Debo bajar todos los faders

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 20/07/2010
El master tiene como pico más alto -3db

necesité bajar todos los faders de la mezcla excepto los de la voz, que están a 0db y su pico más alto oscila entre -0,3 y -0,1
es necesario que le baje el fader a las pistas de voz para que quede espacio para poder masterizarlas tambien?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 20/07/2010
Hola, creo entender que tu mezcla tiene un máximo de -3db, me equivoco?
Si es ese el caso, no tienes que tocar nada.
Un saludo
Subir
Biblete
#3 por Biblete el 20/07/2010
E-Playground escribió:
Hola, creo entender que tu mezcla tiene un máximo de -3db, me equivoco?
Si es ese el caso, no tienes que tocar nada.
Un saludo


El dice que para dejar el master a -3 ha bajado todos los faders menos el de la voz...

Escucha la mezcla, si tus oídos te dicen que la voz está en el plano pues entonces no la toques.

Por cierto, ronda los -0,3 -0,1 en la pista del canal de la voz?¿? no te parece muy alto??? igual mezclo al modo analógico pero siempre dejo mis señales a -18, como mucho a -12.
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 21/07/2010
Subiré la mezcla aquí para que opineis... yo creo que está bien pero nunca está de más conocer otras opiniones
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 23/07/2010
vasparov escribió:
Subiré la mezcla aquí para que opineis... yo creo que está bien pero nunca está de más conocer otras opiniones


Buena idea!
Subir
eduestalo
#6 por eduestalo el 23/07/2010
igual me equivoco, pero cuando esta la mezcla bien, al nivel que quede, no es mas facil bajar el master unicamente?
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 23/07/2010
aquí está el tema compañeros.
[Este MP3 ya no existe]

El material ultilizado fue:
ivory2 5060
sala sin acondicionar
se electronics 2200a
firewire solo M-audio

Y respondiendo a edu240296

No, es mejor bajar los faders y mantener siempre el Master en 0db
Subir
elraton
#8 por elraton el 23/07/2010
hola,creo k si tienes razon,a mi me parecio k la voz narrada esta un poco alta en comparacion del tema k si le falta mas....RMS quisas ? bueno so se si me exprese bien pero me parece k le falta presencia a ese tema,fuerza,volumen...sin contar k a mi gusto esta sobrecargado de delay..

ACLARO !! es una critica constructiva de alguien k esta aprendiendo(yo)espero no se me mal interprete ni lo tomes a mal compañero.

SALU2
Subir
Biblete
#9 por Biblete el 23/07/2010
Pues yo no la veo nada mal eh? Igual hay cosas que modificaría pero ya seía gusto personal mío, quizás bajaría un poco las voces,,, por lo demás la veo guay, tio. Está sin masterizar?
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 23/07/2010
hola elraton.

la unica forma de aprender es haciendo criticas constructivas, prefiero que me digais lo mal que está a lo bien que puede quedar.

El tema solo está mezclado, la presencia, la fuerza y el volumen pretendo darselo en la masterización.

Gracias.
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 23/07/2010
si biblete esta sin masterizar.

tambien he de decir que es el primer tema que mezclo usando inserciones y envios.

Hasta ahora lo hacia seleccionando y dando a procesar :oops:
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 23/07/2010
Vasparov ¿te has parado a analizar si ese o esos picos de -3 son muy puntuales? Es que igual en realidad puedes subir más aun todos los faders, porque el problema lo tienes en algunos puntos donde la mezcla se te satura...

Si es así lo que puedes hacer es echarle un ojo a eso picos, y con la automatización ecualizar alguna pista en esos puntos donde sobre pasas el margen.

Con eso consigues una mezcla más estable sin bajar faders.

No sé si es tu caso. Es solo por dar una idea.
Subir
Biblete
#13 por Biblete el 23/07/2010
boomtrak escribió:
Vasparov ¿te has parado a analizar si ese o esos picos de -3 son muy puntuales? Es que igual en realidad puedes subir más aun todos los faders, porque el problema lo tienes en algunos puntos donde la mezcla se te satura...

Si es así lo que puedes hacer es echarle un ojo a eso picos, y con la automatización ecualizar alguna pista en esos puntos donde sobre pasas el margen.

Con eso consigues una mezcla más estable sin bajar faders.

No sé si es tu caso. Es solo por dar una idea.


Pero por qué hay que tener los faders tan arriba? Señores, no. Las señales a -18dbs, nivel máximo de pico en el master de -3 dbs y a tirar millas, si no se sigue esa regla lo único que vas a conseguir es tener clips en los plugins, en el canal o en el master. Aparte, hay que dejar "aire" para la masterización. Haced una mezcla con las señales donde tienen que ir, en la masterización ya se le terminará de dar el volumen necesario.
Subir
boomtrak
#14 por boomtrak el 23/07/2010
Yo a lo que me refiero es que quizás no tenga una mezcla con un nivel homgéneo. Que posiblemente se está quebrando la cabeza con un par de sonidos que le están saturando el master. Si controlas esos sonidos puntuales que hacen que el master se ponga en rojo tiene solucionado el problema, sin necesidad de alterar el resto de la mezcla.

Es una opinión. Además no sé realmente qué es lo que ocurre en la mezcla de vasparov.


Y eso de que en la masterización ya se le dará el volumen necesario...... si no tienes una mezcla bien equilibrada, que tiene montones de picos... bueno.... no se logrará el mismo resultado que con otra más homogénea.
Subir
Biblete
#15 por Biblete el 23/07/2010
boomtrak escribió:
Yo a lo que me refiero es que quizás no tenga una mezcla con un nivel homgéneo. Que posiblemente se está quebrando la cabeza con un par de sonidos que le están saturando el master. Si controlas esos sonidos puntuales que hacen que el master se ponga en rojo tiene solucionado el problema, sin necesidad de alterar el resto de la mezcla.

Es una opinión. Además no sé realmente qué es lo que ocurre en la mezcla de vasparov.


Y eso de que en la masterización ya se le dará el volumen necesario...... si no tienes una mezcla bien equilibrada, que tiene montones de picos... bueno.... no se logrará el mismo resultado que con otra más homogénea.


Es que si tienes picos precisamente tienes un grave y serio problema?¿?¿?¿? Si tienes clip en el master algo estás haciendo mal, le des las vueltas que le quieras dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo