de las culturas de parte de los gringos locos.
los ratones mexicanos bailan y visten como españoles de hispania. :loco:
Subir
carlitus
#115 por carlitus el 09/05/2015
buenos, soys muy buenos...
Subir
carlitus
#116 por carlitus el 09/05/2015
De québcultura ...
Pasta gansa es lo que le interesa de mí.
Pués lo tienen claro.
¿n Y la frayernidad, tiene precio, cepoirros?
Subir
Tux
#117 por Tux el 09/05/2015
¿Para cuando el debate sobre el portuñol? :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#118 por Mari Carme L´oc el 09/05/2015
De todas maneras, tampoco culpabilicemos a los mejicanos de las contaminaciones del inglés, que aquí, bien lejos del Río Grande, los niños, snobs, produstores, enterados y otras yerbas se empeñan en usarlo para referirse a cuerdas o metales, probablemente porque en su puta vida han escuchado una orquesta y no sepan diferenciar las familias de instrumentos; mientras que identifican etiquetitas en inglés, esto es brass, y esto es preamp la mayor parte de ellos.

Deberíamos plantearnos ser bilingües, llegaríamos a más público.
Subir
tricky2k
#119 por tricky2k el 09/05/2015
Origami escribió:
Sin embargo, no nos parece mal cuando en la música clásica todo es allegro, piano, a capella, coda, adagio, arpegio, staccato, spicato, etc


Juego, set y match.
Subir
Mari Carme L´oc
#120 por Mari Carme L´oc el 09/05/2015
tricky2k escribió:
Juego, set y match.


Con qué poquito te conformas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo