¿Que deberia exigir siendo el productor de un sello?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 20/02/2005
Recientemente he repartido varias maquetas por muchos sellos y a DJs holandeses, he recibido respuesta desde un sello holandes que está empezando donde hay 2 artistas muy importantes dentro de la escena hardcore, como son catscan y x-ess, en el que me interesaria mucho entrar o almenos sacar un vinilo, me daria buena publicidad, pero esto no es nada seguro.

Por otra parte he recibido contestación tambien de un tio de aqui de españ, que piensa montar un sello de hardcore, y me ha estado comentando que de todas las maquetas que ha recibido la única que le ha gustado ha sido la mia, y me ha estado comentando que piensa montar un sello, y que yo fuera el productor, y el se dedicaría a llevar los temas a masterizar, planchar y hacer portadas y luego todo se distrubuiría por midtown (importante distrubidora holandesa y pionera del hardcore)

La cosa está en que este tio lo conozco personalmente y me han hablado de él y quien ha tratado con el me ha dicho que no me fie. Yo queria preguntar a alguno que tenga experiencia en el tema, que condiciones deberia o podria exigirle y que porcentaje de ganancias seria el adecuado, por que se de antemano que él va a intentar pillar la tajada mas grande que pueda. No va a ser un gran sello, según me comentaba se harán entre 500 y 1000 copias de cada LP, pero aún asi eso es dinero que no tengo por que regalar contando que soy yo el que haría la música desde el principio al final
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/02/2005
Mientras no te pida dinero...

TONi
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 21/02/2005
Faltaría mas, si trabajase en el sello debería ser él el que me pagara, la pregunta es... que tanto % me correspondería a mi?
Subir
Multispeed_Productions
#4 por Multispeed_Productions el 21/02/2005
15% del precio de venta sin IVA aproximadamente
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 21/02/2005
Tio, si lo que haces es bueno y mas de uno esta interesado ... pues te diria que te autoproduscas, pagues a quien masterice tus temas y luego hables con alguna distribuidora para que haga la logistica de los vinilos. Si aseguras esto ultimo, la inversion sera vuestra pero la ganancia sera mayor para ti y tu talento sera bien recompensado. Un 15% es muy poco!
Subir
Proty
#6 por Proty el 21/02/2005
consulta con un buen abogado y que te ate los cabos en un contrato....

y si el contrato te lo da el... directamente al abogado.....
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 21/02/2005
Pues a mi el 15% me parece que esta muy bien...
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 21/02/2005
Un buen abogado? por sacar vinilos de 500 copias? lo veo algo desproporcionado no? Dudo que haya contrato siquiera

Un 15% del precio total sin iva vamos a ponerle 1000 pelas por vinilo, serian 150 pelas por LP si se venden 1000 copias serian 150.000. No lo veo mucho, pero el autodistribuirme tampoco lo veo factible
Subir
weld
#9 por weld el 21/02/2005
Que monte Soyuz un Despacho virtual para hispasonicos y expecializado en Musicos....a buen precio la consulta.

Hispalaw podria se el nombre....
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 21/02/2005
pues un sueldo fijo al mes, alta en al seguridad social, y un porcentaje de ventas de los temas q sean tuyos, mas los derechos de sgae com autor
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 21/02/2005
trabajarias en tu estudio o te pondria uno el...? y si no pues te pagara por dicsco producido, pero no habria entonces diferencia entre tu y otra persona q lleve una maketa y se la editen...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 21/02/2005
El estudio en principio no lo pondria yo, si no que iria a casa de un colega suyo, en principio digo, por que yo trabajo mas agusto a mi bola que en casa de alguien y encima quedando en horarios concretos. Sé que acabaré haciendo la música en mi casa y quedaremos para dar los ultimos retoques, por que según me ha comentado el chaval este tiene un estudio que le ha costado algun kilillo pero no le gusta el hardcore si no la makina, y no se que me da que no nos vamos a llevar bien musicalmente hablando :\

Pedirle un sueldo fijo y asegurarme lo veo excesivo si le pido eso me va a mandar por ahi... Aunque lo tendré en cuenta. Lo que si pienso hacer es hacerle firmar papeles donde ponga claramente lo que tiene que pagarme por cada disco que haga, para que yo en cualquier momento de necesidad tenga algo con lo que reclamar.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 21/02/2005
Hace poco vi una web donde la condicion para inscribirse como sello discografico era que un 35% de los beneficios fuera a parar al artista........a ver si lo encuentro y pongo el enlace.

Si te cogen en uno de esos triunfas...... :wink:
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 21/02/2005
35%? eso suena mejor :) pero eso deberia ser en cualquier sello o como va?
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 21/02/2005
http://www.fair-trade-music.de

Los sellos aqui inscritos, ofrecen al musico un 35% del precio del producto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo