Decepción con el Kontrol X1

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 21/12/2010
He comprado hoy un Kontrol X1 de Native Instruments, y mañana mismo lo devolveré. Tras instalarlo y empezar a usarlo, casi todos los knobs no ofrecían respuesta alguna en la parte derecha del rango de movimiento, más o menos a partir del 75-80% no enviaban señal de control o empezaban a enviarla a saltos. Tras recalibrar varias veces seguía obteniendo el mismo resultado. Tras consultar con el foro de NI veo que hay muchos usuarios con el mismo problema y que todos ellos están devolviendo las unidades y recibiendo unidades totalmente nuevas, lo cual quiere decir que ha habido una gran remesa de controladores en mal estado. La gente con este mismo problema ha empezado a postear en el foro de NI a finales de septiembre y principios de octubre, así que al parecer las unidades con fallo han debido de aparecer desde esa fecha.
Ya es la segunda vez en poco tiempo que NI parece que tiene problemas con su hardware, muy mal para una compañía que vende equipamiento calificado como de gama profesional.
Si pensábais comprar un Kontrol X1 en estas fechas yo esperaría a que pase algo de tiempo a ver si llegan remesas nuevas que no tengan lo que parece un defecto de fabricación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 21/12/2010
me huelo otro hilo calentito ....
Subir
AlexC
#3 por AlexC el 21/12/2010
Yo personalmente cojere un denon dn sc2000 aunque he dudado con el kontrol x1 si tiene problemas...
Subir
Inge
#4 por Inge el 21/12/2010
Bueno, ninguna empresa se libra de que alguna partida les salga mal de algo......por lo menos se estan devolviendo los controladores y cambiando por nuevos. Menos mal que no te han dicho que es tu ordenador......XD

No ganan pa sustos estos de Native ultimamente.

Un saludo y que tengas suerte.
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 21/12/2010
joder que crítico... creo que absolutamente todas las empresas de gama alta profesional tienen fallos en alguna unidad, no creo que sea motivo para hechar pestes...
de hecho el 99% de mensajes que he leido del KX1 son alabanzas al cacharro...

entiendo tu cabreo, pero tacharla de mala... va un mundo e??

por lo menos te la cambian por otra unidad nueva, no entiendo tampoco porque te cabreas...

yo por mi parte, sigo instando a la gente a que compre el x1, a mi me pareció quizás el mejor cacharro modular midi desde que salió... si lo vendí es por tener una 4D y no darle uso, que conste.
Subir
brainstorm2001
#6 por brainstorm2001 el 21/12/2010
#3 Ayer me regalaron un dn-sc2000 y la verdad es que es una pasada, solo echo en falta tener potenciometros para ajustar la ecualizacion si mezclas en modo interno (no es mi caso)y encuentro algo erratico el pitch (puede ser mi unidad), pero a caballo regalado....
Con solo un dia de curro con el me parece un buen hardware

Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 21/12/2010
yo tengo 2 y es el mejor aparato midi que he comprado y mira que tengo cacharros midi...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 21/12/2010
Bueno, vamos a ver...
En ninguna linea de mi escrito abriendo el hilo he dicho que el producto como tal sea malo. Tampoco he dicho que me la vayan a cambiar, he dicho que a otros se la han cambiado, yo iré esta tarde a ver si me lo cambian. Creo que tengo derecho a cabrearme, a fin de cuentas he pagado algo que directamente ha salido en mal estado de la fábrica, lo cual quiere decir que evidentemente no ha sido probado al final de su construcción.
Si esto es material profesional, debería ser probado. Si por ejemplo un profesional compra uno y lo quiere usar esa misma noche en directo, confía en que al comprar algo de grado profesional lo vaya a sacar de la caja y funcione. Por suerte no es mi caso, pero tengo derecho al cabreo.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 21/12/2010
si si... desde luego que si... En eso estoy de acuerdo... Yo he tenido suerte y estoy muy contento con ellos, pero tb estaria cabreado si mi caso fuera el tuyo...
Subir
Dani
#10 por Dani el 21/12/2010
sera una remesa mala, a mi nunca me han dado un solo fallo y de hecho estoy contentisimo con ellos. prueba cuando te manden el nuevo que funcione bien y nos cuentas a ver que te parece, estoy casi convencido de que te iba a gustar
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 21/12/2010
#8

he hablado de la tachastes de mala cuando pusistes:

Ya es la segunda vez en poco tiempo que NI parece que tiene problemas con su hardware, muy mal para una compañía que vende equipamiento calificado como de gama profesional.

me referia a la marca, no al cacharro.

y si, claro que tienes todo el derecho a cabrearte, pero decia que sólo en el caso de que te den otra o te devuelvan la pasta pues no hay que cabrearse tanto no?? el servicio creo que es correcto en ese caso...

y hombre todo material será testeado, pero no probado... cualquiera puede salir rana cuando los cacharros salen en serie, como los coches o las mesas de mezclas... no estas precisamente pagando algo exclusivo.

no obstante, espero que lo soluciones pronto, NI es la empresa más seria y responsable con la que he trabajado con creces... no dudo que tu solución será rápida.
Subir
Max
#12 por Max el 21/12/2010
...sabotaje !!

(estos cabrones de pioneer... :juas: )



8)
Subir
Dani
#13 por Dani el 21/12/2010
Alguien escribió:
...sabotaje !!

(estos cabrones de pioneer... :juas: )



8)

jajajajaja +1
Subir
JORGE DJ (murcia)
#14 por JORGE DJ (murcia) el 21/12/2010
jajajaja pero yo creo que ha sido denon :juas:
Subir
Dj-FeDE
#15 por Dj-FeDE el 21/12/2010
Yo tengo 2 y van perfectos... Eso sí, son de antes de esa fecha.
Has tenido mala suerte, pasa en muchas marcas con muchos productos, pero no creo q sea para crucificarlos si responden bien y cambian rápido la unidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo