¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

Teo Tormo
#121 por Teo Tormo el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
es para tener de gratis lo que debe ser de pago cómo el pan (que eso si es básico y por ahora no se ha regalado nunca)

Ves a Cáritas y verás como te lo dan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#122 por toniterrassa el 30/08/2010
altcala escribió:
toniterrassa escribió:
es para tener de gratis lo que debe ser de pago cómo el pan (que eso si es básico y por ahora no se ha regalado nunca)

Ves a Cáritas y verás como te lo dan.


Por norma general el pan hay que pagarlo, eso es una excepción que no confirma ninguna regla.
(ya sabía yo que saldría algo por el estilo...)

¿ Por cierto altcala, regalas la música de tu sello o cobras por ella ?
Subir
Rasek
#123 por Rasek el 30/08/2010
no querian mp3!pues se van a inchar...como dejen de planchar vinilo...no compro nada digital...
Subir
Teo Tormo
#124 por Teo Tormo el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
altcala escribió:
toniterrassa escribió:
es para tener de gratis lo que debe ser de pago cómo el pan (que eso si es básico y por ahora no se ha regalado nunca)

Ves a Cáritas y verás como te lo dan.


Por norma general el pan hay que pagarlo, eso es una excepción que no confirma ninguna regla.
(ya sabía yo que saldría algo por el estilo...)

¿ Por cierto altcala, regalas la música de tu sello o cobras por ella ?

que bien me viene esa pregunta para hacerme autobombo y anunciar que para celebrar nuestro lanzamiento número 20, será totalmente gratuito. En breve estará disponible.
Subir
toniterrassa
#125 por toniterrassa el 30/08/2010
altcala escribió:

que bien me viene esa pregunta para hacerme autobombo y anunciar que para celebrar nuestro lanzamiento número 20, será totalmente gratuito. En breve estará disponible.


O lo que es lo mismo, que sin responderme has respondido a lo que te preguntaba: No regalas (casi) nada de la música de tu sello.
Estos lanzamientos en mp3 son un poco insustanciales, ya que la inversión en medios y dinero no se pueden comparar ni de lejos con el coste que suponía (o supone hoy en día incluso) la publicación de un CD.
Que no sé precisamente si no publicáis CD's, pero creo que no.
Subir
Deejayshak
#126 por Deejayshak el 30/08/2010
Sin salirse del tema, hay cantidad de djs y raperos que se han hecho famosos con los P2P no creéis que es más positivo tener bolos y no vender nada que no tener nada ... :roll:

Comprendo que haya artistas que no les guste ver como sus canciones son descargadas/pinchadas/ escuchadas sin ellos ver un mísero € pero muchas veces viven del conocimiento que tiene la gente de ellos gracias al ares o al emule.
Antes no era possible llegar a tantísima gente, creo yo porque los que descargan ilegalmente hace unos años no hubiesen accedido a la canción y punto.
Los que pueden permitirse gastarse pasta en adquirir el 100% de sus tracks yo les aplaudo pero no esta de más que la calidad de una colección no se mida por el dinero gastado.

Conste que ya dige que yo compro lo que realmente me gusta y el relleno de session radio panchanguera lo descargo...

Saludos :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#127 por Teo Tormo el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
altcala escribió:

que bien me viene esa pregunta para hacerme autobombo y anunciar que para celebrar nuestro lanzamiento número 20, será totalmente gratuito. En breve estará disponible.


O lo que es lo mismo, que sin responderme has respondido a lo que te preguntaba: No regalas (casi) nada de la música de tu sello.
Estos lanzamientos en mp3 son un poco insustanciales, ya que la inversión en medios y dinero no se pueden comparar ni de lejos con el coste que suponía (o supone hoy en día incluso) la publicación de un CD.
Que no sé precisamente si no publicáis CD's, pero creo que no.

Casi todos nuestros lanzamientos se masterizan en el reino unido( pagando), algunas de las portadas han sido diseñadas por profesiones y otras son extraidas de depósitos de fotos, cosas que también valen dinero, el servidor privado de internet desde el que desplegamos toda nuestra artillería en la red (para algo somos un sello digital) vale otra pastaza, el servicio de envío de promos que tenemos contratado también vale dinero (debemos regalar unos 200 promos almenos de cada lanzamiento a profesionales) y los servicios de newsletter valen también su dinero, así como otros servicios promocionales a los que esta
os suscritos. . Las horas que nks pwgamos promocionando nuestrass movidas , enviando mails , comiendo la cabeza y demás supongo que no tienen ni precio. De todos modos efectivamente la inversión es mucho menor que trabajar con fformatos físicos, pero el precio de venta y el beneficio también, todo es proporcional en su justa medidA.
En el pasado he regalado mucha de mi música. actualmente en el sello regalamos también muchas copias promocionales a gente que podrían ser compradores potenciales, pero preferimos hacerlo así como inversión. Después de un año de vida decidimos celebrar el primer año haciendo el lanzamiento 20 gratisporque en lugar de perder muchísimo dinero el último trimestre solo he perdido un poco de dinero, y espero poder hqcer más lanzamientos gratis con el tiempo. De todos modos si a ti eso te larece insustancial, te puedo decir que sacar un vinilo es tan facil como enviar 700 euros y un master a una fabrica , porque eso ya lo he hecho y no es nada difícil, el problema está en colocarlis en las tiendas. El mercado digital es sencillamente más democrático , que no más insustancial.
Subir
Teo Tormo
#128 por Teo Tormo el 30/08/2010
Y si escribo fatal es porque lo estoy haciendo con el iPhone, no porque me haya vuelto idiota de golpe.
Subir
toniterrassa
#129 por toniterrassa el 30/08/2010
Pues me han encantado tus explicaciones altcala y las agradezco de veras. De todas formas dejan de manifiesto que estar en el mundo de la música semi-profesional o profesionalmente e ir regalando, no es ni habitual ni la mejor manera de estar.
Alguien escribió:

El mercado digital es sencillamente más democrático , que no más insustancial.

Si en parte, salvo que las descargas y la facilidad con que se copia el producto del mercado digital hace trizas el trabajo del compositor, dando a entender a demasiados que debe ser gratis.
Subir
Mauri Moore
#130 por Mauri Moore el 30/08/2010
yo creo que mas que nunca nos hemos ido del tema : "¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?"

Yo veo un mp3 como una barra de pan .. es un bien , no se puede tocar pero VALE , y lo que vale hay que pagarlo .
No me parece nada mal que un chaval al que mantienen sus papis se baje algo de musica mientras no lucre con ella (y mientras no haga el tonto en algun club de gratis , ya que eso puede afectar el dinero con el que yo compro mi pan , que si pago religiosamente )
Subir
DeVasques
#131 por DeVasques el 30/08/2010
Pues yo creo que las cosas no se hacen bien por que no se quiere y no interesa y ya esta, si el de la S.G.A.E, en vez de meterle un multazo al dj, se lo metiera al dueño del club, pues ya se preocuparia el dueño del club de que no picharan musica descargada y de aflojar pasta como se hacia antiguamente para la compra de vinilos, pero ahora que el pinchar(en general y para gran cantidad de clubs) lo hace cualquier chavalito con un ordenador, pues yo que soy el dueño pillo a un chavalito con un portatil le pago 60 o 100 € y ya lo tengo todo resuelto por ahorrrar me ahorro hasta la mitad del equipo que ya no hay que comprar platos, ni agujas y con unos cdj con mas años que la polka voy sobrao, eso si la entrada y las copas eso si sube que hay crisis.
Por supuesto que no me estoy refieriendo a ninguna discoteca puntera con djs de cache y con cabinas de las que se te caen dos lagrimones como dos san luis con solo verlas.
Por si no queda clara mi postura si esperas que un chavalito que con el solo hecho de poder decir que es dj de una sala ya va mas que contento y que cobra 80 € por noche se los gaste en mp3 vamos habiados, ah y como dicen por ahy 10 € al mes compran 15 temas, de que de camilo sexto? Porque a mi mas bien me solia ocurrir que compraba un disco y traia un tema bueno y si compraba un maxi me molaba 1 o 2 versiones el resto no valia pa na y ademas es lo que te costaba unos 10 pavos.
Por cierto hoy dia hay mejores remixes colgados hechos por gente en su casa que remixes editados. Por cierto aunque la musica sea descargada, el que la picha lo que sigue cobrando es su "TRABAJO" que hay que estar toda la noche de pie pinchando temas, lo que si que no me parece bien es que el que ha hecho el mp3 este acostado y cuando se levante por la mañana haya que darle tu sueldo de 3 meses pinchado que lo han sacado de la multa previo desglose del pellizco que se queda la S.G.A.E de dicha multa.
Subir
soul_drk
#132 por soul_drk el 11/09/2019
veo que después de casi 10 años no se llegó a ninguna conclusión... .
Las discotecas, bares etc, pagan un canon, por lo tanto ya sea pirata o no tu archivo que estas pinchando, no pasa nada de nada, y menos al dj, en todo caso al local por no pagar el canon. NO HAY MAS!
Subir
Deck4
#133 por Deck4 el 11/09/2019
#132 Te equivocas... y mucho. Los locales contratan al Dj que es el que aporta la música y dan por hecho que esta es original, por lo que es responsabilidad del Dj y no del local.
Subir
Alexmx03
#134 por Alexmx03 el 11/09/2019
#132
Y a parte de lo que comenta el compañero deck4, el canon es para poder reproducir música públicamente, ya que cuando compras música, no compras la autorización para su difusión, es solo para uso personal.
Subir
Australia mod
#135 por Australia el 11/09/2019
#132 Hola. Tienen razón Deck4 y Alexmx03. Solemos olvidar que en las cuestiones de derechos de propiedad intelectual hay varios elementos. El local paga una licencia para poder tener derechos de comunicación pública, que es cuando un grupo de personas, fuera de un entorno doméstico, puede oir una canción sin necesidad de haber comprado una grabación de la misma (CD, vinilo, MP3, etc). No paga una licencia para tener derechos de distibución, que es lo que permite a un DJ tener una copia de la canción. Si la copia es ilegal, es responsabilidad del DJ. Porque el local no tiene esa copia pirata: la tiene el DJ.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo