¿Qué deberia cambiar para mejorar mi "home studio"?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 21/01/2012
Esto es de lo que dispongo para grabar:

-2 Terratecs Phase 22 (aunque realmente sólo estoy usando una).
-Mesa de mezclas BCT MM602 Mixer.
-Micrófono Shure SM58
-Micrófono T.Bone SC-1100
-Preamp de micrófono, Golden Age Pre-73 MKII
-Voice Tone. TC-Helicon create XT
-Auriculares Sony MDR-570LP

Decir que ya tengo en mente comprarme unos auriculares mejores, que ronde unos 70 u 80 €, porque los Sony que tengo "comen" mucho sonido. Es decir, con el mismo vulumen si pongo los auriculares Sennheiser que uso para mi reproductor MP3, se escucha más vulemen que en los Sony que tengo. Así que estoy buscando unos mejores.

A parte de eso, me gustaría que me dijeseis que os parece mi "home studio" y si además de los cascos, debería cambiar algo más para mejorar la calidad de grabación.

Gracias de antemano.

PD: Por mucho que he intentando comprándome nuevos aparatos, sigo odiando mi voz cuando la escucho grabada, no me parece natura, no me suena como a mí me gustaría. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 21/01/2012
#1 m¿ Qué tal una muy buena tarjeta de sonido, con previos de calidad para dejar de odiar tu voz ?.

Con una RME supongo que notarías el cambio.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 21/01/2012
#2 Las RME son carísimas por lo que veo. Ya me "dolió" pagar casi 100 € por una de las Terratec.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/01/2012
#3 Entonces, mal vamos...

Porqué si pretendes hacer mejoras "a la baja", mejor no hagas nada.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 21/01/2012
Eso te iba a decir yo, nadie lo hubiera expresado mejor Suvur :ook: , las mejoras "a la baja" son lo peor que puedes hacer en tu home studio, porque luego si te da por ahorrar y pillas algo con cara y ojos todas las inversiones pequeñitas para ir tirando en plan chusquero que hayas hecho las tendrás que mandar al carajo. #-o
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 21/01/2012
A ver, ¿qué RME me aconsejaríais vosotros? Luego miraré a ver si con lo que tengo ahorrado podría planteármelo.

Por otro lado, me gustaría cambiar de auriculares, estos que tengo son bastante malos.

PD: ¿Las Terratec Phase 22 no se supone que son bastante buenas?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 21/01/2012
No es una mala tarjeta la Phase (normalita), pero no es una RME. Para informarte, ve a la web.

¿ Auriculares ?. Si no encuentras unos Fostex T7 (descatalogados), la forero PSGirl utiliza unos AKG y SPORT unos Shure, ambos están contentos con ellos. No me preguntes modelos que no me acuerdo ahora, creo que los AKG eran los 240.
Subir
Ferrinde
#8 por Ferrinde el 21/01/2012
Ok gracias.

¿La mesa de mezclas cómo la ves?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 21/01/2012
No conozco esa mesa, pero creo que no es de las caras.
No creo que te llegue para todo, así que mírate una RME FireFace 400 de momento (o una BabyFace).

De nada
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Yo prescindiría mucho de la mesa, creeme que la conozco de buena mano porque somos distribuidores de BCT en Adagio.

Esa mesita está muy bien para conectar un micro a un par de monitores y hacerte un karaoke... para pequeñas aplicaciones en directo, o incluso ensayo. pero para estudio no la veo correcta, siempre y cuando des el salto de calidad que comenta Sovur con la RME, porque lo único que va a hacer la mesa es meter ruido y mierda en la cadena de audio.

Auriculares, yo tengo unos AKG K44 (descatalogados ya) y unos Sinn 7 Monitor K (Que suenan MUY bien)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo