Debate sobre el trabajo profesional de los Djs.

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 21/02/2012
Tampoco se necesita ser diseñador gráfico para hacer el cartel de una discoteca .
Es lo que hay .

Ragonar escribió:
Que sea bueno en eso no significa que sea profesional.


para ser `profesional lo único que necesita es COBRAR , todo lo demás es cuento .
Una persona que hace un trabajo especializado (dj) y cobra por ello es profesional . Que lo haga mejor o peor no cambia en nada .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 21/02/2012
albruipere escribió:
sera que pagara a uno 500 o 700 por que atrae a gente


o porque es bueno en lo que hace .
Yo nunca contrato a un dj "exclusivamnente" por la cantidad de gente que trae . La música que pincha , como pincha , es algo que siempre hay que tener en cuenta .
NO me sirve de nada un dj que me llene la sala de chusma .
Subir
Ragonar™
#63 por Ragonar™ el 21/02/2012
victor_ag escribió:
o podria considerar el mismo intrusismo el tuyo haciendo tus pinitos de diseño grafico con tu mac ya que tampoco tienes estudios sobre ello


Los tengo, así como experiencia. Y relee lo que he dicho: no me considero diseñador gráfico, con lo cual anula el tema de intrusismo laboral.

victor_ag escribió:
Pero no, si un niño con una controladora te quita un bolo es por que algo no estas haciendo bien o por que ese bolo no te interesa.


En efecto. Si me quita un bolo, es porque se lo merece. Ahí no hay discursión. Un empresario pagará por el que hace mejor su trabajo no porque tenga el mejor título profesional.

victor_ag escribió:
yo lo llamo buscarse la vida


Es lo que he dicho anteriormente, que hay que llevar el pan a casa. Más como están las cosas en España.

Resumiendo: Comparto vuestras opiniones, aunque no lo creáis. Todas. Os entiendo sobremanera, yo sufro en mis propias carnes el desempleo laboral. Con eso creo que os digo todo. También comparto, como Cata, otras opciones. Entiendo perfectamente, el que ha estudiado, se ha formado/titulado, el que cotizado y ha trabajado durante muchos años... entiendo eso tanto... como el que se quiera ganar las habichuelas a su manera para pagar sus facturas a fin de meses y poder mantener una familia/alquiler/hipoteca.
No sabéis cómo lo entiendo.
Subir
Victor-AG
#64 por Victor-AG el 21/02/2012
Claro que no Mauri pero tampoco hace falta ser Oscar Mulero para poner temas de pachangueo en un pub. No creo que los empresarios sean tan tontos como para contratar a alguien que no tiene ni idea para pinchar por ejemplo en Monegros, igual que no creo que haya empresarios tan tontos como para contratar a alguien que no tiene ni idea para hacer la identidad corporativa de su empresa.
Subir
albruipere
#65 por albruipere el 21/02/2012
victor_ag escribió:
si un niño con una controladora te quita un bolo es por que algo no estas haciendo bien o por que ese bolo no te interesa. Llamalo intrusismo o llamalo como quieras, yo lo llamo buscarse la vida y me parece estupendo que cada cual lo haga como pueda o quiera y mas hoy en dia estando la cosa como esta...


pues volvemos a tener otro hilo que no lleva a ningún lado... lo que abunda aquí...
a mi no me parece estupendo que cada cual lo haga como quiera y pueda, haciéndolo así lo único que se consigue es que esta profesión cada vez sea mas de risa
Subir
Victor-AG
#66 por Victor-AG el 21/02/2012
Ragomar puse entre parentesis que no sabia si tenias estos conocimientos solo te use como ejemplo asi que te pido disculpas, estaba generalizando no queria referirme a ti en concreto.
Subir
Ragonar™
#67 por Ragonar™ el 21/02/2012
#61

que no hay que ser tan extremistas... cachis... con las comparaciones absurdas. Claro que no hay que ser diseñador para hacer cartelería discotequera, claro que noooo.

victor_ag escribió:
Claro que no Mauri pero tampoco hace falta ser Oscar Mulero para poner temas de pachangueo en un pub. No creo que los empresarios sean tan tontos como para contratar a alguien que no tiene ni idea para pinchar por ejemplo en Monegros, igual que no creo que haya empresarios tan tontos como para contratar a alguien que no tiene ni idea para hacer la identidad corporativa de su empresa.


Cierto
Subir
Ragonar™
#68 por Ragonar™ el 21/02/2012
albruipere escribió:
es que esta profesión cada vez sea mas de risa


Como en todas que suceda eso precisamente. Yo lo he vivido en mis propias carnes y puedo tener mi propia opinión. Respetable o no. Pero es que, últimamente, es de risa... ahora cualquiera se 'cree' profesional de todo. Más con las nuevas tecnologías y el acceso inmediato a todo. Teniendo una Canon Eos, cualquiera puede hacer buenas fotos, pero que sea profesional de ello hay un trecho.

En fin.. que cada uno/a traiga a casa el pan de la manera más digna. De todo menos robando, payo.
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 21/02/2012
Hoy en día está todo muy mezclado .
Si le pido a mi imprenta de confianza que me haga un cartel para la discoteca , lo hacen ,mal , a pesar de tener diseñadores gráficos titulados . Que lo hago yo y listo , queda mucho mejor que lo que hacen ellos . Que luego el dueño me explica ciertas cosas (alineación de fuentes , etc ) pues mejor , la próxima vez lo hago mejor .
O les mando el archivo para que ellos lo pulan .

No hace falta ser un crack para estar en según que cabinas . Todos nos hemos beneficiado con la entrada de los ordenadores en nuestras vidas , pero debemos aguantar la contrapartida : cualquiera puede hacer algo similar a nosotros , ya sea diseño , pinchar u otras actividades .
Subir
albruipere
#70 por albruipere el 21/02/2012
#68
+1
Subir
albruipere
#71 por albruipere el 21/02/2012
Mauri Moore escribió:
Si le pido a mi imprenta de confianza que me haga un cartel para la discoteca , lo hacen ,mal , a pesar de tener diseñadores gráficos titulados

jajajaja cierto

por muy titulados que estén no dan con el mensaje real que quieres dar en el cartel, el enfoque, impacto etc...
Subir
Victor-AG
#72 por Victor-AG el 21/02/2012
Mauri paquetes hay en todos los lados ya sea diseño, musica, o lo que sea. Y claro que tu puedes hacer un cartel para tu discoteca pero no sabras que colores deberias usar para un fin concreto o que formas, fuentes etc. pero aun asi puedes hacer un trabajo bien, lo que no podras hacer sera algo un poco mas complicado que un cartel ya que como te digo no tienes estas nociones ( o no se si las tienes te pongo de ejemplo pero estoy generalizando no me refiero a ti en concreto), por el mismo motivo yo no pincho en Monegros por que seguro que me cargo el equipo ya que yo no tengo los conocimientos que tendras tu. Zapatero a tus zapatos. Pero si me surge un bolo en el que me pagan 5000 euros por pinchar en un garito pues claro que acepto aunque sea mucho peor dj que la mayoria de los de aqui, igual que cualquiera aceptaria si le pagaran 5000 euros por diseñar un imagotipo.
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 21/02/2012
victor_ag escribió:
igual que cualquiera aceptaria si le pagaran 5000 euros


por 5000 puedes mandar a matar a alguien , con eso te digo todo .
Subir
Jorge G.
#74 por Jorge G. el 21/02/2012
Yo creo que habria que hacer una pequenya diferenciacion, ya que no todos los djs hacen el mismo tipo de trabajo. Existen, como decis y sois algunos, djs residentes, que son aquellos que tienen su contrato con un club y su trabajo es poner musica los dias que habra y en algunos casos tambien llevar el apartado artistico del local: que artistas u otros djs traer, que tipo de fiestas montar, etc. Y por otro lado esta el dj de "bolo", el que va de garito en garito y pinche una vez cada fin de semana, quizas mas cercano a la figura "dj-artista", ya que la gente va a verlo/escucharlo expresamente.

Creo que a ambos tipos de djs no se les puede meter en el mismo saco porque son maneras diferentes de trabajar: mientras que uno tiene su contrato de, por ejemplo, 1200 €/mes por pinchar 4 dias en semana en el mismo club con horario desde que abre hassta que cierra el garito; el otro pinchará una vez por semana por 150/200/300/... €/bolo o incluso menos dias pero cobrando bastante mas... La estabilidad economica que puede tener el residente jamas lo tendrá el otro, pero sin embargo el segundo podria llegar a ganar bastante mas que el primero. Por eso creo que son filosofias y maneras diferentes de trabajar, sin ser una menos profesional que la otra.
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 21/02/2012
#74 lo mejor es hacer una combinación de residente + bolos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo