¿Qué debe tener una mesa de mezclas de estudio?

retegi84
#1 por retegi84 el 15/09/2007
Buenas:
Veamos si alguien me puede ayudar. Me estoy montando un pequeño estudio, con sus monitores, PC, interface, ... Me quiero hacer con una mesa de mezclas de muchos canales porque se que me harán falta, pero quiero saber en qué debería fijarme para que me sirva sin ningún problema para estudio. Ya que hay mucho en venta que son para directos, y no quisiera confundirme.
Las mesas de directo tienen un Fader por canal, y veo que muchos de estudio cuentan con 2 faders por canal.

Claro que cada canal de la mesa una vez hecha la mezcla lo quiero enviar despues al PC, para tener grabado cada pista de audio por separado...

Aconsejarme, por favor...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/09/2007
Si grabas baterías si que vas a necesitar una mesa o algo similar para conectar todos los micrófonos y en principio una tarjeta con varias entradas también, aunque hay tarjetas con varias entradas de micrófonos y muchas soluciones sin ser una mesa, pero que es lo que vas a grabar y de que manera quieres encarar la grabación?

Una vez que tienes las pistas grabadas puedes mezclar en el secuenciador que uses, no necesitas la mesa para nada, salvo cuando grabas baterías o varias pistas al mismo tiempo.....
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/09/2007
hola:

-las mesas con "dos faders" por canal son las mesas llamadas IN LINE.

-uno de los faders es para el envio a grabacion, el otro para monitorizacion.

-en una toma la señal a grabar tendria que tener la maxima señal que se pueda sin clipear, es la forma mas directa de alejar el ruido de fondo de las maquinas, por tanto si escuchasemos lo que se graba grabando con la maxima señal tendria una premezcla ilogica, seria una mala referencia. por eso se distingen dos envios, uno al multipista y otro a la escucha.


-pero en casi todos los estudios basados en ordenador la señal a grabar no depende del fader de la mesa del secuenciador, si no del nivel de la señal que tengamos en la entrada de la tarjeta o del mezclador de la tarjeta, no del mezclador del secuenciador, repito.

-asi podemos hacer una premezcla en el secuenciador independiente del nivel de la señal que se esta grabando.

-tienes que pensar muy bien que es lo que quieres y como lo quieres...

-creo que es lo que estas haciendo ;)

-tomalo con calma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo