¿Debería comprar otros auriculares para mezclar?

#1 por easilyundecided el 05/01/2012
Me llegaron hace un par de días los AKG 271 MK-II (auriculares completamente cerrados). Los he estado probando y en el ámbito de grabación son perfectos; el problema es a la hora de mezclar todo lo que he grabado: el sonido que reproduce es de gran calidad, pero producen mucha fatiga auditiva (no puedo estar más de 30 minutos mezclando). La verdad es que me han costado un pastón, lo que no significa que esté descontento con ellos ni quiera descambiarlos, cumplen totalmente su función y las grabaciones son más que profesionales (de hecho serían mi segunda/tercera referencia en la mezcla), pero quiero comprar otros.

He estado leyendo por aquí y los Fostex T-7, en cuanto auriculares, son los claros ganadores a la hora de mezclar.

Me gustaría saber si voy a notar una diferencia a mejor cuando mezcle con los Foxtex en vez de los AKG, o si los últimos son mejores para mezclar incluso siendo cerrados.

Muchas gracias!!
Subir
--100016--
#2 por --100016-- el 05/01/2012
Los Fostex TH7 (ahora se llaman así) cumplirán el cometido de apañarte una mezcla.Van muy bien si los tienes como una referencia mas.Los tengo desde hace poco y cada vez salen mejor las mezclas,se nota.El modelo T7 ya no se fabrica pero los nuevos son lo mismo aunque con una apariencia un tanto cutre.La primera impresión es que parecen sacados de un chino todo a 100 :lol: pero solo es su apariencia,el sonido es muy plano y no te causará fatiga auditiva a menos que estés muchas horas con ellos (o con cualquier auricular).La unica pega que veo es el cable de los mismos,material barato y frágil que hay que cuidar.Hay bastante información por ahí de ellos.Saludos.
Subir
#3 por easilyundecided el 05/01/2012
Muchas gracias, no sabía que había una versión nueva. Echaré un vistazo por Barquillo este finde. Tu crees que notaré diferencia comparado con los AKG 271 MK-II (que son muy buenos, pero al fin y al cabo, cerrados...)
Subir
#4 por madkeosmusic el 05/01/2012
yo cuando no puedo darle chicha a los monitores por la noche uso los t7 para mezclar y la verdad que cumplen, lo ideal es una buena pareja de monitores pero si de momento no puedes permitírtelo los fostex van bien.
Subir
--100016--
#5 por --100016-- el 05/01/2012
Notarás la diferencia al mezclar.Piensa que los AKG suenan muy bien y los fostex son otra cosa,no son hi-fi ni colorean el sonido.Suenan con mas crudeza al estar las frecuencias mas repartidas y por eso van bien para la mezcla.Yo mezclaba con unos Beyer dynamic dt-770 cerrados también y la diferencia es notable,aparte de la maldita fatiga auditiva.
Subir
#6 por easilyundecided el 05/01/2012
Madkeosmusic: lo de los monitores es algo que tengo pendiente, pero después de dejarme un dineral en micrófono, interface, etc, mejor esperar un añito para eso y comprarme cuanto antes los TH7. Me he iniciado seriamente en la música desde hace muy poco y estoy comprobando que todo lo que he comprado me viene de momento un poco grande xD, cuestión de ir probando.

Ferraneich: Es que es eso. Para grabar y hacer mis apaños con mi voz los AKG tienen una calidad inmensa, pero cuando quiero meter mi voz en las bases y trabajar sobre ellas (incluso cuando escucho mucha música seguida)... cansan muy rápido. Tendré que pillarme los Fostex. PD: por cierto, te sigo en soundcloud ;).
Subir
--100016--
#7 por --100016-- el 05/01/2012
easilyundecided escribió:
por cierto, te sigo en soundcloud


jajaa genial cuantos mas seamos mejor.Si decides comprar los Fostex por internet prueba en Intermusic,son gente muy profesional y el precio es muy bueno,vaya siempre he tenido buenas experiencias con esa tienda.Saludos y buenas escuchas :wink:
Subir
#8 por easilyundecided el 05/01/2012
Miraré este sábado en Madrid, a ver si quedan :P. Ya contaré qué tal me va. Meanwhile... a mezclar con los cerrados (tengo las orejas que me van a reventar xDDD).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo