¿Se debe llevar una rutina a la hora de mezclar/masterizar?

Hoxilade
#1 por Hoxilade el 13/05/2015
Muy buenas a todos; sinceramente, hasta el día de hoy no consigo acabar bien con ello, siempre veo que algo falla cuando todo esta hecho, y siempre dudo sobre como lo hacen los demás, por donde empezaban,si podríais darme algún consejo...
Aunque también siento curiosidad por saber como mezcláis/masterizais vuestras canciones.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2015
Hasta ahora te han moderado (o borrado) varios hilos con el mismo topic.
La razón imagino sera que has abierto muchos y eso es SPAM.

Comenta (o haces un up) solo en el único que permanece abierto, de otro modo creo que solo conseguirás ser expulsado al no seguir ni respetar las normas del foro.
Subir
Hoxilade
#3 por Hoxilade el 13/05/2015
Joder,si es que nadie me responde.
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 13/05/2015
hace una hora que escribiste y el personal responde cuando tiene un hueco para ello,
a lo que íbamos mezclar y masterizar no son lo mismo (busca en señor google que realizas en cada proceso), x ejemplo mezclando yo no sigo ninguna rutina (sigo algunos fundamentos teóricos y años de prueba-error ) , para masterizar (eso intento, aplico un poco de teoría otro poco de lógica y alguna vez las matemáticas :comer: ) llevo "rutina" por "disco" para que todos lo temas de un mismo disco sean de acordes entre ellos
lo de como lo hacemos seria muy largo de explicar…. cuando digo largo es xk me puedo pasar horas y horas hasta que consigo que la mezcle quede como quiero¡¡
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2015
Lo único que te puedo decir (por lo menos en mi caso y lo que hago) es que para mezclar hay que tener claro que quieres lograr.
Mi sonido lo tengo claro, se como me gusta sonar y se como lograrlo.
Primero bombo y bajo, empastadas esas dos cosas voy luego con el resto de la batería (sin toms), de ahi con pianos y teclados, luego guitarras, efectos y sintes.
Con toda la base armada comienzo con la voz. Colocada la voz en el plano, van los coros.

Para finalizar la mezcla al final de la cadena agrego compresor suave, un finalizer y despues de unas cuantas escuchas a distintas distancias hago las correcciones y rebalanceo si es necesario.

Si me gusta como suena todo, hago el master.

Eso es todo.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo