Que debo comprar primero ?

  • 2
Blueviolets
#16 por Blueviolets el 02/05/2011
No empieces nunca nada con equipo del bueno,porque despues no apreciaras despues la cosas,ya sea musica,surf o bicicleta.Comprate lo mas barato que pilles y cuando aprendas a utilizarlo ya te compraras algo mejor y podras notar el cambio y sobre todo sacarle mejor partido.Es como un coche nunca te compras un coche superpotente al principio primero tienes que aprender a conducir con uno que no tire mucho pa no matarte en la primera curva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blueviolets
#17 por Blueviolets el 02/05/2011
Con la tarjeta de sonido de mac los drivers asio que te dijeron antes y unos monitores de 50 watios baratos vas que chutas de principio y despues que sepas manejarlo todo ya te compraras cosas mas caras y de mejor calidad.Ademas si fuese hace 25 años todavia,pero hoy en dia con cualquier cosa ya sacas un sonido de la ostia comparado con las grabadopras analogicas y las cajas de ritmo de antaño jejej
Subir
Rowf The Beat Bender
#18 por Rowf The Beat Bender el 02/05/2011
Pues yo he estado muchisimo tiempo sin interface de audio y sin ningun problema. COnectando la salida de jack a los monitores ya tienes un buen sonido, almenos en Mac, en pc es otra historia. Peo no hace falta interface externa ni un mixer para ocnectar los monitores. Estos suelen ser autoamplificados y con entrada de jack. Solo te hace falta comprar el cable adecuado.

Yo empecé con raton y teclado sin ningun controlador y cuando me compré los monitores fue el cambio mas grande que he notado. He tenido interfaces variadas, sintes, samplers, controladores y ahora vuelvo a mi querida MPC, pero monitores igualmente necesito.

Solo necesitas el Live que ya tienes, paciencia y unos monitores almenos decentes. Tienes monitores de 5" por 200 euros y menos. Si al final no haces nada, te serviran para escuchar musica igualmente. Si ves que la cosa va adelante pillate el teclado controlador. Y luego si quieres sacar un disco y grabar tus propios samples o voces, etc, ya te comprarás una buena interface de audio.
Subir
martaxaudio
#19 por martaxaudio el 02/05/2011
Rowf escribió:
Pues yo he estado muchisimo tiempo sin interface de audio y sin ningun problema
Pero el no eres tu :-P
Subir
Al-Nautilus
#20 por Al-Nautilus el 03/05/2011
yo tambien estoy comenzando en esto de la pc y tarjetas de sonido , tengo un synthe con buenos sonidos , pero quiero ampliar mi galeria mas que nada para el en vivo.

que nesesito? pc? placa? parlantes?

la verdad no se que es eso de drivers asio y toda esa sarasa jajaja
Subir
martaxaudio
#21 por martaxaudio el 03/05/2011
Un mal consejero puede hacer que te compres cosas que no vas a necesitar,para que no ocurra eso,están estos foros,pero es muy importante que expliques el tipo de música que quieres hacer,cuanto te quieres gastar,hasta donde llegan tus conocimientos hasta ahora,ect...
Subir
Al-Nautilus
#22 por Al-Nautilus el 03/05/2011
bueno 1900 dolares sale uno de los teclados nuevos que me interesa asi que supongo que eso es lo que puedo llegar a gastar.

musica , pues hago metal sinfonico o power metal.

sibre lo que conosco pues , de lo que es sof naada ( se usar una pc XDD ) ya que nunca estube en contacto con dichos programas.
mi intencion es tener una galeria de sonidos e ir cambiando por medio de la pc.
mucho grabar no me a llamado ya que tengo un korg m50 y su secuencer algo sirve XD
Subir
martaxaudio
#23 por martaxaudio el 03/05/2011
Bueno,si lo quieres invertir todo en el teclado yo no te puedo ayudar,por que de teclados no tengo ni idea.
Subir
Al-Nautilus
#24 por Al-Nautilus el 03/05/2011
perdon quizá me dirijo mal , me refiero a que un teclado mas o menos bueno me sale 1900 dolares .si una buena pc , placa y controlador me salen mas baratos ,ya sabes lo que hare jajjajaa

pero como dije no se de placas ni de pc o drivers , tampoco de galerias , puedo aprender sin problemas pero como digo no se cual es mejor o peor menos que cosa debo comprar primero.
Subir
Rowf The Beat Bender
#25 por Rowf The Beat Bender el 04/05/2011
Pues no, yo no soy él. Pero si no va a grabar voces cristalinas o quiere grabar una tr909 usando todas las salidas y tiene paciencia, con un mac puede grabar pista por pista todo de forma bien decente.

Contando que usará vst, mas a mi favor porque ni siquiera estará grabando nada.

Equipo que he estado utilizando sin interface de audio y grabando sin problemas en un iMac con Osx 10.4,10.5,10.6 y Windows Xp o 7: Roland Mc-909, Mc-303, Mc-505, Eg-101, Sp-404, Sp-555, Sp-808, Novation Ks-Rack, Akai Mpc1000 JJOS, Yamaha Cs2x, Rm1x y Qy70, E-Mu Mp7 y Px-7, Korg R3, Electribe Esx-1, Emx-1, Ea-1,Es-1, Technics Sl-1200, Stanton T-60 y lo que me olvido...

Sigo recomendandote que aprendas con Reason/FL Studio/Cubase/Live y un buen par de monitores, si puedes con un controlador, y si llega el momento de grabar voces, ya te comprarás una buena interface de audio.

Como te han dicho, la calidad de la musica que hagas dependerá del tiempo que le metas y del buen oido que tengas, no del equipo. Por supuesto los conocimientos tecnicos tambien ayudan...
Subir
Umectrik
#26 por Umectrik el 04/05/2011
como principiante que soy te cuento por si te sirve mi experiencia, creo que es bueno empezar simplemente con un ordenador y una DAW. si es un portatil comprarte un par de altavoces de pc que suenen medianamente bien y empieza a probar, entender y dominar el tema... si ves que te hace falta o te gustaría probar, píllate un teclado midi (yo me compré el Axiom 25)o cualquier hard que ter llame la atención y por tanto te pueda ayudar a crear... esto es muy personal...

si realmente ves que salen cosas interesantes y que te vale la pena continuar, pues creo que es cuando hay que invertir en unos buenos monitores y una buena tarjeta para poder oír y mezclar bien esas cosas interesantes que han surgido, ya que llegado a este punto tu mismo te darás cuenta de lo nesesarios que son unos buenos monitores, de nada servirá que te gastes una pasta en monitores y luego resulte que no te sale nada...

Un estudiante de guitarra no se compra una guitarra de 3000€ para dar sus primeras clases, si no una de 100 o 200€ y a ver que tal, ¿no?

es mi punto de vista de principiante..
Subir
knela7
#27 por knela7 el 30/10/2012
Amigos les quiero agradecer enormemente y me disculpen el tiempo que ha pasado para responder ya que por diversas cosas que pasaron en mi vida me aleje de esto pero aquí estamos otra vez.

Aunque se genero una pequeña discusión por que debo comprar primero, se agradece y pienso que esta es la idea del foro en tomar diversos puntos de vista ya que al final esto es libre albedrío y depende casi directamente de los recursos que tengamos disponibles.

Les cuento que he comprado por ahora.

Monitores SDJ 08 ( suenan increíbles, pero tengo un problema de interferencia al parecer por el transformador de 110 a 220 v)
Akai MPK 49
Technics 1210 ( solo para escuchar vinilos)
Y la interface que me llega esta semana.

Así que amigos estoy pronto a experimentar este fantástico mundillo de crear música y que me merece una gran admiración a ustedes por lo que hacen.

Un abrazo y los seguiré molestando pronto con consejos.

Saludos de Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo