¿Que debo aprender para componer canciones?

Angely Glez
#1 por Angely Glez el 21/03/2015
Hola, desde hace muchos años he compuesto con letra y "tonada" muchas canciones, que realmente he dejado en el olvido... Soy cantante, pero mi instrumento no me sirve de mucho a la hora de poner música a mis canciones. Se me ha presentado una oportunidad de meter temas inéditos en una grabación y aunque me dan la facilidad mis compañeros músicos de ellos ponerles música, a mi me gustaría aprender a hacerlo. Quiero aprender porque no quiero que sea la primera y ultima vez, tengo muchas canciones con sus tonadas en la cabeza y quiero compartirlas al mundo. He pensado que debo aprender un instrumento que me ayude, sé tocar violín, pero es lo mismo que la voz, solo son melódicos y necesito aprender armonía, sacar arpegios, etc., he pensado en aprender guitarra, pero me es in tanto difícil ya que hace muchos años me corté parte del índice izquierdo y no puedo presionar bien las cuerdas de una guitarra con ese dedo, las guitarras acústicas son un poco rígidas en sus cuerdas y si no están bien pisadas no suenan bien y pues ni hablar de una electrica, no hay $$$. El caso es que puedo pedir prestado un teclado, pero por escases de fondos no puedo pagarme unas clases, he pensado aprender de manuales o incluso internet, pero no se que sea mejor para componer guitarra o piano. ¿Cual sería mejor? ¿Que pasos debo seguir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 21/03/2015
Hay guitarristas famosos a los que les falta parte de algún dedo, el aprendizaje seguramente se complica pero no es imposible. En ese caso sería recomendable elegir un calibre suave de cuerdas, y una guitarra con el brazo no muy ancho (una guitarra tipo folk estaría bien, en vez de una clásica).

Otra opción es comprar un teclado controlador económico y conectarlo a la PC.

En ambos casos lo ideal sería tomar clases pero si no se puede si hay bastante material en internet, enfocado a la teoría musical como tal y al piano o la guitarra en particular, ya depende de lo que elijas (aunque si puedes probar con ambas cosas, mejor).
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 21/03/2015
Si te manejas en inglés este curso está abierto ahora mismo (es gratuito):
https://www.coursera.org/course/songwriting

Matricúlate ya mismo, que no se cuanto tiempo seguirá abierta la posibilidad de apuntarse (oficialmente el curso terminó ayer). Una vez matriculada puedes consultar los materiales y seguir el curso a tu ritmo...
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 22/03/2015
Para componer?.. pues nada más y nada menos que todo lo referente al estudio musical... la composición es la reunión de todos los estudios de la música (armonía, dictados, reconocimientos, contrpaunto, etc..)
Ya si se quiere componer de una manera menos profesional, más simple (comercial-genérico) pues no se necesita siquiera estudiar formalmente mas que un buen oído (que reconozca lo que suena bien y mal, adecuado e inadecuado) y un sentido de la estética y entendimiento de los estilos y formas.... cualquier músico que no pueda escalar de manera intuitiva e improvisada un acorde o una progresión (a puro oído), es claro que la composición no es lo suyo. Hay gente que no sabe nada de música formalmente, pero tienen buen sentido del sonido y la estética, sin duda alguna saben colocar las notas adecuadas de una escala porque se guían por sus oídos, mas que nada, saben darle forma a una poesía musical porque se guían por su sentido de la estética y geometría más que nada, inclusive el compositor de estudios formales se fija mucho más en sus oídos, en su sentido de la estética, orientación y geometría que en teorías. Sin el compositor no existiría la teoría musical, y esto es muy importante de saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo