¿Qué debo tener en cuenta en un portátil?

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 14/08/2006
No estoy aún convencido, pero cada vez estoy pensando más en serio en pillar un portátil. Necesito reducir el espacçio de toda la cacharrería y además estoy hasta las narices de tener que trabajar con ordenadores llenos de mierda o mal configurados que no funcionan de ninguna manera y con un portátil podría llevarlo a donde fuera y trabajaría con el mio.

Lo malo es que no se que debo tener en cuenta porque veo varios procesadores, hay tropecientas marcas, etc...
Lo quiero para tratamiento de imagen (foto, no video), ofimática y si me sirve para secuenciar me lo podría llevar junto con el X-Station y componer cuando estoy fuera, aunque no necesito que tire demasiado para audio. Para eso ya tengo los fijos del estudio.

Estoy un poco acojonadillo porque los que más he usado son un Acer que va más bien mal y siempre le han fallado cosas y un Airis que no funionaba ni de nuevo y no se si me voy a pillar un portátil y lo voy a tener que tirar por la ventana.

¿Qué debo tener en cuenta?
¿Qué marcas puedo mirar y de cuales debo uhir?
¿Realmente me va a ir bien un portátil?

Ni lo voy a conectar jamás a internet (o no tengo la intención de hacerlo) ni necesito Bluetooths ni Wifis ni mandangas. Quiero un ordenador en condiciones para trabajar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 14/08/2006
si no te gusta Acer te recomiendo Toshiba, he tenido más de uno y me han ido bastante bien. Sony Vaio también son de calidad aunque ya aumenta el precio.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 14/08/2006
Anotado. Muchas gracias.

De todas formas no es que tenga nada contra Acer. Sólo he usado uno varias veces y no puedo juzgar una marca por un aparato. He de decir que incluso cuando da problemas funciona muchísimo mejor y más fluido que el Airis que es mucho más nuevo y creo que sobre el papel es bastante más potente.

He comentado que he usado 2 pero son más. Esos 2 son con los que he trabajado.
El mejor que he probado es un Toshiba que tiene mi padre que va de maravilla, pero ya tiene un tiempo y no se que procesador debo buscar ni con que velocidad de reloj, ni nada de nada.

Gracias.
Salud.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 14/08/2006
Y si de paso recomendais tiendas, pues mejor.

El otro día estuve por Tarragona y en la misma calle tenían el mismo ordenador portátil, con la misma marca y todo, pero en un sitito costaba 699€ con 1Gb de RAM y en el otro 799€ con 512Mb de RAM :?

A ver si esta semana puedo ir y tomar nota de las especificaciones de unos cuantos para que me ayudeis a elegir ;)
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 14/08/2006
de cpu te recomendaría que fuera un centrino de los nuevos, aunque es mi opinion, fijate también en la velocidad de la memoria ram más que en su capacidad, y si quieres trabajar con imagen pues no estaría de más que tuviera una gráfica decente, con memoria dedicada de 128 o por ahi, saludos.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 14/08/2006
Toshiba bueno. Sony bueno, buen monitor, buena batería. HP hace portátiles pequeños y ligeros para ofimática bastante decentes. Acer bueno teniendo en cuenta lo baratos que son. Yo tengo un Acer Aspire y es un ladrillo, pero salió muy barato y tira de escándalo para trabajar con programas de dibujo. Los Acer Travelmate son más ligeros, que yo sepa.
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 14/08/2006
cierto, los Acer de la serie travelmate suelen ser mas ligeros y pequeños, no te he recomendado HP pero es verdad que estan bastante bien, he probado uno de los nuevos de 14" y parece que sea de 12", bastante pequeño.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 14/08/2006
Sigo tomando nota. gracias a todos.

¿Y de Packard Dell o cómo se llame, qué me podeis decir?
Un vecino tiene uno con 2 Gb de RAM que tira bastante bien y está más que contento con él. Eso sí, le costó bastante más de lo que me gustaría y podría gastar, pero bueno, si hay que ahorrar unos meses o pagarlo a plazos, se hace.

¿Y LG?
El que he visto en acción no me acaba de convencer, pero sólo lo he visto un rato y sin poder probar nada en serio.

Gracias otra vez.
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 14/08/2006
yo descartaría Packard Bell y LG, un colega mio tiene un Packard Bell y le fue fatal con él, además le costó muchisimo instalar linux, solo le funcionó la ultima version de ubuntu, ninguna más.
Yo tengo un Compaq bastante antiguo pero almenos es de calidad, ahora creo que compaq es de HP pero sigue sacando buenos modelos, yo me quedaría con HP/Compaq, Toshiba o Vaio, y si no dispones de mucho dinero los Acer suelen ser lo mejor en cuanto prestaciones/precio.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 14/08/2006
Bueno, en el apartado técnico debo buscar:

Procesador Centrino Dual Mobile o Dual Core. Al menos 1.66gHz.
RAM al menos 1Gb.

Nada de Celeron, Sempron, etc...

¿Voy bien?
Esto es lo que me interesa más que la marca, el color o el tamaño de pantalla, supongo.
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 14/08/2006
si es dual core, genial, pero lo de centrino es solo una opinion mia, otra gente preferirá Sempron (Centrino no creo que te lo recomienden jeje).

Te he recomiendado centrino entre otras cosas porque suelen llevar bastante memoria cache, y eso se nota. De ram 1Gb supongo que tienes suficiente, pero mira a qué velocidad es.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 14/08/2006
De momento el dinero no es problema; como casi no tengo... ...supongo que me tocará pagarlo a plazos y que una vez que sepa exactamente que es lo que me conviene y todo eso ya veré cual encaja realmente en mi presupuesto. De momento no quiero descartar nada por el tema económico. Si lo tuviera que pagar hoy y al contado ya ni habría abierto el hilo, pero no lo compraría al menos hasta dentro de un par de semanas y seguramente financiando.

Son otras las cosas que me preocupan más. Y empiezo a ver por donde van los tiros.
Además veo que a igualdad de prestaciones, los precios también son semejantes. Los Vaio son caros, pero es que no tienen gamas bajas, mientras que los Acer son baratos pero los potentes cuestan lo mismo más o menos que los equivalentes de Sony y HP.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 14/08/2006
Hombre, si ya estás decidido por un Dual Core, no te va a salir barato, así que puestos a gastar, Toshiba, Dell y Sony me parecen los mejores candidatos.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 14/08/2006
Futhark @ 14 Ago 2006 - 01:47 PM escribió:

Te he recomiendado centrino entre otras cosas porque suelen llevar bastante memoria cache, y eso se nota. De ram 1Gb supongo que tienes suficiente, pero mira a qué velocidad es.


Precisamente de eso de trata; si se nota la diferencia, mejor pillar el bueno.
Y la memoria de los buenmos veo que es DDR2. ¿Es esa la que me conviene?
¿Valdrá la pena ponerle 2Gb?
Subir
Futhark
#15 por Futhark el 14/08/2006
DDR2 supongo que te ira bien, aunque no es que vaya al doble que la normal, va un poco mas rapida. Y lo de 2Gb depende de lo que vayas a hacer con el pc.

Este es un toshiba con dual core:
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php? ... G201010920
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo