Que debo probar en un sinte para saber si me conviene?

Stilg
#1 por Stilg el 21/04/2010
La cosa es que, después de bastante tiempo, me he decidido a comprarme un sinte, para empezar a trastear. Después de buscar un poco por internet, y sin tener mucha idea (de música en general si, tengo el grado medio de violín y me defiendo con la guitarra, pero no he tocado una tecla en mi vida) me parece interesante un Microkorg (he leído que no está mal para empezar, tiene vocoder, que es un puntazo, y el precio es aceptable, 234€ sin iva en alfasoni). También me llama mucho la atención un Kaoss Oscillator, también de Korg, que es más barato (100 y pico), pero no tengo claro qué puedo llegar a sacarle, ya que siempre lo he visto anunciado como una maquina para DJ's, y no se si eso es lo que me interesa.

Me he pasado hoy por alfasoni (vivo a 10 minutos a pie), y me han dicho que ahora mismo no tienen ninguno de los dos, pero que con suerte les llegará el viernes, y que si les llamo con un dia de antelación me los instalan para que lo testee un poco; tengo la manía de no comprar nunca un instrumento sin haberlo probado antes bien.

La qüestión es, pero, que no tengo ni idea de qué debo probar. Evidentemente, puedo mirar que físicamente no tenga ningún defectillo, y que se encienda y se apague, pero aparte de eso, no se muy bien qué debo comprobar para saber si funciona como debería y, sobretodo, si me interesa.

Tengo intención de ir con un amigo pianista, pero que tampoco tiene criterio alguno respecto a la electrónica del trasto, o sea que...

Ya que estamos, también serán bienvenidos cualquier comentario sobre el modelo en qüestión, o lo que creáis conveniente.

Muchas gracias.

PD: Por aquello de dar mas información, la idea es usarlo en un grupo de rock-alternativo, con influencias indie, y que espero que con el sinte tienda a un formato más electrónico. Tenemos una mesa de mezclas con 4 entradas (creo, puede que solo sean 3), y yo uso una pedalera Digitech con entrada y salida de Jack grande y pequeño, USB, y un ampli Randall de 15W, por lo que algún apaño con el sonido haremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 21/04/2010
Como veo que lo que buscas es realmente un sinte, (nada de workstation que ademas de emular sintes emulan todo tipo de instrumentos que no necesitas) te digo por experiencia que el Micro Korg es de putisima madre, suena muy bien y para musica indie se utiliza mucho (y para cualquier otro tipo de musica tambien). Tambien podrias mirarte creo que por un precio similar el Alesis Micron que tambien suena muy bien o un waldorf Blofeld que personalmente me gusta mas. Si puedes gastarte un poquito mas a cambio de un sonido un poco mas parecido al analogico real, mirate un Nord Lead 2x que esta por unos 440 y esta muy wapo.

Saludos!
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 22/04/2010
Intenta ver algunos videos en youtube o escuchar algunas demos de algunos presets para que te hagas una idea de lo que puedes esperar de el. En este rango de precio mas o menos puedes encontrar un MicroKorg, Blofeld, Mopho, Alesis Micron o incluso algun Evolver en el mercado de segunda mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo