¿Debería comprar esta interfaz de sonido después de lo ocurr

manutomas95
#1 por manutomas95 el 17/08/2012
Hola!
Bien, es algo complejo lo que tengo que explicar. Espero se me entienda.
El caso es que estoy montando un home studio y por ahora, tenía pensado ir a por la tarjeta M-AUDIO Fast Track Pro. Afortunadamente, un amigo la tiene y hoy la ha traído a mi casa y la hemos estado probando un ratito. La conectamos, instalamos los drivers y abrimos el Cubase 5. Creamos dos pistas MIDI: teclado y bajo. Toqué varias notas con ambos plugins y todo bien. Ya no había latencia y grababa bien. Más tarde, no recuerdo muy bien qué ocurrió, pero me parece que el PC se bloqueó por otro motivo y hubo que reiniciarlo. No recuerdo si esto ocurrió en este momento o luego. El caso es que hubiera pasado después o antes, lo siguiente que hicimos fue probar qué tal sonaba la guitarra. Al enchufarla, abrir Guitar Rig 4 y rascar el primer acorde sonaba con latencia y la señal no pasaba por el Guitar Rig, aunque lo que realmente me desesperó fue la latencia.
Más tarde, se me ocurrió volver a probar el teclado como MIDI, y también sonaba con latencia.
Y abra cadabra, la tarjeta ya no estaba configurada con el Cubase. Así que intenté seleccionarla y me apareció un cartel que decía: The asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces... Y algo así como que revise el ''Sync'' 'nosequé'.

Lo que ocurre es que mi amigo ya se ha ido y no hay posibilidad de volver a probar la tarjeta si no es comprándola.

Mi teoría es: Dado que al principio, no había latencia con los MIDI y después de ver que la guitarra sí tenía latencia, probé el teclado y estaba igual, supongo que la tarjeta funciona bien sólo que hubo algún problema que se podría arreglar si la compro y me pongo a mirar qué ocurre.

Mi pregunta es si debo comprarla y arreglar el problema porque, realmente funciona (la tarjeta).
Y si alguien me puede dar la solución se lo agradecería.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
machain
#2 por machain el 17/08/2012
yo tengo la m-audio fast track, una normalilla, me costo 80 euros, creo que está un poco limitada, pero tengo un colega que hace grandes producciones con la m-audio fast track pro, la tiene con logic y le va fenomenal.

el problema mas que ser de la tarjeta, yo creo que puede ser del propio Cubase, que no reconoce la interfaz de audio USB, seguramente que en la configuración del Cubase te viene alguna opción para verificar que tienes la interface conectada, o elegir de donde va a tirar el ordenador, si de la tarjeta de sonido o si de la propia tarjeta de sonido del ordenador. No se eh, creo que puede ser algo así.
Subir
manutomas95
#3 por manutomas95 el 17/08/2012
Sí. Lo que pasa es que me he fijado en las configuraciones de Cubase y no me deja elejir la tarjeta. Me sale el cartel ese: The asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces... Gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo