Debo bajar todos los faders

  • 2
boomtrak
#16 por boomtrak el 23/07/2010
Me parece que no has entendido lo que he intentado explicar.

Yo no hablo de bajar los faders para que el master no sature. Sino de localizar picos puntuales, que una vez corregidos te pueden permitir incrementar el volumen de alguna pista en el caso de que fuese necesario (ya que con esos picos que antes tenías no era posible).

Pero corregirlos mediante automatización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biblete
#17 por Biblete el 23/07/2010
boomtrak escribió:
Me parece que no has entendido lo que he intentado explicar.

Yo no hablo de bajar los faders para que el master no sature. Sino de localizar picos puntuales, que una vez corregidos te pueden permitir incrementar el volumen de alguna pista en el caso de que fuese necesario (ya que con esos picos que antes tenías no era posible).

Pero corregirlos mediante automatización.


Ah, ok, sí, igual te había entendido mal antes. De todas formas si tienes las señales bien ajustadas les vas a dejar hueco suficiente para que no lleguen a clipear...

Por cierto, antes no te respondí a una parte del mensaje..
boomtrak escribió:
Y eso de que en la masterización ya se le dará el volumen necesario...... si no tienes una mezcla bien equilibrada, que tiene montones de picos... bueno.... no se logrará el mismo resultado que con otra más homogénea.
no confundamos términos, no es lo mismo volumen que homogeneidad. Lógicamente, una mezcla homogénea va a dar mejores resultados en la masterización que una que no lo es, yo nunca he dicho lo contrario, eso no quita que tengas que dejar espacio en la mezcla para que la masterización sea de calidad ( o no? si me confundo, dímelo). La buena mezcla no tiene porque tener un volumen glorioso, de hecho, se deja con un nivel de pico de entre -6 o -3dB y un rms de -18dB. En la masterización es cuando ya llegas a los -12 o a -10 dB RMS, según estilos.
Subir
vasparov
#18 por vasparov el 24/07/2010
el master está bien, la duda era si el fader de la voz era necesario bajarlo, pero supongo que no si así me suena bien, en el master, pretendo ecualizar la voz acabando de darle definición y brillo extra, y mas pegada con un compresor suave, porque ya están bastante comprimidas las voces y limitando.

entonces supongo que el tema sonará con esa fuerza de la que decían por ahí que carecía.

o eso espero..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo