¿Qué debo estudiar para mas adelante poder producir música?

Jose Álvarez
#1 por Jose Álvarez el 04/05/2011
Hola!
Pues mira que tengo una duda & mis profesores del instituto pues como que no saben resolvermela...haber mi pregunta es: ¿Que debo estudiar para poder cursar después de bachillerato producción musical o algo que este relacionado con esto de crear música etc?
Porque estoy ahora mismo en 4º de la eso...y se que debo de cojer el bachillerato de artes...pero lo que no se que puedo hacer después de acabar bachillerato...mi idea es estudiar algún grado superior y si veo que me sigue gustando optar a la universidad pero no se lo que puedo hacer... así que os agradecería mucho a toda la gente que me pueda ayudar con esto que me aconseje si no es mucho pedir! Muchísimas gracias a todos & nada que espero que me resolvais la duda! :D Un Saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 04/05/2011
mas que por bachiller artístico, yo haría bachiller tecnológico, en el bachiller artístico no se yo si te enseñaran mucho de sonido...

en Madrid creo que hay un grado superior de sonido, y luego de ingenierías tienes teleco, producción audiovisual y alguna mas.. luego al final de la carrera te especializas en la rama que mas te guste...

yo a tu edad también quería estudiar sonido y al final he terminado haciendo una ingeniería electromecánica, pero ya te digo que para hacer este tipo de cosas no me suena a mi mucho eso del bachiller artístico ehh
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 04/05/2011
Yo a tu edad estaba igual, y después de mucho indagar decidí meterme a hacer la Ing. Técnica de Teleco, la especialidad de Sonido e Imagen. Es cierto que no se centra mucho en lo que es producción y creación de sonido (me refiero a la parte mas "artística"), pero te proporciona mucha base que te vendrá genial a la hora de usar la parte mas creativa.
Al terminar la carrera, creo que es perfecto cursar algún master o curso avanzado en la especialidad de sonido que elijas (yo estoy ojeando los de MicroFusa o los del CES), ya sea directo, estudio, masterización...
Para esta ruta que he seguido creo que es necesario el bachiller tecnológico, pues darás física y matemáticas que te serán muy útiles en la carrera.

De todos modos, también tengo compañero que han entrado a la ingeniería a través del modulo superior de Sonido, también es una buena opción si no te quieres meter de lleno en la carrera.

Esto es solo un consejo, lo que yo he hecho, no más. De todos modos, si necesitas información seguimos hablando.

Mucha suerte!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 04/05/2011
Yo estudiaría algo con lo que luego puedas ganar suficiente pasta como para dedicarte a la música como hobbie, pagarte clases particulares y comprarte los cacharritos que quisieras.
Subir
haderms
#5 por haderms el 04/05/2011
Si quiere producir música estudia producción músical, o música.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 04/05/2011
haderms escribió:
Si quiere producir música estudia producción músical, o música.


He ahí la clave... no es lo mismo produccion musical que música... Además diría lo mismo que litan, yo diria que en bellas artes no te enseñarán demasiado acerca de ninguna de las dos...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 04/05/2011
ingeniería de caminos u obras públicas, cuando estés bien posicionado y tengas recursos para derrochar empieza a producir. También puedes optar por otras carreras con buena perspectiva de futuro que te serán igual de útiles.
Un saludo
Subir
Jose Álvarez
#8 por Jose Álvarez el 04/05/2011
El caso es que yo estoy en cuarto ahora mismo...tengo solo 15 años...& lo que me a pasado es que las optativas que me he elegido pues no son las que me tenia que haber elegido para entrar en el ciencias & tecnología...pero este año a las muy malas puedo repetir por lengua...& dos que tengo pendientes de 3º pero bueno....que si al año siguiente me quedo en 4º...que puede ser y así me viene mejor para las optativas y eso....¿Que optativas me cojo entonce? Música, Física & Química & Biología? Porque para el científico tecnológico me parece que son las que tengo que cursar en 4º...& después, ¿que grados superiores podría hacer después de acabar bachillerato?
Gracias por toda la gente que me ha ayudado & Un Saludo! :D
Subir
haderms
#9 por haderms el 05/05/2011
Ya se que es distinta la producción musical que la música, eso lo tengo muy claro, solo que es un concejo, pues debes ser múscio para poder producir música bien hecha (buenas armonia, melodías y ritmos)... de hecho en producción musical te enseñan teoría musical y debes saber tocar un isntrumento. Por eso lo dije.
Subir
litan
#10 por litan el 05/05/2011
josete, a mi esto me toco el año pasado así que te explico un poco como esta ahora el panorama.

cuando llegas a 4º eliges si ciencias, letras o tecnológico... lo bueno seria ir por ciencias pero si estas en algún otro da igual (no hace falta que repitas XD) luego para ir a bachiller tecnológico no tienes ningún problema aunque hagas 4º de letras.

En bachiller tienes letras puras, mixtas, científico, tecnológico, artístico...
yo el que hice fue el tecnológico con optativas física y tecnología industrial (este seria el bueno para hacer lo que tu quieres).
si haces el científico vas mas a las ramas de medicina y biología, con el de letras puedes hacer historia, periodismo, psicología...

aunque estés en 4º de letras puedes pasar tranquilamente al bachiller tecnológico (aunque igual te flojean un pelin las matemáticas y la física), no es difícil de sacar...

y otro consejo que te puedo dar desde mi experiencia, no descartes la idea de hacer selectividad y meterte en una carrera, porque si puedes con bachiller, la selectividad la aprueba un 95%... yo también estaba cerrado en que quería hacer un grado y al final es casi perder 2 años (ademas de que les van a poner selectividad para entrar en la uni a ellos también)

si tienes alguna duda a la hora de elegir bachiller en el instituto tendrás alguna orientadora, habla con ella que te explicara bien las salidas que tiene cada cosa...

saludos!
Subir
delta9THC
#11 por delta9THC el 05/05/2011
Pues yo te diría que estudiases una carrera con futuro y un buen sueldo para poder costearte todo el pastizal que necesitas invertir para sonar bien, de la música es muy difícil que saques mucho dinero, no imposible pero casi.
¿que es producir música?
Si te refieres a hacer temas de electrónica dance y tal pues creo que es bastante importante pinchar y quedarte con todos los arreglos, sonido, etc. de todo lo que te mole para luego hacerlo tú.
Si quieres hacer música de distintos estilos creo que siempre es bueno que sepas algo de armonía y si quieres tocar varios instrumentos leer solfeo también te viene de perillas.
Esta bien el hacer algún curso de algún DAW en particular, o mejor de varios como ableton, logic y cubase, más que nada porque ahorras tiempo si alguien te lo explica todo.
El estudiar una carrera de sonido no te garantiza un puesto de trabajo ni que te enseñen a sonar como este o aquel grupo, eso si, muchos conceptos básicos para comprender la compresión y cosas asi sií que te los aclararán.
Si yo fuera un tipo listo y tuviera que estudiar algo ahora serían matemáticas, que además de ser el puesto de trabajo más solicitado desde hace años también esta estrechamente ligado a la música, ya lo decía Pitágoras si no me equivoco.
Hagas lo que hagas lo que si que te puedo asegurar es que para llegar a un nivel aceptable vas a tener que echarle muchas horas a no ser de que seas un prodigio.

saludos
Subir
CHUBAKA74
#12 por CHUBAKA74 el 09/05/2011
pues para producir algo lo que sea, primero necesitas conocer las materias primas del producto a crear o producir, en este caso la musica necesitaras conocer de musica me refiero aprender a tocar algo, si no como sabras que estas haciendo bien o mal?
2.- cursos o carrera de ing de audio, pues para producir musica debes saber manejar los DAWs perifericos, microfonos etc.
3.- carrera o cursos de mercadotecnia, para colocar tus productos en el mercado.
4.- tener mucha lana para poder comprar lo que se necesita para producir musica.
5.- muchos contactos para que te ayuden a abrirte paso entre tanta competencia.
6.- planear y observar hacia donde se dirige la industria de la musica.
te recomendaria que estudiaras algo relacionado a las artes y tecnologia algo asi como telecomunicaciones y tomar o estudiar algun taller de musica, pero que lo principal no sea la musica pues hoy en dia cualquiera con mucho o poco talento mucho o poco dinero puede producir musica, y es dificil competir con tanta gente ademas de que la industria de la musica ya no es el mega negocio de los 70s, 80s, 90s donde el negocio estaba controlado por unos cuantos y por tecnologia muy cara y exclusiva. para vivir de la musica al menos en México te gastarias entre unos US $ 50 mil a 100 mil para poner un estudio de grabacion que funcione como casa productora. eso es un aprox de inversion para competir o intentar competir con estudios que llevan años y tienen muchos clientes.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 09/05/2011
#4 +1
Subir
annagorse
#14 por annagorse el 02/07/2011
es verdad que con bachillerato artístico (si es el musical) puedes aprender muchísimo de música desde cero si te lo curras, agudizar el oído... todo eso te puede servir muchísimo en un futuro para producir tu música como quieres.
Es claro también que tienen algo más de prioridad los del Bac Tecnológico, pero la verdad ahí te enseñarán menos de música si es eso lo que te importa. Por tener no tienen música ni como optativa. Lo único que te aportaría eso sería algo de física, de la cual necesitarás muchísimo menos nivel en unos estudios de sonido. Espero haberte ayudado, porque yo estoy en una situación algo similar. Pero sin embargo sé que esto es lo que hay. Suerte! y a por el de artes, que te aportará mucho! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo