Que debo comprar para mi primer Home Studio

Uriel Ramirez
#1 por Uriel Ramirez el 27/07/2016
Soy un principiante en esto. Pero quiero comenzar con mi primer home studio, pero no se que especificaciones debe de tener mi PC, que micrófono sería bueno para empezar y tener una calidad buena, y por supuesto que sea economico. Cabe destacar que quiero grabar RAP, asi que básicamente usaría el estudio para la creación de instrumentales y la grabación de voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/07/2016
Usa el buscador... hay infinidad de hilos sobre esto que comentas...

Abajo de este hilo vas a ver un apartado llamdo hilos similares... echale un vistazo...
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 29/07/2016
Un buen pc, recomendable que tenga 16 o 32 gb de ram para que pueda cargar los instrumentos.
Un DAW, yo recomendaría Reaper porque calidad precio es el mejor.
Algún plugin que te guste, es decir algún instrumento virtual para ponerlo en tu pc. Hay muchos gratuitos que son bastante decentes
Una tarjeta de sonido decente, recomiendo Roland UA-22 o Focusrite Scarlett 2i2.
Un par de monitores de audio para empezar, dependiendo del tamaño de habitación se podría hablar de unos u otros, aunque para empezar la marca que yo recomiendo es Mackie,calidad precio para mi los mejores de gama baja, aunque cualquiera te van a encantar, porque la primera compra de unos monitores se nota mucho la calidad con respecto a unos altavoces.
Un auricular cerrado para grabar, yo recomiendo Audio Technica ATH-M50 si se te va de presupuesto, los ATH-M30.
Micrófono cualquiera que sea de condensador, mi recomendación Audio Technica AT2020.

Si te sobra la pasta te digo productos que son bastante mejores, pero para empezar un equipo así podría estar bastante bien.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/07/2016
#3 Orale te vas duro... Para rap no se necesita tanto en realidad la música solo es de fondo, con un ordenador normalito procesador i5 cuad core, 8 Gb's de RAM, SSD de 256/512 GB's es mas que suficiente.

Donde debes poner mas cuidado ya que buscas una buena calidad en la voz es además de cuidar tu técnica vocal y dicción, contar con un lugar controlado acusticamente para lograr buenas tomas, puedes tener el peor o mejor equipo del mundo pero si el lugar donde grabas no tiene acústica controlada el resultado sera similar, malo.

Te voy a poner un paquetito de ejemplo muy económico que cubre todos los eslabones de la cadena de audio que debes tener completa y balanceada para lograr calidad, si falta algún eslabón no es que tu equipo sea malo es que esta incompleto.

Acondicionamiento acústico - esto es básico por que te sirve tanto para grabar con micrófonos de condensador como para escuchar la mezcla por los monitores con un sonido plano y de calidad, que te permitirá lograr buenas tomas de audio con micrófonos pero también lograr mezclas que se exporten balanceadas cuando las escuches en equipo de audio de consumo (mini componente, autoestereo, ipod, etc.).

Kit acústico básico para instalarlo en tu home estudio.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Sistema de monitoreo - para escuchar la pista mientras grabas la voz lo indispensable es que sean audífonos cerrados para que el sonido no se filtre por el micrófono y ensucie la toma, donde debes poner especial atención es en el sonido al reproducir el tema que aquí es donde deberás escuchar con suficiente calidad para que el tratamiento que apliques a la mezcla se vean reflejados de forma real al exportar el archivo de audio y es por ello que debes poner atención en comprar unos monitores activos de campo cercano que junto con el tratamiento acústico te ofrecerán el sonido plano tan buscado, ahora todas las marcas tienen monitores para distintos usos monitoreo de Dj's, home estudio, estudio y esto es lo que te permitirá saber cual es el objetivo que buscan, por ejemplo una marca archirecontra super conocida la del cono amarillo KRK, los KRK rockit son para monitoreo de DJ's y poco sirven para mezcla, pero la misma marca tiene los KRK VXT que ya son unos monitores para Home Studio/Studio mas balanceados y su serie premium la Expose, ahora dependiendo del tamaño en m3 del cuarto es como debes escoger el tamaño de los monitores ya que dependiendo de este es como sabrás si el tratamiento acústico soportara el rango de frecuencias que manejan los monitores y no sobrepasara su capacidad de control, si es pequeño de 3" a 4", mediano de 5" a 6.5", grande de 7" a 8" y es por ello que es mejor unos pequeños de mejor serie a unos grandes de una serie inferior.

https://www.thomann.de/es/krk_vxt4.htm

Micrófono e instrumentos (incluye virtuales) - los instrumentos entre de mayor calidad sean tendrán sonidos mas acabados que necesitaran menos tratamiento en la mezcla, los micrófonos captaran todas las frecuencias del sonido fuente con modificaciones controladas con lo que conseguirás tomas mas ajustadas a la realidad o al objetivo que persigues, los muy económicos tienden a no ser balanceados en la forma de captar el sonido privilegiando las frecuencias agudas en detrimento de las graves por lo que las tomas pueden resultar un poco chillonas y sin cuerpo algo que deberás solventar con tratamiento durante la mezcla.

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm?ref=search_rslt_AT+2020_186943_0

Interfaz de audio - su principal función es convertir el audio analógico que viene del micrófono a digital el que entiende el ordenador y de digital a analógico el que sale por los monitores, entre mejor calidad de componentes tenga esto será mas fiel y tanto las tomas serán mas acercadas a la realidad de la fuente de sonido como la reproducción sera acorde a lo grabado con lo que los cambios que realices se verán reflejados en el archivo de audio, el previo integrado a las interfaces en realidad es una ganancia que te permite alcanzar un buen nivel de entrada de señal pero no son potentes con lo que a mayor distancia este la fuente del sonido con el micrófono mas ruido meteran, en voces no hay problema por que la fuente del sonido esta a escasos centímetros del micrófono, también cuentan con poder fantasma que enviara energía al micrófono de condensador y conecciones profesionales para evitar desconecciones y malos contactos, si es para rap no necesitas que tenga chorrocientas mil entradas y salidas con una para el micrófono, salida de audifonos y monitores te es suficiente, donde tienes que poner cuidado es que tenga buenos controladores para evitarte problemas en la comunicación con el ordenador y sea para un puerto que tenga tu ordenador USB es lo mas común actualmente.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm


Ordenador - como comencé el comentario, para rap no necesitas un gran ordenador ya que no vas a grabar muchos instrumentos por toma, ni crearas una música muy complicada que requiera de decenas de tracks, cientos de plugins de audio e instrumentos virtuales, solo necesitas música para acompañar al instrumento solista que será tu voz, con lo que un ordenador sobrado de potencia y caro no tiene objeto.

Intel i5 cuad core, 8 gb ram, SSD 250 GB's y para de contar.

DAW - El programa de música en el ordenador, aprende a usar el que traiga la interfaz de audio que contara con todo lo necesario para lograr buenas composiciones, grabaciones y mezclas rápidamente y ya que tengas un poco mas de conocimiento y experiencia del proceso, entonces ya buscas algún instrumento virtual que te brinde mejores sonidos etc. no por tener lo ultimo en software musical, ni todo lo habido y por haber, crearas mejor música, así no funciona lo principal en la música no es lo que tengas sino el provecho que saques con lo que tienes.

Me parece que la interfaz trae Cubase un DAW que muchos estudios de grabación usan, con lo que si aprendes a usar este, todos sus componentes y al contar con una cadena de audio completa y funcional puedes estar seguro que llegaras en mucho menor tiempo a lograr una calidad comercial en tus producciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo