Debate sobre el trabajo profesional de los Djs.

albruipere
#16 por albruipere el 14/02/2012
pues yo cambiaria o quitaria a los que pensaron que por tener un pub o una sala ya no tendrian que. enlomarse para ganarse el pan y que con eso ya podian vivir de renta,por que la gente le llenaria su sala por la cara bonita y viviria el, su mujer ,su hermana ,el hermano etc...del cuento.y ahora se aprovechan de los camareros,los dj ,el de las luces,....
exigiendo resultados....
un ejemplo~
hace cosa de 1 mes realizamos una fiesta ,en su dia cuando conoci al jefe y hablamos con 2 minutos ya pase del tema,por que le vi el plan que llevan,asi que hablo mi socio,
total solo decia ...resultados,me llenareis la sala?resultados ....bla bla bla.
~~~~~~~~~~
bueno pues ahora yo y mi socio vamos a hablar de CONDICIONES....eso ya no les gusta,esta gente se piensa que por tener un local ya esta todo echo,si le hablas de entradas,barra etc...eps¡¡¡ eso ya no interesa....
pues a los djs del colectivo a los rrpp al fotografo a mi socio y a mi ....si que nos interesa cobrar por trabajar y llenarte la sala..... y eso que era un precio asequible por entrada,conociendo el aforo.
nos fuimos a ver la sala ese mismo sabado por que los seguratas nos conocian y para adentro....serian las 3:30 en un local de 400 como mucho 60 personas....
pues nada que se quede con sus RESULTADOS, ya llamara si quiere algo y me llamo,hablamos de precios y todos contentos,el resultado fue las 6:30 de la madrugada y la sala aun llena con luces abiertas por que se tenia que cerrar.
a los 2 dias nos llama por que le faltan 50 euros de su parte de las entradas......pa flipar¡¡¡¡ 50 euros¡¡¡¡¡ perderian los papeles,yo que se!!!!
me partia por el telefono,pierde 50 euros y no ve lo que gano en barra solo ese dia a petar toda la noche a parte de las entradas....
ya no hacemos nada mas con este impresentable, y no contento con eso a 2 de los 3 djs del colectivo que fueron ese dia, los han perseguido para que hagan bolos alli.....pero prefirieron seguir con nosotros.
total ........esto es lo que cambiaria en mi trabajo por aficion de mucho tiempo,estos personajes que solo vieron en esto la forma de hacer dinero sin apostar por. lo mas importante,las personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 14/02/2012
Entonces llevamos los mismos modelos de nominas por valencia,jejejeje..en mi colectivo de djs, cobran los novatos 80 euros por 4 horas..a veces 5..y yo minimo 100 euros por 4 horas, pero de normal 120 y en ocasiones 150...Yo creo que es un precio justo..un saludo y gracias.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 14/02/2012
#17 entiendo que la cosa está jodida , pero me parece tan poco ...
A mi al menos no me saldrían las cuentas .
Subir
Cata
#19 por Cata el 14/02/2012
14 y 17, Max ese presupuesto es para bar, pub o discoteca discoteca ?? es que no es lo mismo...
¿ A partir de que aforo y de qué condiciones un establecimiento se considera discoteca ??

Si es para un lugar con un aforo de menos de 400 personas lo veo aceptable, si es para un establecimiento con un aforo de más de 500 personas :-k ........................................ [-(
Subir
Max
#20 por Max el 14/02/2012
#19

...hablo de precios de garitos en localidades de la comunidad de Madrid (Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcobendas, Pozuelo...etc) (pubs pequeños, aforo pequeño), que si bien "la cosa está jodida", los viernes y sábados todavía funcionan. Mal, pero funcionan.

...otra cosa es una discoteca, que aunque las hay pequeñas como si fuesen un garito grande, se cobra entrada y el funcionamiento es distinto. Entonces el precio sube, pero no mucho más.

...y luego están las discotecas grandes o más significativas, con su buena publicidad, gran aforo y fiestas puntuales. Ahí hasta se cobra MENOS que un garito o igual. Porque no es lo mismo estar de "residente" en sesiones normales, que una fiesta al mes, donde viene uno o varios Djs para una fiesta y es distinto. Son los que cobran por pertenecer a un grupo o "marca" que mueve gente identificada con ese ambiente. (Changó, Sundance, Heaven, Supermartxe, etc.). Estos grupos incluso rotan en varias salas si no les conviene por aforo o acuerdos monetarios. Estos Djs, suelen pinchar 1 día a la semana y suelen cobrar 300 € de media.

...y luego están los que con "cierto nombre" o cartel, te hacen una fiesta al mes y que te pueden cobrar 500 € ó 1000 € si es alguien bastante conocido y que tenga bastante poder de convocatoria, porque aún así, muchos de éstos también cobran 300 €, aunque luego se corra el bulo de que han cobrado 2000 € ó 3000 € por pinchar 2 horas, siendo falso, pero que conviene tanto al empresario como al Dj, por si viene "otro" a contratar "y pica".

...el mercado (por lo menos en la zona de Madrid), está así.
...también ha perjudicado el que muchos locales abrían todos los días y ahora sólo los findes. Los que aguantan abriendo todos los días, suelen tener a un Dj "a sueldo" y aunque mensualmente es un sueldo "aceptable", tampoco lo podemos desglosar como precio/noche. Ahí, suele convenir tanto al empresario como al Dj.

:cool:
Subir
Max
#21 por Max el 14/02/2012
#18
...Mauri, es diferente el funcionamiento en una ciudad durante todo el año, que en "temporada" en sitios de verano o turísticos.

...ahí la cosa se dispara porque es a diario el buen funcionamiento y son 4 meses "intensos".

...en verano, hay sitios y pueblos que se gana mucho dinero por esta circustancia.....las vacaciones son puntos de negocios en muchos sitios.

...de todas formas, hay una clara recesión y tardará bastante la recuperación. Porque los empresarios que la están pasando y los "nuevos" que vendrán, justificarán la actitud de seguir ajustando precios, por culpa de una crisis que durará lo que ellos creeran necesario.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 14/02/2012
#21 entiendo la situación , pero claro , las cuentas no me salen como para vivir de ser dj .

Pongamos 200 x 8 fiestas = 1600 (restando algún gasto de traslado y música , que te queda? )

Y no todo el que cobra 200 tiene 8 fiestas , ni siquiera cobrando 150 .
150x8=1200 , lo que viene a ser muy poco , pero muy poco .

Ahora entiendo porqué fuera del verano no hago más de 4 o 5 bolos en España .
Subir
Max
#23 por Max el 14/02/2012
Mauri Moore escribió:
entiendo la situación , pero claro , las cuentas no me salen como para vivir de ser dj .


...es que si quieres "vivir" de Dj, no puedes trabajar haciendo bolos únicamente (excepto en casos "Top" )

...por eso yo soy Dj "residente" fijo en un sitio y luego hago bolos de todo tipo, pero "adicionalmente". Y es "pasta extra" sobre mi trabajo (de Dj). Es decir, sólo vivo de ser Dj, porque sólo hago eso.
...muchos trabajadores de otros trabajos, hacen lo mismo que yo, y es "pasta extra" sobre su "otro trabajo", siendo Djs pero no de forma exclusiva y no viven de ser Dj.

...es una gran diferencia. Lo importante es vivir de la mejor manera posible.

...y conozco a gente que tiene un buen trabajo y gana mucha pasta y además pincha en bolos lo que le gusta y cuando quiere y disfruta todo lo que quiere y más....y me alegro un montón, porque creo que lo importante es intentar vivir y disfrutar de la vida lo mejor posible.

...pero....lo de siempre......la pasta es la que manda....y si no te llega...te buscas la vida.


...o si no, por qué te vas tú fuera de España cuando se acaba la temporada estival en Mallorca ?
...pues por lo mismo.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 14/02/2012
Max escribió:
por qué te vas tú fuera de España cuando se acaba la temporada estival en Mallorca ?


hombre , me voy porque con esos precios no vivo .
Me ofrecieron Berlín , hace unos días ... pero claro , a precios similares de España (vuelos , hotel y comida aparte) , pero no me subo a un avión y todo el lío por menos del triple . Resultado : pues que no voy y punto.

Posiblemente haya gente dispuesta a conocer , pero yo me quedo quietito , que si quiero conocer ya iré .
Es que el dinero se va fácil , te pagan el vuelo , pero tienes que ir al aeropuerto , te comes algo , o lo que sea , el dinero se gasta ..y al final de un bolo de estos tienes 24 horas arriba de aviones , trenes , discoteca y cuanto en el bolsillo ?

Lo mismo me pasó con Madrid , el dinero no era malo , pero luego no confirman ...lo que es lo mismo que nada Por lo menos , el año que viene ni pierdo tiempo en hablar con ellos .
Y la gente de Berlin , super maja , genial ..pero sin pasta no hay bolo .
Subir
Max
#25 por Max el 14/02/2012
#24

...exacto. Cuando a la gente le digo que donde más dinero he ganado en mi vida ha sido en Galicia y en Toledo (pueblos..etc), flipan.

...y he trabajado en Mallorca, Marbella, Benidorm, Galicia, Toledo, Donosti, ...y bolos ocasionales en muchas otros pueblos de otras provincias...

...mi "horizonte" laboral no ha salido de España, por comodidad y porque he ido consiguiendo lo que he querido.....y es más que suficiente.

...si no, hubiese aprendido bien inglés....y sé que fuera hay muchos sitios donde encajaría y ganaría mucha pasta. Pero teniendo lo que quiero...me vale.

...no me puedo quejar. Vivo de lo que quiero, me gusta y no me falta (que no es poco en estos tiempos).

...y eso es lo principal, que mientras vaya ganando la pasta que me hace falta para pagar la hipoteca, los coches, la comida, ropa, colegios...etc..pues le pueden dar por culo a los "Berlines" y compañía....aunque es verdad que muchas veces pienso.....y si hubiese cogido éste o el otro camino en ése momento?....nunca lo sabré. Pero me da igual, hasta ahora, he sabido elegir bien.

...y a ti te veo que haces lo mismo...quizás por eso, a nuestra edad...ahí estamos todavía.

...y lo que nos queda, compañero. ;)


:cool:
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 14/02/2012
Max escribió:
pues le pueden dar por culo a los "Berlines" y compañía.


molar mola un huevo , pero igual estoy viejo que no me entusiasma , a no ser que haya de por medio el querido San Euro .
Yo he salido bastante y justamente donde menos pincho es en España , por la política de precios más que nada .
Subir
djluiscamacho
#27 por djluiscamacho el 14/02/2012
Mauri Moore escribió:
entiendo la situación , pero claro , las cuentas no me salen como para vivir de ser dj .
En esta frase has dado con el kit de la cuestion..un dj que se puede permitir hacer 8 bolos al mes,sea residencia o contratatacion en varias salas y llega dignamente a final de mes, no solo ese mes, sino ese año, anteriores y posteriores...Ese es un dj profesional....Pero de estos cuantos hay en este foro..mauri,max y cuatro mas....
Quien lleva viviendo exclusivamente de esto hace años..y no tiene porque preocuparse del futuro, porque lo tiene asegurado...Con su familia creada o no,necesariamente..con su hipoteca pagada al contando o con el suficiente dinero ahorrado para vivir varios años de alquiler..sin depender de nadie, solo de su curro durante años de dj.. Para mi, estas personas son dj´s profesionales..la persona que vive exclusivamente de ese trabajo...Despues, estamos todos los demas..en el grupo, el cual me incluyo..que podemos ganar 250 euros, como me pagaron ami, en dia 11 de febrero..y otros 250 euros, que me pagaran el 18..pero son dias contandos..y luego, vuelvo a los 100 o 120 de normal..Y el lunes, me toca cojer el mono y ponerme a soldar..que es el trabajo que me ha hecho tener mi familia,mi hipoteca pagada y mi futuro asegurado..entonces, yo soy un soldador porofesional y un dj, semi-profesional..que no es que no me tome mi trabajo igual de serio, que mauri,max,etc..pero por mi valia,mis contactos o mi suerte, no he podido dedicarme a esto profesionalmente..ya que llebo 20 años pinchando y 15 soldando..Por eso, que creo que comparar a gente profesional, con gente semi-profesional..es absurdo..ya que cada uno tiene un cache y de ahi nose va amover..ni para arriba, ni para abajo..es mi opinion...
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 14/02/2012
#27 cuando tienes un trabajo que te mantiene y haces algún bolo ...este dinero es un "extra" . Y seguro que viene bien para darse algún gusto .

Yo por suerte he vivido toda mi vida como dj y como locutor de radio , entonces esos "extras" intento que sean interesantes , 800 , 1000 (o 500 en Sudamérica donde los cachés no son tan altos) - Entonces cuando hago uno me siento muy bien y me puedo dar gustos bonitos (esto de que te gusten los cacharros es jodido)

Ahora si bien gano como dj también tengo participación en 2 empresas (en una de ellas tengo un 25% ) y eso me da más tranquilidad (cosa que he logrado solo pinchando ) .
Por eso pido bien y si no salen los trabajos no me complico ..pero por suerte salen .
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 14/02/2012
Max escribió:
...no me puedo quejar. Vivo de lo que quiero, me gusta y no me falta (que no es poco en estos tiempos).


AMÉN.

Mauri Moore escribió:
Por eso pido bien y si no salen los trabajos no me complico ..pero por suerte salen .


Haces muy bien, siempre hay que "tirar" alto, para bajar tiempo hay (siempre que no haya mejores ofertas), para quién quiere trabajar y sabe lo que hace, si además sus referencias son buenas... siempre sale algo, unas veces mucho, otras menos, pero siempre hay dónde "agarrarse"...aunque en mi caso me tenga que "patear" toda la zona centro de españa para conseguir algo "decente" muchas veces (dados mis gustos particulares por unos estilos y otros a la hora de hacer mi trabajo, es mas complejo de conseguir, aunque tambien me amoldo cuando la cosa flojea demasiado) pero ahí se anda, que como bien dice Max, no és poco tal como están las cosas, sobretodo en la zona centro, donde se han "quemado" los locales por abrir cuando no deberían, tambien pasa por Segovia, Toledo y buena parte de Cuenca y Guadalajara...como siempre he sostenido...lo mucho termina por cansar, aunque guste...y más cuando se "toca fondo" con la economía y escasean los "Lauros" jeje.

En fin...a seguir "luchando" que la vida no es para los "cansaos"...saludos!
Subir
Alex Marco
#30 por Alex Marco el 14/02/2012
#20 LA verdad reconozco que sobre esto vóy a tener muchos menos conocimientos pero se de primera mano (porque "lo pague yo") que Jose Cool, un Dj sobretodo conocido por la provincia de Terual, Zaragoza y Valencia ya cobraba 1200 € por las 4 h que estubo. Esta informacion os la digo que es totalmente asi, he visto hasta las facturas, que este año me toca a mi organizar la fiesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo