¿Debo actualizar a Yosemite?

  • 1
Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
Le tengo un miedo a actualizar a Yosemite que creo que nadie se lo imagina... Tengo un iMac de 27" de última generación y un Macbook Pro 13" también de última, ambos con Mavericks me van estupendamente pero tengo ganas de dar el salto a Yosemite... el iMac no tengo tanto problema en actualizarlo, lo que me da miedo es la batería del portátil, se que actualizar acaba fundiendo las baterías, he leido casos de baterías que aguantaban 7 horas que, al actualizar, aguantaban 3... otro miedo es lo que le pasó a un amigo con su iMac, actualizó y tanto el lector de cd´s interno como el lector de tarjetas le dijeron adiós... ahora lo ha solucionado pero con mucho tiempo buscando información y demás.

En un principio me planteo actualizar en lugar de instalación limpia por lo siguiente:
1. Los equipos tienen menos de un año los dos
2. Funcionan bien
3. Hay programas no legales que me costó la vida instalar

¿Cómo veis la situación?¿Actualizaríais?¿Habéis tenido problemas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 04/06/2015
No

Only tip...
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
vaya.. podrías decirme por qué piensas que no?

Un saludo y gracias
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/06/2015
Muy largo de contar... Mejor reservate con Mavericks de momento...
Subir
1
Frank-F
#5 por Frank-F el 04/06/2015
Depende.

Investiga primero si lo que usas presenta alguna incompatibilidad con Yosemite, a veces los fabricantes tardan en sacar nuevos drivers o actualizaciones.

Mi experiencia con Yosemite ha sido muy buena.

Tengo actualizados 1 IMac 27" mediados 2011 y un MacBook Pro 15" mediados 2010 y cero problemas, es mas, me van estupendamente los 2.

No he tenido problemas con nada por actualizar.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 04/06/2015
Lin C escribió:
me planteo actualizar en lugar de instalación limpia


Mejor siempre instalación limpia.

Lin C escribió:
tengo ganas de dar el salto a Yosemite...


Si es por necesidad, vale. Si es por ganas, yo no lo haría.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#7 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/06/2015
Shoket a.k.a Frank-F:
En un principio serían Logic, Final Cut, Photoshop y Lightroom... en un principio creo que no hay problema pues dos son de Apple y Adobe creo que ya es estable

tumbaito:
Se que es mejor instalación limpia... tendré que buscar de dónde saqué los programas "no legales" xD
Es en parte por ganas, pero me hace falta el iCloud Drive, uso Mega y Dropbox y plantean problemas con los documentos de Pages, que, al ser paquetes de archivos, si se corta a media sincronización por cerrar la tapa del portatil, se borra medio archivo, y las cosas de clase si me gusta tenerlas en la nube por si acaso, nunca sabes que puede ocurrir... pero ese sería el único motivo de "necesidad"

También me dijeron que se puede volver a Mavericks desde Yosemite... me lo contó un chaval del servicio técnico, pero a nivel personal, que mediante copias de seguridad se podía hacer... quizas deba ir a preguntarle cómo

Un saludo
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 05/06/2015
Nada, tú si tienes ganas "da el salto" aunque te osties.
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#9 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/06/2015
No, a ver, si pregunto es para saber, si me decís que no es buena idea pues no lo hago, pero quiero saber bien por qué
Subir
tudel
#10 por tudel el 05/06/2015
Yosemite en mi Mac 2014. De maravilla.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#11 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/06/2015
joder, por lo que veo o va de maravilla o como una puta mierda xDDDDD ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
1
Jack
#12 por Jack el 05/06/2015
iMac late 2009, de maravilla.... :comer:

Claro, dije adiós a Protools 8 y Logic 9. Lo demás, perfecto.
Subir
1
Frank-F
#13 por Frank-F el 05/06/2015
#7

Haz una cosa.

Haz un clon de tu instalación actual, instalas Yosemite desde 0 y pruebas si todo lo que usas te va bien, si no ten convence vuelves a volcar la copia y aquí no ha pasado nada jejeje.

Yo uso esos programas que dices y todo van bien, photoshop cs6, Final Cut Pro x, Logic Pro x, lightroom 5, illustrator cs6.

Uso también ableton live 9 y perfecto también.
Con drivers tampoco se me han han planteado problemas.

Lo dicho, haz la prueba y si no pues vuelves justo al estado en el que lo tenias.
Subir
wilson leon
#14 por wilson leon el 05/06/2015
hola voy a contar mi experiencia . tenia un pc instalado recientemente el pro tools 10 y el 12 y todo iva bien , luego hace unos días me compre un imac que vino con la ultima versión el yosemite y me pase las licencias del pro tools a mi imac y me dio la sorpresa que el pro tools 10 no soporta esta versión así que solo pude instalarme el pro tools 12 y lo jodido es que tenia comprado el Mercury Waves que esta para la versión 10 ya que es un plugins formato RTAS y ahora no podre utilizarlo , esto es amigos la pega , y ahora nose si será por alguna incompatibilidad el Imac no me deja reiniciar ni apagar a menos que le de al botón de apagado por 15 seg. pero cuando se prende todo funciona bien grabo mis canciones etc etc, incluso le formatie y se reinstalo el yosemite y de nuevo me toco instalar todo pero sigue dándome ese problema de no poder reiniciarse ni apagar, no se si habrá alguien que me diga si se puede instalar una versión anterior en el imac , por lo que tengo entendido el mountain lion va perfecto con la versión 10 y 11 de pro tools así que alguna sugerencia ? gracias y bueno haber si mas adelantare me empapo mejor del imac que por lo que he leído dan muy buenas referencias sobretodo para trabajar con esto de la música...
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#15 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/06/2015
#13 Intentaré eso, gracias!!

#14 Llevalo ya al servicio técnico xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo