Debo eliminar canales de batería que no se usan?

acf
#1 por acf el 26/12/2013
saludos, les comento que tengo micrados y grabados 10 canales de bateria de los cuales el baterista solo uso
en la ejecucion de la cancion 3 bomob, caja y hat...
la pregunta es si debo eliminar los canales de toms y napo ademas del ride?? u otro?? o debo mantenerlos
y si los mantengo es en el mismo paneo habitual de una bateria ??? graciasss

1 bombo
2 caha
3 hat
4 OH!
5 OH2
6 ride
7 tom 1
8 tom 2
9 napo
10 ambiental
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 27/12/2013
Deberias integrar en la mezcla aquellas pistas que contengan información de audio que pueda resultarte util: Por ejemplo, si el baterista no toca los toms, por ahi lo unico que tendras será lo que pueda haber entrado de la caja o los platos, y asi con el resto de pistas. Por cierto, para ambiente ulizaste un solo micro?
Subir
acf
#3 por acf el 27/12/2013
si un solo micro de condensador frontal ... el AT2020, al final he dejado todas para dar mas realismo no se si habre hecho bien, incluso el ride ... le da un panorama estereo aunqe en verdad el subgrupo de tons solo le da un poco de medios...
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 27/12/2013
Para grabar el room se usa un par stereo. Son dos micros exactamente iguales, a ser posible con numeros de fabricación contiguo. Si no estaras captando el ambiente en mono. Si a ti te funciona dejar todas las pistas abiertas, problema resuelto.
Subir
fielaloquesiento
#5 por fielaloquesiento el 27/12/2013
es personal pero yo las elimino, de hecho al editar baterias solo dejo la pista del tom en el momento que lo toca y luego muteo.... porque sino se duplican los sonidos de los cuerpos muchas veces y suena cada vez más confuso, además, por ej, si el tom le levantas graves y agudos, se los estás levantando al redo, al hihat, al bombo, y se hace algo inoperable... alguien dijo más arriba solo dejar lo que coniene informacion... hubiese sido mejor un ambiente stereo con los canales que te sobraban... pero los bateristas suelen hacer eso...
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 27/12/2013
Obviamente yo no tendria abiertos mas canales que los imprescindibles, y editaria las pistas en las que se me cuela algo de otra pista, a no ser que no moleste, pero cada persona es un mundo, y si a el le gusta, pues poco mas que decir.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 29/12/2013
Si las pistas grabadas de los elementos que no se tocan no tienen información útil, ¿para qué mantenerlas?
Hazte la mezcla fácil y no acumules cosas inservibles.
Saludos.
Subir
1
Uuuhu
#8 por Uuuhu el 29/12/2013
Te sobran 9 micros! ;)
Subir
2
moynet
#9 por moynet el 29/12/2013
Con la misma configuración de bateria (3 platos, hihat, caja, bomo, tom1 tom3) uso 8 micros y me sobran luego los de los toms, para mí veo mejor posicionar los micros de forma estratégica en una buena sala acondicionada y buscar el sonido ya procesado que luego editar tantas pistas.
Subir
Producer one
#10 por Producer one el 29/12/2013
¿Qué es un Nápo?
Subir
acf
#11 por acf el 30/12/2013
un napo le llamamos aqui a un tom de piso ... bueno en realidad al final he dejado abirto los canales , pero legraciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo