Decay en Logic Pro X

timbero84
#1 por timbero84 el 28/09/2014
Por favor seré ta feliz si alguien tiene la solución a esta pregunta:)

¿Como puedo controlar el decay de cada nota individual en logic Pro X( en el Exs24)?

Espero que sea posible porque es que hasta en Reason se puede hacer esto... Bueno un saludo de ante mano y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/09/2014
Hola,

Si lo que buscas es poder ajustar la envolvente de cada muestra, tendrás que hacerlo con Ultrabeat. La envolvente del EXS24 afecta por igual a todas las muestras que formen parte del instrumento.

J.
Subir
timbero84
#3 por timbero84 el 28/09/2014
Muchas Gracias Jordi! eso era lo que me preocupaba, que no se pudiera hacer en el Exs24. El ultrabeat esta muy bien, pero es que no puedo poner varios samples en la misma tecla y que se disparen una después de la otra. El Exs24 tiene muchas mas posibilidades en ese aspecto creo yo. Me imagino que los de Logic cambien esto algún día, no? Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/09/2014
Hola,

timbero84 escribió:
pero es que no puedo poner varios samples en la misma tecla y que se disparen una después de la otra.


No entiendo muy bien lo que quieres conseguir...quizás si lo pusieras en contexto?

De todas formas, si el EXS24 tiene lo que buscas salvo por el tema de la envolvente que afecta a todas las muestras por igual...sabiendo lo ligero que es podrías conseguir lo que buscas utilizando más de una instancia del EXS24 y colocarlas en un Track Stack (si no tienes Logic Pro X también hay maneras de hacerlo en Logic 9).

Pero es cierto, el EXS24 debería ser actualizado, ya le toca.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#5 por timbero84 el 29/09/2014
Hola Jordi, Igual tienes razón y no me he explicado bien quizás... Lo que hago es lo siguiente: Por ejemplo, tengo los samples de un Drums y los coloco en el Exs24 y todo bien. La cuestion es que tengo 4 tipos de golpes del mismo bombo y los pongo en la Tecla C1 del teclado por ejemplo... El Exs24 me da la posibilidad de configurar esos Samples en la misma tecla para que suenen uno detrás de otro cada vez que toco la tecla, Quiero de decir, que la primera vez que toco el C1 suena el Sample 1, la segunda vez, el sample 2 y así sucesivamente. Esto es genial porque así le da mas realidad al instrumento. Pero la cosa es que los Tom suenan muy largos y yo lo que quiero es cortar ese sonido un poco con el Decay o lo que sea que lo pueda hacer posible. Pero solo los Tom no todos los samples que están montados ahí en ese momento. Y así todos los sonidos están en el mismo Modulo y no tengo que abrir una pista aparte para tocar solamente los Tom. Espero que me entiendas a pesar de que quizás es un poco enredado :) Saludos.
Subir
timbero84
#6 por timbero84 el 29/09/2014
aunque ahora analizando bien la opción esa que me das de lo del Track Stack tiene buena pinta lo malo es que tengo que hacer un modulo de exs24 para cada grupo de samples, no? uno para el bombo, otro para los Snare etc...
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/09/2014
Hola,

timbero84 escribió:
El Exs24 me da la posibilidad de configurar esos Samples en la misma tecla para que suenen uno detrás de otro cada vez que toco la tecla, Quiero de decir, que la primera vez que toco el C1 suena el Sample 1, la segunda vez el sample 2 y así sucesivamente. Esto es genial porque así le da mas realidad al instrumento.


OK, ya entiendo, gracias por la explicación. Esto tiene nombre: "Round robin". :-)

timbero84 escribió:
Pero la cosa es que los Tom suenan muy largos y yo lo que quiero es cortar ese sonido un poco con el Decay o lo que sea que lo pueda hacer posible.


Podrías crear un grupo con los toms, y teniendo desactivada la casilla "1shot" para cada zona de los toms (en el editor de zonas), utilizar los parámetros "Envelope 2 offsets" en el editor de grupos.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#8 por timbero84 el 29/09/2014
Jordi eres lo máximo, Gracias por tu respuesta tan rápida! Solo que no se donde esta la casilla "1shot" tengo Logic x En español...no se si cambia el nombre o no...si me pudieras explicar con mas detalles Please... GRACIAS!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 29/09/2014
En Logic en español el parámetro "1shot" se llama "sin bucle"...para dejarnos locos.

J.
Subir
timbero84
#10 por timbero84 el 29/09/2014
Gracias!!!!!!! No es el mismo efecto que daría el Decay pero algo es algo....No obstante espero que en futuras actualizaciones se retoque este tema. de todas formas me han hablado del Battery y mirare si puedo lograr todo lo que hago con el exs24.... Por casualidad conoces bien el Battery?

Muchas gracias por tu ayuda. Eres lo máximo.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 29/09/2014
timbero84 escribió:
No es el mismo efecto que daría el Decay pero algo es algo


:-k Pensaba que querías acortar la duración de los toms dejando la envolvente de las demás muestras intacta? Con los offsets de la envolvente 2 en el editor de grupos se consigue exactamente eso. Lo he probado aquí y funciona perfectamente...?


Edito: Quizás debí especificar que luego de hacer lo que he comentado antes, lo que tienes que hacer es aumentar el release de la envolvente en el editor de grupos para que los toms tengan el "decay" que buscas. El release empezará justo después del "note off" (al soltar la tecla).

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#12 por timbero84 el 29/09/2014
Si eso mismo quiero...Acortar la duración de los toms dejando la de las demás muestras intactas. donde me pierdo es en las nomenclaturas en ingles porque tengo esto en español. Y no me conviene quitar el "sin bucle"porque entonces cada nota que tocaría tendría diferente largura y seria mas trabajo para editar nota por nota. Entiendo lo que me dices pero me pierdo en hacerlo...:) me falta conocimiento jeje. Dime que hiciste que exactamente para lograr ese efecto. con los nombres como aparece en español preferentemente si es posible....
Subir
timbero84
#13 por timbero84 el 29/09/2014
YA LO LOGRE!!!! jajaja tenia que tocar solamente el "release" y quitar "sin bucle". Gracias Amigo eres un MAESTRO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo