A que se deben los chasquidos

Joes S Ch
#1 por Joes S Ch el 28/08/2014
Hola a todos, hace poco he comprado un tocadiscos sony y aún tengo varias dudas.
La cuestión es que quiero mejorar el sonido de mis vinilos.... me gustaria saber si los chasquidos son generados unicamente por el mal estado de los vinilos, o si la aguja también afecta en este aspecto.
Realmente no se oye mal, pero no se oye tan bien como me esperaba.. tengo unos monitores near 04 y una tabla de mezcla antigua que añade algo de ruido... pero no creo que sea ese el problema. Me gustaria que me nombraran los factores mas influyentes y determinantes en la calidad de sonido, aparte del estado del vinilo... gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 29/08/2014
Si a chasquidos te refieres como a un "POOOP" de vez en cuando en el disco,es totalmente normal,y olvídate,por que eso no tiene solución alguna... es del uso y deterioro del vinilo
Subir
MichaelM
#3 por MichaelM el 31/08/2014
Lo primero de todo es darle una buena limpieza a los vinilos, lo mejor es aplicando un spray que venden para vinilos y cds (aunque con un poco de agua o limpia cristales tambien debería de ir muy bien, se aplica sobre el disco y con un paño que no arrastre polvo haciendo movimientos en el sentido giratorio (los cds es al contrario, de adentro hacia fuera). Si aun asi después de haberlos limpiado siguen sonando los "clics" y demas chasquidos probablemente es que tenga ralladuras las cuales son imposible de eliminar.

En cuanto a la calidad del sonido, lo primero que mas vas a notar la diferencia son con los altavoces, después con la aguja, luego con el amplificador o mesa y por ultimo con el giradiscos. (desde mi punto de vista)

Los monitores que tienes están bien, no son profesionales, pero harán un buen trabajo para escuchar tus vinilos, si la mesa de mezclas te añade algo de ruido, cámbiala por una que no lo haga... y a ser posible con una mesa que tenga previos RIAA, estos son los previos que mas fielmente van a reproducir tus vinilos. en cuanto a la aguja, el plato debe estar calibrado y bien balanceado, para que la aguja no haga mucho peso sobre el vinilo produciendo un desgaste y deterioro o por el contrario que haga tan poca presión sobre este que no reproduzca fielmente todo el espectro audible.

Siempre ayuda en el foro que des marca modelo de cada elemento de tu sistema de audio, por ejemplo, si me dices que tu mesa de mezclas es antigua, pero a lo mejor es una Rodec, pues te diría que no la cambiases, igual el fallo del ruido es porque tienes la ganancia saturando o que lo has conectado mal... por ejemplo a la entrada de line, en lugar a la de phono...

Si puedes dar mas datos sobre el giradiscos, la aguja que lleva y la mesa de mezclas...
Subir
Joes S Ch
#4 por Joes S Ch el 31/08/2014
Hola , gracias por la aclaración Michael, veo que tendré que limpiar mas cuidadosamente mis vinilos
En cuanto al equipo, el tocadiscos es sony ps-x35 y la tabla de mezclas es una "acustic control"... 35 euros de segunda mano... un bodrio, pero de momento me sirve... Aunque, posiblemente la próxima compra sea una mesa decente.
Sobre la aguja, es recién comprada, 25 euros.
He ido a la tienda con la capsula y me han reemplazado ellos la aguja, pero al llegar a casa no he conseguido que la aguja nueva coja el surco... salta continuamente.. llevo jugando con el contrapeso 2 días... empiezo a pensar que la aguja no esta centrada del todo, y por eso no coge el surco.
Realmente me esta desquiciando, estoy acostumbrado a lo digital y ala solución instantánea de los problemas jaja.. un saludo
Subir
papitu
#5 por papitu el 31/08/2014
A parte del ajuste del contrapeso, hay otro ajuste con una rueda, que es el ajuste lateral, para que la aguja no tenga tendencia a adelantarse ni a atrasarse, cuando levantas el brazo con la palanca, al bajarlo, tienes que comprobar que la aguja baja verticalmente sin tendencia a irse ni a izquierda ni a derecha, para esto es este ajuste.
Pruebalo.
Subir
Joes S Ch
#6 por Joes S Ch el 31/08/2014
Gracias papitu, nosé como, pero al final he conseguido que siga el surco.. aunque dudo que aguante mucho tiempo sin salirse, es tan frágil este aparato...

He adquirido el equipo para poder sacar muestras (samplear) de música de vinilo, pensando que la calidad seria la ostia... pero ahora viendo todo el aparatoso proceso necesario para finalmente samplear a poca calidad de sonido... me hace replantearme todo
Nosé de que vinilos samplearan los demás, pero los que yo compro suenan como el culo.. y no hablo de vinilos de 1 euros del cash converters, sino vinilos precintados de BB. king de 8 euros.. decepción total, prefiero mi antiguo mp3 jaja
Os dejo un muestreo sacado de mi tocadiscos, para que me digais que tal lo oiis en vuestros monitores, si os apetece
Salut y paz
Archivos adjuntos ( para descargar)
bus.wav
Subir
josetegti
#7 por josetegti el 31/08/2014
#6 ajaj muchas veces los vinilos del cash y sitios asi no tienen nada de malo eh.. todo lo contrario 1€ aprox y a veces muchas sorpresas te encuentras, respecto a la muestra de audio tu mesa tiene vumeter? no estara saliendo muy alto el volumen? con que programa lo has pasado al pc?
Subir
Joes S Ch
#8 por Joes S Ch el 31/08/2014
No se que es vumeter, pero no creo que mi mesa tenga muchos extras... xD y referente a los vinilos, he cogido minuciosamente 20 ( comprobando su estado antes de comprarlo ), y al probarlos... shit
El volumen no creo que esta saliendo alto, pues cuando lo registro en el audacity lo pongo a un volumen justo para que ninguno de los picos de la onda toque. La calidad es pesima verdad? Gracias
Subir
josetegti
#9 por josetegti el 31/08/2014
#8 vumeter es el medidor de señal, al igual que el que tienes de entrada en audacity que no debe pasar de 0db, pero en la mesa para que al salir no pase de 0db tampoco en el canal
Subir
Joes S Ch
#10 por Joes S Ch el 31/08/2014
Entonces si, la mesa tiene un medido de decibelios, y estos no suben mucho.. tengo los faders de volumen por la mitad en la mesa, no creo que sea ese el problema..
De todas formas, tengo un amigo un poco más entendido que me puede echar un cable a optimizar el equipo, si es que se puede.. Quizás estoy consiguiendo el sonido que tiene que tener, y el fallo es mio por esperar un sonido mejor que con los tocadiscos no se consigue... Quizás mis vinilos están muy deteriorados... Me lo pienso tomar con calma, que es lo mejor
Subir
josetegti
#11 por josetegti el 31/08/2014
#10 hombre a ver,si el vinilo es nuevo no creo que este deteriorado y la aguja tambien nueva.. asi que vendra de otro sitio, si todo eso esta nuevo deberia sonar bien
Subir
papitu
#12 por papitu el 31/08/2014
Aqui lo que tienes es una distorsion por exceso de señal de entrada a la mesa o la PC.
Baja el volumen de la ganancia de entrada en el mezclador.
Es preferible que una grabación quede baja, que siempre se puede subir su volumen por software, que no distorsionada por alta, que entonces ya no tiene arreglo.
Subir
MichaelM
#13 por MichaelM el 31/08/2014
Esta claramente mal grabado, noto la distorsion de principio a fin, comprueba todos los niveles, sobretodo de la tarjeta de sonido.
Subir
Joes S Ch
#14 por Joes S Ch el 01/09/2014
Si, si, lo habia grabado mal, fallo por mi parte
igualmente, ha venido un amigo a casa con su aguja ortofon y...... vaya cambio de calidad de sonido
ya sé que es lo que falla, la aguja que te venden sony por 25 euros es una verdadera mierda, a ahorrar para una mejor..
Gracias a todos por vuestra atencion
Subir
josetegti
#15 por josetegti el 01/09/2014
#14 pues a ahorrar se ha dicho, a ver si consigues lo que necesitas con otra aguja mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo