A qué se debe tu nick, si puede saberse?

cuentista
#61 por cuentista el 21/05/2016
No conocía este hilo. He pasado un rato divertido leyéndolo.
Tio Harpo Molon escribió:
Un hispasonico me acusó una vez de ser una mezcla entre Harpo Marx y Socrates
Pues sinceramente yo también lo pensé, es una buena mezcla filosófica, y no creas que estaban tan alejados el uno del otro...


Carmelo, ¿tienes pensado a corto plazo usar alguno una temporada superior a 24 horas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 21/05/2016
Ya he tenido, casi dos días: descuido y lío que tengo.
Subir
Usura
#63 por Usura el 22/05/2016
El mío se debe a mi amor por los productos de la huerta.
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Acercandro Mango escribió:
cuando eres una mezcla de boludo, pelotudo y forro...


Pero molo, y lo sabes.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 23/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Pero forro, y lo sabes.
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Acercandro Mango escribió:
Me gusta el Mango
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 23/05/2016
Mucho; la fruta tropical es muy floja aquí, bueno, salvo en mi tierra, y en sitios donde haya madurado hasta el día antes de venderse, la gente no se imagina lo que es la fruta, la de clima templado. Para comerte un mango has de pagar bien de ello, y no todos los de avión ( que deben viajar en primera a juzgar por lo que cuestan) son buenos de verdad, Los mejores que he comido suelen ser brasileños, no recuerdo si de la veriedad Kent, son amarillos con tonalidades rojizas y muy aromáticos. Para saber si un mango va a ser bueno hay que olerle el culo.

Como hay partes de España con un matiz subtropical (matiz, pues toda la península ibérica es de una versión continental de clima mediterráneo, salvo un pueblo de Lugo que es de clima atlántico y alguna por ahí de clima estepario templado) hay mangos locales y bueno..., mejor que los peruanos de frigorífico son; pero vaya.

Los plátanos son la gran ausente entre las frutas tropicales en España, hay decenas de variedades de esta fruta que aquí ni en pintura. El proteccionismo hacia la producción de la variedad Cavendish en Canarias, con la que compiten en desventaja unas insípidas bananas colombianas traidas en cámaras frigorífico similares a las canarias, de menor precio y sosas como ellas solas.

Pero en Centroamérica debe ser un espectáculo.

En Chile, frutas tropicales imagino que no se deben dar, dado el clima predominantemente árido; aunque con tantos kilómetros de norte a sur, igual tenéis algo así como el mango, la manga.
Aquí la manga la llevamos ya corta porque hace bueno desde hace una semana.
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Acercandro Mango escribió:
En Chile, frutas tropicales imagino que no se deben dar, dado el clima predominantemente árido; aunque con tantos kilómetros de norte a sur, igual tenéis algo así como el mango, la manga.
Aquí la manga la llevamos ya corta porque hace bueno desde hace una semana.


Hay una región donde se cultivan papayas, que tengo entendido son de clima trópica, pero si bien las playas en esa zona son muy similares a las del trópico el clima es mas bien seco. El mango que nos llega por acá es principalmente peruano, de Bolivia también ha de llegar algo, y de Colombia, pues principalmente culombianas y coca.

Yo antes que el mango prefiero el maracuyá, aunque un ensamblaje mango/maracuya no viene nada de mal. Todas esas frutas hace unos 10 años atrás no se veían en estas latitudes, no se conocían, la gente ni imaginaban a que sabían, pero poco a poco ya las vas encontrando en los mercados, pero si de frutas se trata somos bastante conservadores aun, no se sale de la naranja, manzana, ciruelas y las peras de siempre, no olvidar las fresas, moras y las bayas en general.
Subir
cuentista
#69 por cuentista el 23/05/2016
Mi nick "cuentista" viene de mi único vicio que ni es ilegal, no ni inmoral ni engorda, como dirían Pata Negra: Las motos.
Durante 8 años escribí para una conocida revista de motos en la que, además de algunas pruebas y reportajes tenía una sección fija de relatos cortos relacionados con el motociclismo.
En aquellos años se estaba gestando una agrupación nacional de moteros a la que me adherí, y dados mis contactos en aquel momento fui durante un tiempo vocal de la junta y responsable del área de relaciones con los medios.
A pesar de la fobia que les tengo a las redes sociales no tuve más remedio que ocuparme de una parcela del foro de dicha asociación y elegí el nick de "cuentista" porque escribía esas pequeñas historias que he mencionado.
Muchos años después me tropecé con este foro y para no complicarme la vida (repito que a parte de esos dos no he usado ningún otro vehículo de agrupación tecnológica) me puse el mismo nick que entonces.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 23/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
es principalmente peruano


Lo hay bueno; pero el que llega a España es fatal, más que nada porque se coge verde y madura en el barco, que mucho no llega a madurar
Subir
Harpocrates666
#71 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Acercandro Mango escribió:
Lo hay bueno; pero el que llega a España es fatal, más que nada porque se coge verde y madura en el barco, que mucho no llega a madurar


De aspecto los que llegan son feos, pero de sabor son bastante buenos.
Subir
Lisboetas
#72 por Lisboetas el 24/05/2016
MArcuya Mango y Papaya.....en CAnarias se dan de Puta madre

Mi nick.....ya lo he olvidado
Subir
Tabu Playtime
#73 por Tabu Playtime el 24/05/2016
Romansky___ soy un cielo romano


Romansky___roman pollansky :-$


Quizás halla mas
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 24/05/2016
#73

Y yo pensaba que eras el hermano perdido de zoolansky.
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 26/05/2016
En cuanto a mi nick, desde la trilogía de István Szabó soy fan de Brandauer y siempre me ha fascinado la sonoridad del nombre.

Pulguín Nativo escribió:
hay mangos locales y bueno..., mejor que los peruanos de frigorífico son; pero vaya.


Hombre las zonas de la Costa Cálida y Tropical de Málaga y Granada, parece ser que la media de temperatura anual permite cultivarlos... y obviamente, cuanto más cercano el producto mejor te llega. Los importados pasan mucho tiempo en cámaras frigoríficas y la verdad es que eso es lo peor para el mango, pilla sabores raros.

Personalmente creo que los mejores son los asiáticos ;-)

Imagen no disponible

Mi fruta favorita sin dudas :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo