DEBATE Yamaha msp3

#1 por DaniMusic el 24/07/2016
Como no sabia donde clasificar este hilo he decidido meterlo aqui ya que supuestamente msp significa Monitor Studio profesional.

Aqui el Debate para hablar sobre estos monitores si valen o no la pena las pulgadas del cono de 3 .

Preguntas:
1. En un caso Extremo de un estudio de 1,5 x 1,5 metros convendrían estos monitores msp3 frente a los msp5 o msp7 ?

2. Fueron Creados para puro marketing?

3. Sus frecuencia ,,bajas,, son mas controladas en un sala no acondicionada que los msp5 o msp7?

4. La ausencia de bajas frecuencia supone un ,,gran,, problema a la hora de mezclar? (se combinarían con unos cascos Akg - K-271 MKII a la hora de trabajar)

5.En general tu opinion desde tu punto de vista

Siempre se aprende algo, Nadie lo sabe todo ;P

Subir
#2 por robinette el 24/07/2016
DaniDaniMusic escribió:
En un caso Extremo de un estudio de 1,5 x 1,5 metros convendrían estos monitores msp3 frente a los msp5 o msp7 ?

En ese caso extremo me olvidaría de monitores y trabajaría con unos buenos auriculares.


DaniDaniMusic escribió:
Fueron Creados para puro marketing?

O para formar un set 2.1 ó 5.1.


DaniDaniMusic escribió:
Sus frecuencia ,,bajas,, son mas controladas en un sala no acondicionada que los msp5 o msp7?

En una sala no acondicionada difícilmente se va a tener algo controlado. Ni bajas, ni altas, ni reverberaciones.


DaniDaniMusic escribió:
La ausencia de bajas frecuencia supone un ,,gran,, problema a la hora de mezclar? (se combinarían con unos cascos Akg - K-271 MKII a la hora de trabajar)

La "ausencia de lo que sea" ya de por sí supondrá un problema para mezclar.
Un auricular cerrado no es lo más recomendable para esas tareas.
Subir
#3 por DaniMusic el 24/07/2016
gracias robinette, alguien mas que aporte su conocimiento?

Siempre se aprende algo, Nadie lo sabe todo ;P

Subir
#4 por DaniMusic el 25/07/2016
up

Siempre se aprende algo, Nadie lo sabe todo ;P

Subir
#5 por RaulMX el 31/07/2016
En un lugar pequeño siempre es mejor trabajar con equipo adecuado si solo tienes 1,5 x 1,5 mts tu mejor opción son los monitores de 3" o 4", ahora no es la única marca que maneja monitores pequeños lo hace la mayoría de marcas por que están diseñados específicamente para lugares pequeños.

Todos los monitores de campo cercano están diseñados para usarse bien acomodados y en lugares controlados acusticamente, ya que el control de la acústica no es un mero capricho sino busca crear un ambiente donde no haya ecos y resonancias que afecten la escucha y entre menos espacio exista entre pared y pared sera mas fácil que estos efectos se produzcan, con lo que si te dicen que hay monitores de campo cercano que te ofrecen un sonido plano sin usarse en un espacio controlado acusticamente te mienten descaradamente, simplemente estarás usando el equipo en condiciones no optimas con trucos que como pueden o no funcionar.

Esto de las frecuencias bajas es muy subjetivo lo principal es que el rango de frecuencias que soporten estén definidas, de nada te servirá que soporten un rango mayor de frecuencias si solo escucharas una bola de graves por que estas utilizando unos monitores muy grandes y potentes en un espacio muy pequeño, ahora ningunos monitores de campo cercano son de rango completo todos manejan un rango de frecuencias definido por el fabricante por lo que si buscas unos altavoces de rango completo no es en el campo cercano donde los encontraras aun que sean de 8".


Siempre es bueno contar con varias escuchas de buena calidad para comparar y esa es la función que encontraras con los audífonos en combinación con los monitores, quizá con ellos controles mejor la colocación de los sonidos en el campo estereo y soporten un rango de frecuencias mas amplio para controlar mejor los sonidos que las manejen y al tenerlas controladas hacer tu mezcla sin la preocupación de que no se escuchen igual en los monitores de campo cercano donde quizá encuentres otras características de sonido que no te ofrecen los audífonos.

Pero lo principal es que trates de usar el equipo en condiciones optimas posibles para obtener el resultado esperado, que esto es lo que te va a permitir alcanzar el objetivo, que lo que escuches dentro de tu lugar de trabajo se exporte de forma similar y balanceada al reproducirse en equipo de audio de consumo (mini componente, autoestereo, ipad, etc) si esto no sucede y debes regresar a la mezcla por que se escucha muy distinto y desbalanceado no es que tu equipo sea malo esta fabricado para ello, es que algo falla con la acústica en donde laboras o usas monitores no adecuados, no pongo el convertidor por que creo que hasta el mas económico dedicado tiene suficiente calidad para lograr un buen resultado.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo