¿Debo comprar el Maudio Axiom 61? pros, contras, sugerencias

Geank
#1 por Geank el 25/04/2010
Hola, soy un aficionado de la musica y todo lo que tiene que ver con produccion, mi instrumento principal es el teclado, pero el que tengo actualmente ya no es muy de mi agrado (yamaha psr-202).
Imagen no disponible
Ahora tengo la posibilidad de comprarme el m audio axiom 61, aca en Guayaquil, Ecuador lo he visto por 290 dolares,aun no he ido a la tienda que es la distribuidora oficial de m audio asi que posiblemente lo pueda encontrar un poco más barato.

Imagen no disponible

En todo caso, tengo las siguientes opciones, hace poco mis padres me dijeron que me comprarian un laptop como en un mes -pero que no debe pasar de los 700 dolares supuestamente- con eso en mente, el teclado controlador m audio sería la mejor opcion, y de ser asi ¿que laptop dentro del rango de precio que mencioné sería ideal? y ¿cuales serian los pros y contras del m-audio axiom 61?.

Lo otro seria vender el yamahao en digamos unos 180 dolares mas los 300 que tengo guardados tendria unos 450 dolares...a ese precio ¿que teclado me recomendarian?.

La ultima opcion, es que con los 300 guardados me compre otro teclado en ese rango de precios en lugar del m audio axiom 61 y una vez mas que teclado me sugeririan??.

Para que se hagan una idea en cuanto a estilos, me gusta mucho el rock clasico, blues, jazz, psicodelia, progresivo y la onda experimental, usar efectos, etc, grabo ciertas cosas mias personales y ademas estoy en proyecto de banda asi que lo que elija debera servir para tocar en vivo tambien. Hoy en dia lo que hago es que para cosas mias en mi cuarto tengo el yamaha conectado con cable joystick-midi in/out a la compu de escritorio y cuando voy a ensayar me toca usar los pobres sonidos internos de mi teclado jeje, en casa uso mucho los VST-I tipo hammond, fender rhodes, sintes y samplers virtuales, etc. -por eso me agradan los faders y knobs del axiom-

Para finalizar, en cuanto a portabilidad no me importaria tener que llevar teclado y laptop a todo lado, pero si existe una opcion mejor, bienvenida sea!!. y que definitivamente no le puedo decir a mis padres que me den el dinero de la laptop para comprarme un teclado mejor jejeje, eso es intocable..y otra cosita a veces soy medio loco para tocar..lo digo porque he escuchado que con cierta fuerza las teclas del m audio se quedan como pegadas.

Muchas gracias a la comunidad hispasonica de antemano :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 27/04/2010
¿Porqué has usado esas letras tan grandes? Dios, hace daño a la vista...

Bueno, el Axiom es tan sólo un controlador midi, por lo que no te hará demasiado servicio con el portatil, ya que tendrás que comprar una tarjeta de audio aparte para este.
Hay algunos de estos controladores que ya llevan una tarjeta de audio integrada, que sería más interesante para tí, como el M-Audio Keystation, o el Novation XioSynth que además es un sintetizador virtual analog.
Pero también podrías conservar el PSR y conectarlo al portatil por midi, comprar una buena tarjeta de sonido/interface midi y seguir usando los virtuales que ya tienes, y más adelante un controlador con faders tipo Behringer BCR o BFR para controlarlos.
No sé, hay varias opciones disponibles, no te precipites con el controlador y mirate primero lo de la interface de audio para el portatil...
Subir
Geank
#3 por Geank el 04/05/2011
Gracias ednarg...aunque no sé que pasó con lo de las letras, las dejé en tamaño standard...y asi se ven desde mi compu...en fin...

Hace poco asistí a un taller de audio de avid y m-audio dictado por Guatavo Lozada...y con una buena portátil aun sin tener conectada la m-audio m-box, pudo tocar en vivo usando un teclado oxygen 88 prácticamente con nada de latencia. Por lo cual sí puedo usar el controlador solo con la laptop (he visto unas buenas hp en el rango de los $700), nada más debo cargar los vst's en algún host y ya está según yo. La interfaz de audio sería mas bien para cuestiones de grabar voces o guitarras, he estado pensando en una m-audio fast track o algo un poco mejor, talvez algo de alesis, pero algo básico de $200 para abajo, con por lo menos unas de 2 a 4 entradas de audio, preamps aceptables y buena conversion analogo-digital.

He visto los teclados m-audio con sonidos internos, pero la verdad no son la gran cosa, al menos como para el estilo de música q me gusta tocar no me servirían, el sonido de órgano que tienen es horrible!

En cuanto al PSR 202 deberá irse porque es super limitado tocar con él, solo me sirve como para órgano porque ahí no se necesita sensibilidad en las teclas, pero para todos los demás intrumentos es superlimitado. Y como expliqué anteriormente yo no me haría ningún problema en tener que trasladarme con el teclado controlador, la interfaz de audio y la laptop.

Lo que me preocupa acerca del axiom 61, es si su ligereza indica fragilidad y la cuestión de las teclas, que supuestamente tienen una sensación muy "plástica" como las de un casio barato.
Subir
robezam
#4 por robezam el 04/05/2011
un amigo esta en lo mismo yo como tecladista no recomendaria m audio, pero mi amigo lo utilizara para studio y cosas sencillas creo q se comprara el nuevo axiom61(que tiene teclas semipesadas), xq el que muestras en tu post es el antiguo, mira los he tocado y no tienen muy buena sensiblidad sera que toco piano, pero bueno es cosa de cada uno, lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probarlos...

salu2!
Subir
1
robezam
#5 por robezam el 04/05/2011
q letras grandes yo lo veo normal! :teclado:
Subir
Geank
#6 por Geank el 08/05/2011
Gracias robezam, bueno ahora sé que están los axiom 61 2da generación, según M-Audio añadieron las funciones de directlink, las teclas semi-contrapesadas y también supuestamente no tienen el problema de "Blue Screen Of Death" lo cual cuando me enteré me asustaba bastante porque vi muchos casos de gente que compraban sus axiom 1era gen o axiom's pro y se les quedaba la pantalla azul a los pocos meses de uso, aparentemente había un problema con la mainboard de estos modelos.

En fin en buena hora vivo cerca del distribuidor autorizado de m-audio en Ecuador asi que puedo ir a probarlos, más que todo la sensación de las teclas, faders, knobs, pads, etc.

Sé que estos teclados son relativamente baratos por una razón, todo de plástico, no son "the top of the top" pero como que por el precio me vienen bastante bien. En cuanto al uso, como ya puse anteriormente sería para cosas de home studio, grabaciones caseras pero junto con la laptop y la interfaz de audio también pienso usarlo en directo con una banda puesto que he visto que se puede lograr una latencia casi imperceptible hoy en día.

También he escuchado muy buenas referencias del akai mpk 61, pero ha de ser más caro :-(

Otra pregunta Robezam, aparte de la sensación de las teclas y la curva de sensibilidad, cuál sería alguna otra razón por la cual no me recomendarías el axiom 61 2da gen??

Saludos
Subir
robezam
#7 por robezam el 09/05/2011
GeankDOORS escribió:

También he escuchado muy buenas referencias del akai mpk 61, pero ha de ser más caro :-(

Otra pregunta Robezam, aparte de la sensación de las teclas y la curva de sensibilidad, cuál sería alguna otra razón por la cual no me recomendarías el axiom 61 2da gen??


ese akai es muy bueno, si es mas caro.

otra razón por la cual no recomendarías el axiom 61 2da gen ... q es solo 61 teclas yo estoy acostumbrado al de 88, de verdad si te valdria bien para el uso que me dices.

salu2!
Subir
Geank
#8 por Geank el 17/05/2011
Ok, chévere, ya iré a probar la sensación de las teclas, aunque aun me asusta las malas experiencias de varios usuarios, de todas formas sé que son relativamente baratos por algo.

Ahora no sé que te parece esta laptop: HP rocks dm4-bto, core i5 2da generación, disco 640 gb @ 7200 rpm, 8 gb ram, tarjeta de video ati 1 gb...la pienso usar para cuestiones de mi carrera con programas de diseño de ingeniería (solidworks, autocad, etc) y tambien aplicaciones de audio (secuenciadores, carga de vst's pesados, librerías extensas de samples, etc)... si está buena la máquina para estas aplicaciones?? en especial para lo de música?? porque últimamente me dicen que las hp se calientan mucho, que son delicadas o que no aguantan la instalación de muchos programas, gracias
Subir
marbal1
#9 por marbal1 el 29/10/2013
he podido mirar que hay dos modelos de axiom 61 esta el axiom 61 y el axiom 61 2 gen, entre otras diferencias veo que el axiom 2gen tiene usb 1.1 y 2.0 mientras que el anterior solo USB 1.1, mi precunta es , es eso importante??
tambien creo que el axiom 61 no tiene teclas semicontrapesadas
Subir
Salvador Jimenez Almaraz
#10 por Salvador Jimenez Almaraz el 19/12/2013
Hola a todos
Les comparto que he comprado un Axiom 61 de 2da generación, en lo general estoy agusto con él, me gusta como funcionan sus controles, lo uso en Reason 5 (para tocar en vivo) y en Sonar x1 y Live 8 (para producir... ironico no),
Igual estoy agusto con la sensibilidad y no solo de las teclas, también los encoder knobs, y los pads, pues la curva de velocidad y respuesta de reacción puede ajustarse tambien. Pero estoy de acuerdo en que las teclas por mucho que intentan emular a las de un piano, y por mucho que ajustes velocidades en el controlador y hasta en las opciónes del vsti, por supuesto que no se siente igual a las de un píano... finalmente no es un piano.

El único detalle que veo muy negativo y que espero que M-AUDIO (AVID) corrijan cuanto antes es que la versión del software de programación "ENIGMA" ya no fue actualizado.
M-Audio comparte este articulo:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=313b3103e3818170cb2a64a8de714338

Es para configurar supuestamente la última versión de Enigma para que funcione en W7 pero a mi no me funcionó, apagoe antivirus, firewall, y no se que tantas cosas más... y es que hay funciones que puedo programar desde el controlador mismo pero las de directlink estan siendo problema además de que no puedo respaldar los patches en mi ordenador.

Otro punto es que no se si estoy hacendo algo mal, pero por mas que busco en la red, no encuentro ni siquiera una lista de controles cc y demás parámetros asignados a cada uno de los faders, encoder knobs, pads, mod Wheel, etc para cada uno de los 20 Patches que vienen de fábrica.

Creo que lo tendré que hacer a por mi propia cuenta... :/

Ojalá los fabricantes se apresuren a actualizar o diseñar un softwae de programación para éste modelo. O no se si estoy buscando mal pero no encuentro nada mas que ese descontinuado 'Enigma' que es un enigma literalmente porque no lo puedo hacer arrancar en mi lap y no se si exista otro software ya sea comercial, open source o lo que sea para programarlo.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo