Debate sobre el trabajo profesional de los Djs.

Imnotiko™
#91 por Imnotiko™ el 22/02/2012
Max escribió:
...además, cada uno va a pinchar como quiere: :satan:
:juas:
bdacba52ba023ab9cfcaafe07db88-3190519.jpg


Jajajajajajajajaja...lo tuyo es muuuuuuuuuuu serio....qué maquina jajajajaja :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 22/02/2012
imnotiko™ escribió:
se hacen cobrando parte (o todo) de ése dinero en B...


en este país se trata de ganar lo máximo posible aportando lo mínimo
Y pensar que en otros países por eso vas directo al talego , y no exagero ni un poco .
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 22/02/2012
#91 que ficha :-#
Subir
Max
#94 por Max el 22/02/2012
imnotiko™ escribió:
Por cobrar no se profesionaliza NADA, solo se SACA RENDIMIENTO DE...que és muy diferente.


...siento no estar de acuerdo. Precisamente es lo mismo. Trabajas de (aunque no lo seas) y has realizado un trabado de la profesión X y has cobrado por ello (faltaría más), pues ya eres profesional de éste trabajo. Si lo haces sólo una vez, pues has sido "profesional de un día", es decir poco profesional.

...que, aunque sea esporádico, o parcial, no deja de ser trabajar profesionalmente de "eso".

...hay gente que tiene 2 profesiones, porque vive de las dos. Y será mejor o peor profesional, en cada una de ellas, o tendrá prioridad en una más que en la otra, pero no por cobrar más o estar más preparado, se es más profesional. La profesionalidad la da el tiempo. Cuanto más tiempo haces un trabajo, más profesional eres, porque la experiencia en esa labor es la que delimita "la cantidad" de profesional que eres. Aunque seas malo de cojones. Entonces serás un mal profesional.
...el intrusismo, coincidimos que el que trabaja de lo que no es, pues se le puede considerar un intruso, pero creo que eso ocurre cuando es de manera "ocasional". Cuando ese "intrusismo" es habitual y se convierte en dedicación, (exclusiva o parcial), entonces no se puede considerar intrusismo.
OJO, HABLAMOS DE UNA PROFESION COMO LA DE DJ, QUE NO ESTA RECONOCIDA COMO ACTIVIDAD LABORAL QUE NECESITA TITULACION ESPECIAL PARA DESAROLLARLA POR MOTIVOS OBVIOS DE SU FUNCION. Como la de charcutero (aunque sólo se exige carnet de manipulador de alimentos) , la de dependiente, la de florista.....etc. Para ciertas profesiones, hace falta titulación para desarollarlas. Es distinto, eh?. Lo he puesto así, para que se entienda.

imnotiko™ escribió:
Hay cursos para dj, en los que se dá, o se daba, ahora no lo sé..."diploma" como forma de acreditar que se ha estudiado el concepto y la forma...incluso algunas escuelas, buscan bolos en salas en donde colocar a los mejores alumnos...

...eso sí que es una "milonga" !!!. No existe titulación OFICIAL académica. (Y te lo digo con información de primera mano en este tema). Que una universidad, academia, colegio, asociación....etc., extienda un diploma que certifica que un alumno ha cursado estudios o conocimientos relativos a X actividad (Dj, por ejemplo), sólo quiere decir únicamente eso, que fulano o mengano ha hecho eso. Y sólo vale a modo "referencial" por si un empresario quiere contratar a un Dj y éste le entrega un diploma de éstos que lo único que "justifica" que (por lo menos) ha aprendido algo de alguien con "cierto prestigio" (por ejemplo como el caso de Varela cuando ha hecho algo de ésto).

...cuando un empresario me pide un Dj "de los míos", ten en cuenta que una llamada mía o recomendación es fundamental para que ese empresario que me conoce y sabe por quién puedo "responder" para justificar de algún modo la valía de ese Dj. ¿por qué?, sencillamente porque quien me llama, me conoce y sabe cómo formo a "mi gente" y la preparación que tienen cuando estan disponibles.

...otra cosa es que el Estado, hiciese de ésto una profesión oficial, con titulación oficial, con exámenes regulados y con titulación oficial necesaria y requerida para trabajar de Dj. Entonces otro gallo cantaría.

...por ejemplo, el tema de los porteros de discoteca, tampoco está regulado a nivel nacional. Hay mucho "musculitos" que sólo por eso, ya se creen porteros, o que están capacitados para trabajar de porteros. Cada Comunidad Autónoma tiene potestad para regular la actividad laboral en estos casos. En la Comunidad de Madrid, desde la "movida" del asesinato del chaval de la discoteca de Rosales, se puso la cosa seria y ahora se exige, por Ley en Madrid, acreditación OFICIAL necesaria para ser portero. Acreditación por otra parte que extiende la Policía Municipal de Madrid, previo examen para conseguirlo. Yo me lo saqué porque si eres encargado de un local es muy necesario para que la policía te haga caso (también por Ley) en situaciones que hasta la fecha pasaban.

...pero eso es otra historia.


:cool:
Subir
Max
#95 por Max el 22/02/2012
imnotiko™ escribió:
Generalmente, los djs que vivimos de ésto, SÍ, estamos dados de alta en el regimen general de autónomos, en la modalidad de espectáculos y variedades, inscritos como Artistas...al menos en mi boletin de la seguridad social y alta, así consta:


...siento, una vez más, y con todo el cariño, decirte que NO.
...NO es general ver a los DJs de Autónomos. NO.
...lo normal es tener una nómina de Dj., que como tal, no existe nomenclatura. Lo que pone en la nómina es "MONTADOR DE DISCOS".

...éso es lo que generalmente tiene casi todo Dj que está "legal" y asegurado. (mi caso).

...y ahora, por motivos que no vienen al caso (estoy todavía inmerso en acciones judiciales, precisamente por éste motivo), no te puedo decir algo más.
...pero espero que en Abril, a finales, se acabe "lo mío" y haga un blog muy jugoso para que la gente que trabaja o vaya a trabajar, se guarde sus espaldas con éste tema "legal" sobre Seguridad Social, Empresas, tipos de contratos y situaciones que permite la Ley y vacíos legales con sus "triquiñuelas" que emplean las empresas para pagar menos por lo mismo.

:cool:
Subir
Max
#96 por Max el 22/02/2012
#93

...parezco "Al Capone", pero no. [-X Soy "alcapone" los discos. :desdentado:

...tú sabes bien la "mafia" que hay en ésto (y no es broma). :fumeta:

...ahí en esa foto estuve de "reunión de trabajo"... :satan:


:cool:
Subir
albruipere
#97 por albruipere el 22/02/2012
Max
no eres Al Capone ...seguro?
1- la foto
2- Max :
"sencillamente
porque quien me llama, me
conoce y sabe cómo formo a
"mi gente" y la preparación
que tienen cuando estan
disponibles"

:)
Subir
Max
#98 por Max el 22/02/2012
#97 ...jajajajajajajaa... :juas:
...es que "mi gente" pincha un disco y lo hace sangre.....jajajajaja :dj:

:cool:
Subir
SPLK
#99 por SPLK el 22/02/2012
Max escribió:
Soy "alcapone" los discos.



Jejejejejeje, qué mamón !!!!!!!
Subir
Imnotiko™
#100 por Imnotiko™ el 22/02/2012
#92

Y aquí si te pillan, la multa és minina también, y si el capital debido es grande, lo mismo, puedes ir "derecho".

#94

Vale, no estás deacuerdo, y entiendo el porqué.
Pero un Médico, no deja de ser profesional de su oficio, si se queda en paro, o hace una labor humanitaria... no cobra...a mi ver, sigue siendo un profesional, solo que no saca beneficio en esos casos...(mi forma de verlo eh?...no és la única ni la que vale, sólo mi forma de entenderlo)

Lo de los cursos y el "diploma", repito ;)..."diploma" 8) ...no és como título, sino como prueba, oficial no és, por éso lo entrecomillé (que no me lees como debes y te dejas llevar)...me cito....
imnotiko escribió:
"diploma" como forma de acreditar que se ha estudiado el concepto y la forma
.......ése tipo de "diplomas" son solo para acreditar el estudio de una actividad, oficio o labor de aprendizaje, pero no, claro que NO SON OFICIALES. (debí ponerlo pero creí que se entendía) :loco:

#95

Claro, en tu caso debes de estar como asalariado, no cómo autónomo, la cosa cambia y el régimen és diferente.

Yo a la mayoría de los que conozco (quizá és porque me muevo en ótro royo o por otros lugares) en mi situación (como autónomos) sí están dados de alta (cierto también que algunos sólo se dán de alta en temporadas de mucho trabajo, de abril a octubre, por ejemplo y el resto del tiempo lo pasan en B ) pero ésa mayoría, no és la mayoría...habrá muchos que estén nunca dados de alta...allá ellos.

És cierto, hay muchos vacíos legales, mucha triquiñuela como bien dices...esperamos ése blog jugoso jajajaja, seguro que no dejará a muchos indiferentes y otros se lo pensarán dos veces antes de hacer algo que les pueda salir "no muy bien".

Bueno, espero haber aclarado lo que anoche no pude por falta de "lucidez" :desdentado:

Padrino....con il suo permesso. :-({|=
Subir
Cata
#101 por Cata el 22/02/2012
Max escribió:
OJO, HABLAMOS DE UNA PROFESION COMO LA DE DJ, QUE NO ESTA RECONOCIDA COMO ACTIVIDAD LABORAL QUE NECESITA TITULACION ESPECIAL PARA DESAROLLARLA POR MOTIVOS OBVIOS DE SU FUNCION.



Yo creo que a actividad como Dj si está reconocida como actividad laboral, más no es reconocida como profesión que requiera de una titulación especial !! .................... :trompeta:
Subir
Mauri Moore
#102 por Mauri Moore el 22/02/2012
Cata escribió:
Yo creo que a actividad como Dj si está reconocida como actividad laboral,


reconocida está . Yo justamente estoy dado de alta como dj , aunque depende de donde vivas es el nombre que le dan , pero la categoría es siempre la misma .
Subir
Cata
#103 por Cata el 22/02/2012
no cortes las frases por favor.

Pues eso es lo que digo, como actividad laboral si está reconocida, ahora como profesión oficial ?? dónde ?
Subir
Ragonar™
#104 por Ragonar™ el 22/02/2012
Profesiones son todos aquellos estudios que se cursan en una universidad y por las cuales se obtiene un título. El tratamiento que se le da a estas personas va de acuerdo con la disciplina. Ejemplo: doctor, ingeniero, arquitecto, periodista, abogado..

Existen otras profesiones relacionadas con el arte como escultura, pintura, danza o literatura, entre otras. El tratamiento que se le da a estas personas es el de maestro.

Oficios son todos aquellos estudios o conocimientos que se adquieren por una capacitación, por dotes especiales o por práctica. Por ejemplo, carpintería, conducción, cerrajería, pinchadiscos (o en su anglicismo disc jockey) etc.
Subir
Ragonar™
#105 por Ragonar™ el 22/02/2012
Cata escribió:
Yo creo que a actividad como Dj si está reconocida como actividad laboral, más no es reconocida como profesión que requiera de una titulación especial


Tú misma lo has dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo