Debo comprarme el previo Studio Project VTB1?

Logic
#1 por Logic el 28/12/2011
Hola a todos, tengo una tarjeta M-Audio Firewire 410 que como saben tiene sus previos integrados y quería saber, si me compro el previo Studio Project VTB1 voy a mejorar la calidad cuando grabe la voz y guitarra ó debo comprarme uno mas caro con mas calidad que este.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 28/12/2011
Lo que cada uno valore del sonido de un previo puede ser muy subjetivo. Lo mejor que puedes hacer es comparar directamente tú mismo y decidir. Nadie sabrá mejor que tú si la inversión merece la pena o no.
Subir
Logic
#3 por Logic el 28/12/2011
Gracias por contestar Silice y tienes razón, pero es que estoy buscando alguna opinión de alguien que la tenga para ver si merece la pena, porque para probarla hay que comprarla y no quiero gastar el dinero por gusto. A ver si hay alguien mas que se anime a decir.
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 28/12/2011
Hola,el VTB-1 te puede servir para mejorar la calidad,es verdad.Pero para según que cosas.Para voz Y guitarra OK es un previo que cunde si la tarjeta es mala.Tampoco te esperes nada del otro mundo pero antes que gastarte un pastón en un previo que no le sacaras ni el 30% de su jugo,el VTB-1 es una buena compra.Cuidado porque me parece que los han dejado de fabricar y estan discontinuados en muchas tiendas,puedes optar por algo de segunda mano.Saludos.
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 28/12/2011
Yo grabo en una Edirol FA66 (también firewire). Antes usaba los previos de dicha tarjeta, pero cuando quise mejorar el sonido (sobre todo de voz e instrumentos acústicos) compré el VTB1 y le cambié la válvula por una Mullard (por 15 euros la tienes en casa, nueva). Si a eso le sumas unos micros decentes, consigues un sonido cojonudo. Le puedes variar la cantidad de sonido valvular que quieres darle al sonido que atraviesa el previo.
He conseguido sacar un sonido bastante bueno, así que te lo recomiendo. Si quieres comprobar cómo suena, en esta misma web tengo colgado mi primer disco con mi grupo virtual Peepall (se llama también Peepall), y está grabado enteramente usando dicho previo.
Un saludo.
Subir
Logic
#6 por Logic el 29/12/2011
Muchas gracias por contestar amigos, me ha servido de mucha ayuda sus comentarios, escuché tus temas Eu Roman y es verdad que están muy bien, felicidades. Pues entonces lo compraré. Un abrazo.
Subir
Logic
#7 por Logic el 29/12/2011
Eu Roman podrías decirme que modelo de válvulas Mullard compraste exactamente porque estoy un poco perdido en esto.
Subir
Eu_Roman
#8 por Eu_Roman el 30/12/2011
Perdona por no contestar antes!
Te lo he dejado por privado, pero por si a alguien le puede servir, compré la válvula aquí:
http://thetubestore.com/mu12ax7.html

Me alegro de que te hayan gustado mis temas! :)
Subir
1
Logic
#9 por Logic el 30/12/2011
Gracias Eu-Roman, me compraré este entonces. Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo