¿qué debo hacer para optimizar mi portatil?

Hedon
#1 por Hedon el 23/05/2008
buenas, me he pillado un portatil es HP530 con CPU 1,66 Ghz, 2 GB de RAM, 120 Gb de disco duro y Windows Vista Home Basic, y lo estoy probando con Ableton Live que es el programa con el que he comenzado a crear mis canciones.

En el menu OPCIONES -> PREFERENCIAS -> AUDIO tengo que seleccionar la velocidad de muestreo en 22050 porque en las demás con tan solo un sonido, efecto o bucle ocurre que se oye a trompicones, se atranca.

¿existe algún modo de optimizar el portatil o windows vista para conseguir más velocidad?

Tengo hasta el próximo lunes 23 para ponerlo a prueba y devolverlo en caso de que no encuentre una solución.

Espero vuestra opinión, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papawise
#2 por papawise el 23/05/2008
Yo creo que tu problema puede llegar a estar relacionado con la tarjeta de sonido...
imagino que utilizas la que viene con el portatil cierto?
en este caso te recomiendo una interface de sonido externa firewire o USB 2.0 con esto y el portatil que tienes podrás trabajar sin problemas con varias pistas y plugins en caso de no poder hacerlo de momento lo que único que se me ocurre recomendarte es (además de los tutoriales de optimización para el ordenador y windows xp que encontrarás aqui en hispasonic "utiliza el buscador del foro") que "congeles" cada pista una vez que la tengas lista o sea que la pases a Audio en el live (cosa que puedes hacer haciendo click derecho sobre la pista y eligiendo "congelar pista") y asi podrás continuar con el siguiente canal sin que se corte tanto,
siendo la tarjeta de fábrica es la única solución que se me ocurre.

saludos
Subir
Hedon
#3 por Hedon el 26/05/2008
Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Éstas son las especificaciones de mi portatil HP530;

CPU 1,66 Ghz
RAM 2 Gb
Disco duro 120 Gb
Sistema operativo Windows Vista Home Basic
Revoluciones 5.400 rpm
Tarjeta de sonido (de fábrica)


He tomado nota de vuestos consejos y de algunos que encontrado por internet y cuando tenga un rato procederé a probar lo siguiente, aunque en algunos puntos tengo dudas de cómo llevarlos a cabo exáctamente:


1. Bajar el vídeo a 16 bits.
¿Dónde encuentro ésta opción configurable?

2. Utilizar Drivers ASIO4ALL.
¿de dónde los consigo y como los instalo?¿son compatibles con Windows vista home basic?.

3. Cambiar el entorno gráfico de Windows a clásico.
Ésta me suena que es fácil, jeje.

4. Desactivar la indexación de búsqueda.
Ésta ya la probé el otro día pero no me permitía desactivarla, me decía qu no me estaba permitido por los derechos de administrador o algo así.

5. Desactivar las operaciones automáticas de Windows Defender.
Según tengo entendido, éste servicio además de no ser muy útil consume muchos recursos así que a por él.

6. Insertar una memoria Flash USB 2.0 de 2 Gb o más para Windows Ready Boost.
Ésta opción parece tener muy buena pinta, ¿se supone que contaría con 2 Gb más de memoría RAM? ¿o que es lo que hace exáctamente?

7. Desactivar la hibernación de Windows.
¿realmente con ésta opción consumiría menos recursos?

8. Desactivar algunas características de Windows Vista (supuestamente innecesarias) como:

- Servicio de indexado
- Compresión difrencial remota
- Componentes opcionales para TabletPC
- Servicio de replicación Windows DFS
- Fax de Windows
- Windows Meeting Space

9. Desactivar algunos servicios que se ejecutan al inicio (también supuestamente innecesarios) tales como:

- Servicio y soporte técnico
- Temas
- Informes de errores
- Centro de Seguridad
- Registro y alertas de rendimiento
- Registro Remoto
- Office source engine
- Escritorio remoto
- Registros de sucesos
- Servicio de cifrado

10. Desactivar Outlook
Al parecer también consume bastante recursos. No me importa desactivarlo porque yo jamás lo he utilizado.

11. Comprar una interfaz de audio Firewire o USB.
¿Ésta opción sería la idonea frente a todas las demás?¿podría subir la velocidad de muestreo un poquito más, o al menos evitaría que mis canciones se entrecortaran?


En fin, ¿qué opinais vosotros de éstas opciones y cómo actuaríais vosotros?...

A la espera de vuestra respuesta, gracias de neuvo y un saludo compañeros.
Subir
papawise
#4 por papawise el 27/05/2008
tio, estas en 0...
te recomiendo que leas los tutoriales de como optimizar la PC, busca aqui en el foro, encontrarás todo al respecto y bien explicado como llevar a cabo cada paso.
Luego con respecto a la interface de sonido, claro que es importante, con una tarjeta onBoard o de fábrica no podrás manejar mas de un par de canales en el secuenciador y plugins correctamente, una tarjeta decente es fundamental.
El optimizar la PC podrá ayudarte a acelerar procesos y a evitar ruidos indeseados y ejecución de programas en el momento equivocado, pero no hara que tu PC pase de no funcionar a ser un avión,
necesitas una placa de sonido externa (en el caso del portatil) para poder trabajar con audio correctamente.

saludos.
Subir
Hedon
#5 por Hedon el 27/05/2008
Creo que optaré por buscar una tarjeta de sonido externa, porque he probado el controlado ASIO4ALL y no se oye nada.

Lo acabo de mirar, la tarjeta de mi portatil es; CONEXANT HIGH DEFINITION AUDIO.

He instalado el ASIO4ALL pero en la ventana del panel de control de éste driver me pone;

Error: No WDM device found in you System!

He seleccionado Asio en ableton live y al reproducir cualquier canción no se oye nada de nada.

¿que opciones me quedan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo