Que debo comprar para grabar la voz ?

  • 1
eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 22/08/2009
La pregunta es simple para el que sabe realmente, trabajo con el sonar, tengo terminadas mis canciones lo mas decentemente posible (sin masterizar)
mi idea es grabar la voz, pero alguien me dijo que necesito un "mixer" es correcto? mi hermana compro un mixer pero para la oficina donde tiene una radio y bueno, tamb viene con efectos incorporados el mixer, y mi pregunta era si con un mixer es suficiente como para grabar decentemente la voz sobre la cancion en el sonar


quisiera saber realmente que equipamiento necesito


agradesco las sugerencias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/08/2009
Un buen microfono de condensador, un buen previo, y una buena tarjeta de sonido. La mesa no la necesitas.
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 24/08/2009
y que marcas de prey que marca de previo consideras lo mas profesional posible en precio y calidad amigo?

lo mismo va para el microfono amigo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/08/2009
Eso depende de lo que puedas gastarte. ¿hasta cuanto podrias gastarte?
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 24/08/2009
nose, 600 dolares promedio amigo
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 24/08/2009
Si estubiese aqui en españa te diria una presonus firevox y un t.bone 800.. pero no se si donde vives los precios y el material que te comento lo puedes conseguir... el t.bone sólo se puede pedir en thomann.de, alemania.
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 27/08/2009
grax colega, estoy viendo a ver, porque me siento perdido en cuanto a lo que necesito realmente, el mixer externo no sirve paranada para la voz en la grabacion?


osea para enumerar lo q necesitaria para la voz que seria?

disculpa pero ando medio mareado, y tamb necesito una muy buena placa de sonido como primera medida

la focusrrate saffire le sera suficiente o vamos a algo mas pro como esta??

http://www.focusrite.com/products/saffi ... re_pro_40/


hace un tiempo estaba pensando en comprarme esta, pero no tengo dinero todavia, pero quisiera q me comentes esta a diferencia de esta otra q es mas nueva

http://www.focusrite.com/products/saffi ... affire_56/


si tuviera dinero suficiente, me compro esta ultima, pero primero comentame bien eso de q necesito tener previos para la voz, porque estoy mareado y espero q sepas entender mi confusion, gracias
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 27/08/2009
Supongo que las nuevas focusrite serán mejores, pero no te lo puedo asegurar porque no he provado ninguna, pero con cualquiera te puedes apañar sin problemas. No sé si donde tu vives puedes conseguir un se2200a, es una buena opción, si no un rode un at2020. Solo necesitas conectar el micro a la tarjeta, no necesitas pasarlo por ninguna mesa, si tu intencion es pasarlo por los previos y la eq de mesa necesitarás una mesa bastante cara porque si no posiblemente estropees el sonido mas de lo necesario. Si te llega el presupuesto comprate un previo,como por ejemplo un vp1, tambien mejoraras en tus tomas. Un saludo.
Subir
Clearance Productions
#9 por Clearance Productions el 28/08/2009
Un Buen Micro, Un Stand Para El Micro, Shockmount para el micro, pop filter para el micro, cables!! de preferencia con conductores de oro! mmmm una buena interface y una buena pc y listo!!! cn eso tendras un muy buen sonido man... eso sumado a la sala donde pretendas grabar tus voces man qe tiene que tener buena acustica!
Subir
hues
#10 por hues el 28/08/2009
Alguien escribió:
que debo comprar para grabar la voz ? Un buen microfono de condensador, un buen previo, y una buena tarjeta de sonido. La mesa no la necesitas.


tarjeta de sonido (interface de audio):
edirol ua25ex
edirol fa66
presonus firebox
focusrite saffire pro24
con cualquier una tendrías suficiente.

micro de condensador:
se2200a
studio projects c-1
adk hamburgo
rode nt-2a
m-audio solaris

un antipop.

Prévio:
m-audio dmp 3
studio projects vtb1

monitores, si la sala es pequeña:
esi near 05
alesis m1a 520
si la sala es más grande ya suben los precios.

auriculares:
AUDIO TECHNICA ATH-910 PRO por ejemplo.

hay miles de opciones pero para comenzar cualquier combinación de estas te dará buenos resultados. Bajo mi punto de vista claro!!!!

Como debes residir en america, no sé exactamente que marcas podrás encontrar, por eso ya he puesto algunas que si creo que las habrá: m-audio, rode, edirol, adk, alesis...

Un saludo.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 28/08/2009
si es que no haceis caso,y yo ya no respondere mas privados amigo edu. [-X

te lo dige a la primera,no necesitas mesa pero si un interface de audio

para la voz yo compraria esto y con muy buenos resultados,

se2200a
studio projects c-1 y te lo estan poniendo por ahí,,, #-o

interface, la focusrite pro 24. misma calidad pero menos entradas/salidas, menos dinero y para grabar la voz
vas sobrado si eres un búen cantante, que es lo importante, si cantas mal como si te gastas 200.000€
un saludo y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 28/08/2009
pérdon, esta es la configuracion que yo elegiria de ti,

micro-se 2200A
previo-studio projects vtb1
interface,focusrite 24 dsp

no necesitas mas, :wink:
Subir
hues
#13 por hues el 28/08/2009
powerstudios escribió:
pérdon, esta es la configuracion que yo elegiria de ti,

micro-se 2200A
previo-studio projects vtb1
interface,focusrite 24 dsp

no necesitas mas, :wink:


Powerstudios yo le he puesto más opciones por que si reside en sudamerica igual tiene problemas para conseguir ciertas cosas como el se2200a (que también se lo he recomendado), y así abrir el abanico de posibilidades.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 28/08/2009
claro hues,si tú le as puesto varias coonfiguraciones y todas buenas,
pero despues de pegarte tu la palizita y ponerselo todo,recibo un privado que dice,
ayuda ,estoy estancado,no se que jnecesito, algo así, pues si ya se lo dices tú, para que preguntar mas ??
y si yo tambien le respondo, que luego ni las gracias por privado, pues para que prder el tiempo tú y yo,
si fuera 1 vez o dos o tres vale, pero a la que me an enviado 150 privados acabo un poco arto,
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 28/08/2009
* Borrar mensaje
* Citar mensaje privado

estoy bastante perdido colega: lee

Enviado: 27 Ago 2009 22:09
De: eduardo3000
Para: powerstudios
que necesito para poder grabar la voz mia en mis canciones? trabajo con el sonar,

necesito tener un buen microfono, es necesario un previo? y si lo es, cual es la mejor en precio calidad mejor marca?? necesito un mixer tamb?

bueno como ves estoy desorientado con eso y quiero saber lo antes posible porque estoy medio estancado:)



pues lo que te a dicho hues esta mas que bien, y te lo a dicho lo antes posible :!: :shock:
si es que :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo