Debería comprar un compresor?

NNR
#1 por NNR el 03/11/2010
Hola a todos! Resulta que a veces en las grabaciones que hago no puedo darle mucha ganancia porque el cantante/muscio ya sea por estilo o porque el tema es asi tiene mucha dinamica, o a veces hay picos por forzar alguna vocal y cosas asi. Entoces he pensado que un compresor me ayudaria a avitarme esos picos del demonio que me clipean en la grabacion (a veces) y me hacen grabar a un nivel mas bajo. La cosa es que solo lo voy a usar para eso, para que no me clipee la grabacion y tener un poco mas de control sobre ella. Entonces me entra la duda que como solo lo quiero usar para eso si deveria invertir bastante dinero en un comp que este a la altura de mi cadena de elemnetos de grabacion o si en este caso podria ser una excepcion. No se alo mejor si solo lo uso para eso, un comp secillo y barato no creo q le meta ruido o le de un caracter asqueroso a la grabacion no? ....o si?
Suelo grabar con un blue baby bottle, un spl goldmike y tarjeta focusrite saffire (usando sus convertidores).

Saludos, majos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 03/11/2010
Un RNC es tu amigo en las grabaciones de voz , sin duda...
Subir
nat
#3 por nat el 03/11/2010
¿Por que te supone un problema grabar a menos nivel de ganancia? Con ajustar bien el monitoraje no deberia haber problema.

un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/11/2010
Si no usas compresor al momento de grabar una voz y tienes picos, no queda otra que bajar la ganancia, lo que sería mejor y lo que es más efectivo es grabar las partes fuertes en una pista y las partes suaves en otra, pero otra cosa es comprimir o no comprimir al momento de grabar, el usar un compresor solo para limitar picos no lo veo necesario, por otro lado usar un compresor para mi gusto es fundamental al momento de grabar una voz, yo siempre he grabado las voces, bajos, guitarras y casi todo menos baterías comprimiendo al momento de grabar y de hecho comprimo mucho siempre, pero si la idea es no comprimir por la razón que sea, usar un compresor solo para evitar picos no lo veo necesario.

Saludos
Subir
Yeray García Espinel
#5 por Yeray García Espinel el 03/11/2010
Sin duda un buen compresor no lineal resolvería tus problemas, eso sí, bien programado y con sus pertinentes niveles dependiendo de cada tema, estilo, y cualidades.... Un saludo!
Subir
NNR
#6 por NNR el 06/11/2010
El tema es que seria para grabar rap sobre todo ok? entonces suelen ser grabaciones de una toma ya que es como mejor quedan siempre (mas natural).
Esto del compresor lo digo porque yo suelo mezclar a un nivel bastante alto, el pico mas alto suele estar sobre los -4dBs mas o menos. Porque hago esto? porque luego a la hora de meterle caña con el limitador en el master no tengo que darle mucha ganancia del plugin (ganancia de "mentira") sino que intento trabajar con las ganancias naturales de los samplers y suelen estar en mi caso a altos niveles. Podeis decir que es una tonteria, pero a mi me va muy bien asi.
EL tema es que las grabaciones de las voces no suelen tener la misma ganancia y por lo tanto la base instrumental se la come y tengo que darle a las voces ganancia de "mentira" o ajustar la mezcla al nivel de las voces, por lo que me qda un nivel bastante bajo en el master. Por eso queria comprar un compresor, para comprimir lo suficiente para que la grabacion tenga un nivel suficiente de ganancia que este a la altura. Claro esta como dice nuestro compi yeray_jak que en cada grabacion habria que ajustarse debidamente anticipandose a los resultados finales que pretendo en esa mezcla.
Que opinais en este caso?? :mrgreen:
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 08/11/2010
Creo que lo mejor siempre es grabar sin nada, luego podrás manipular la señal como sea necesario, pero si grabas y sobre comprimes por ejemplo, no puedes repararlo en la mayoría de los casos.
No sé en qué grabas, pero hoy en día al grabar en 24bits, tienes margen para grabar bajo y no hay problemas de ruido de fondo.
Un saludo
Subir
ldh
#8 por ldh el 11/11/2010
Hola NNR!, no seria mas facil mezclar el track una vez tengas la vocal?

Alguien escribió:
usar un compresor solo para evitar picos no lo veo necesario.

Como dice Eduardo baja la ganancia.

Slds-
Subir
Omar Little
#9 por Omar Little el 11/11/2010
NNR escribió:
El tema es que seria para grabar rap sobre todo ok? entonces suelen ser grabaciones de una toma ya que es como mejor quedan siempre (mas natural).
Esto del compresor lo digo porque yo suelo mezclar a un nivel bastante alto, el pico mas alto suele estar sobre los -4dBs mas o menos. Porque hago esto? porque luego a la hora de meterle caña con el limitador en el master no tengo que darle mucha ganancia del plugin (ganancia de "mentira") sino que intento trabajar con las ganancias naturales de los samplers y suelen estar en mi caso a altos niveles. Podeis decir que es una tonteria, pero a mi me va muy bien asi.
EL tema es que las grabaciones de las voces no suelen tener la misma ganancia y por lo tanto la base instrumental se la come y tengo que darle a las voces ganancia de "mentira" o ajustar la mezcla al nivel de las voces, por lo que me qda un nivel bastante bajo en el master. Por eso queria comprar un compresor, para comprimir lo suficiente para que la grabacion tenga un nivel suficiente de ganancia que este a la altura. Claro esta como dice nuestro compi yeray_jak que en cada grabacion habria que ajustarse debidamente anticipandose a los resultados finales que pretendo en esa mezcla.
Que opinais en este caso?? :mrgreen:


Para mi tampoco es una tonteria. Aparte de los buenos consejos que te han dado anteriormente tambien tienes la posibilidad de grabar con un buen micro dinamico que reducira mucho el margen dinamico. Y se usan a menudo para rap.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo