Decepcion con timecodes traktor

Rafa Vera
#1 por Rafa Vera el 18/06/2012
Hola a tod@s, me he decidido a escribir este hilo para poder comparar entre distintas experiencias con traktor, la verdad es que llevo bastante tiempo pinchando, desde vinilos, cds y ahora por ultimo he decidido probar el traktor.
Tengo que decir que me siento bastante decepcionado con traktor y los timecodes, a lo mejor sera porque no lo tengo bien configurado, pero nada que ver con el tacto de un cd o un vinilo, sobre todo los cues, tambien tengo un kontrol x1 y eso si la verdad esta bastante bien para los efectos, creo que al final me decantare por pinchar con los deck en input live , y utilizar los fx con el kontrol x1.

Solo me gustaria saber vuestras experiencias con este setup o similar:

2 x cdj 800 mk2
1 x djm 500
1 x audio 6 traktor scratch pro
1x kontrol x1


gracias de antemano. [-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Iglesias
#2 por Jesus Iglesias el 19/06/2012
Pues yo te comento un poco:

Lo primero de todo es calibrarlos.

Luego la primera vez no lo sabía configurar para que funcionara Loops, Hot cues, cues etc (1000mk3), luego leyendo lo puse en modo absoluto, justo debajo del plato del deck, al lado del Play hay como dos botones uno modo relativo y otro absoluto, creo que se llamaban así.

Pero luego al formatear y todo, ya no hay manera de que vaya todo, solo consigo el play, cue y poco más y a veces cuando paro la canción con el cdj se para el cdj pero sigue sonando en traktor, o a veces le pones en absoluto (en teoría controlas todo) y se pasa al relativo... o cosas así, en definitiva que no me va bien.

Será la configuración o nose.
Subir
1
Rafa Vera
#3 por Rafa Vera el 19/06/2012
#2
Gracias por aportar tu experiencia, veamos a ver que nos dicen los demas compañeros.
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 19/06/2012
Es algo que nunca antenderé... Traktor en cdjs...
Subir
1
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 19/06/2012
#4
me podrias explicar el porque lo ves negativo? esque era una de mis principales opciones
Subir
mutech
#6 por mutech el 19/06/2012
Supongo que lo dirá porque ya que tienes cdjs no tienes por qué tener traktor, ya que las canciones las puedes tener igual en mp3 o wav.. pero igual es otra razón..
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 19/06/2012
O porque para eso te pillas un controlador, por menos de la mitad de precio....
Subir
Rafa Vera
#8 por Rafa Vera el 19/06/2012
#4
Hola Bambu , te lo explico , la decision de utilizar traktor es para ahorrar dinero en cd " que la cosa está muy mala" , pero a parte es por utilizar en mis set, todos los efectos que tiene traktor, y sobre todo porque en casi todos los club y djs lo estan utilizando.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 19/06/2012
el time code de cd es una caca, no va nada fino, para eso es mejor usar simplemente cds y con la pasta que vale traktor te compras un módulo de efectos externo y aun te sobra pasta.

el time code con vinilo es una pasada, nada que ver con el time code cd, cero problemas y la latencia no se nota. yo si usara cds, ni loco me compraba el traktor.

lo de ahorrar pasta, vamos... si con lo que vale traktor tienes cds con mp3 para el resto de tu vida o yo por lo menos no sería capaz de gastar 500 pavos en cds.
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 19/06/2012
sino siempre se puede tirar de USB......
Subir
Rafa Vera
#11 por Rafa Vera el 19/06/2012
#10

Hombre siempre se puede tirar de USB, lo que pasa que me sale mas caro cambiar mis cdj 800 mk2 , que comprar el traktor.
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 19/06/2012
ah claro que yo he mirado los 850 de este año que si tienen USB... fallo mio ejejej por cirto si los CDJ que compras tienen salida USB no hace falta timecode o si?
Subir
Rafa Vera
#13 por Rafa Vera el 19/06/2012
#12
No hace falta timecode, pero por lo que he leido por foros, el traktor por via midi tambien va fatal, asi que estamos arreglado.
Subir
Luis Martinez
#14 por Luis Martinez el 19/06/2012
habria que mirar si el 2.5 soluciona estas cosas
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 19/06/2012
Rafa Vera escribió:
para ahorrar dinero en cd

será para ahorrar tiempo , porque la tarrina de 50 cds cuesta 7 euros !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo