Que debo comprar para mi primer Home Studio

Uriel Ramirez
#1 por Uriel Ramirez el 27/07/2016
Soy un principiante en esto. Pero quiero comenzar con mi primer home studio, pero no se que especificaciones debe de tener mi PC, que micrófono sería bueno para empezar y tener una calidad buena, y por supuesto que sea economico. Cabe destacar que quiero grabar RAP, asi que básicamente usaría el estudio para la creación de instrumentales y la grabación de voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/07/2016
Usa el buscador... hay infinidad de hilos sobre esto que comentas...

Abajo de este hilo vas a ver un apartado llamdo hilos similares... echale un vistazo...
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 29/07/2016
Un buen pc, recomendable que tenga 16 o 32 gb de ram para que pueda cargar los instrumentos.
Un DAW, yo recomendaría Reaper porque calidad precio es el mejor.
Algún plugin que te guste, es decir algún instrumento virtual para ponerlo en tu pc. Hay muchos gratuitos que son bastante decentes
Una tarjeta de sonido decente, recomiendo Roland UA-22 o Focusrite Scarlett 2i2.
Un par de monitores de audio para empezar, dependiendo del tamaño de habitación se podría hablar de unos u otros, aunque para empezar la marca que yo recomiendo es Mackie,calidad precio para mi los mejores de gama baja, aunque cualquiera te van a encantar, porque la primera compra de unos monitores se nota mucho la calidad con respecto a unos altavoces.
Un auricular cerrado para grabar, yo recomiendo Audio Technica ATH-M50 si se te va de presupuesto, los ATH-M30.
Micrófono cualquiera que sea de condensador, mi recomendación Audio Technica AT2020.

Si te sobra la pasta te digo productos que son bastante mejores, pero para empezar un equipo así podría estar bastante bien.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/07/2016