Decepcion con timecodes traktor

SPLK
#46 por SPLK el 19/06/2012
El ordenador para timecode sirve como una maleta grande dónde se tiene localizado los temas muy rápidos y perfectamente son compatibles con los reproductores de cd, yo no lo veo tan raro. Otra cosa es que estos sistemas sean estables..... Aunque parezca un paso atrás pero yo volvía a los cd´s despues de varios fallos en directo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#47 por Luis Martinez el 20/06/2012
para mi lo mejor enchufar los CDJ por midi lo veo mas facil y lo usas todo...
Subir
Pulpoblack
#48 por Pulpoblack el 20/06/2012
#47

Respecto de lo que dice Luis Martinez, lo de enchufar los cdj por midi, y lo que se dice al principio del hilo de haber leido en foros que va muy mal....

Mi experiencia es que, hace dos añitos o así, cuando se comercializaban los cdj 400 y apareciera la opcion de conectarlos via midi al Traktor, esto era correcto... yo los tenía de aquella, lo probé, y la cosa iba como el p*tísimo culo.... pero de verdad que fatal, pero que mucho peor que los cd's timecode (que ya no son gran cosa)....

Pero ahora, dos años o así después, tengo en el curro 3 cdj 2000, y también he podido probar los 900... ambos conectados a Traktor por midi, son una MARAVILLA, una asquerosa GOZADA, y digo asquerosa porque mataría por un par de cualquiera de ellos pero no soy tan pudiente jejeje...

La cosa ya no es como antes, se han puesto las pilas con el tema y os aseguro que en estos nuevos modelos os va a ir tan perfectamente bien como con una S4 o lo que sea (que es lo que tengo actualmente en casa).

Para mí sin duda es la mejor opción, la más eficiente y más rápida, y lo digo con una experiencia no de un par de noches, si no bastante amplia... tanto con los timecodes como con la opción midi.


Un saludo a todos.
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 20/06/2012
Netz™ escribió:
el HID es una cosa y el time code otra....

el time code fuenciana de manera similar en todos los cdj....desde el 100 hasta el 2000....no deja de mandar un señal de audio que traktor la recibe mediante la interfaz de audio y la "traduce" en una especie de codigo de tiempo para de esta manera controlar los decks....

el hid, es básicamente info que manda el cdj, similar al midi.....mucho mas rápido y mayor capacidad...


creo que ya lo pillo Netz, muchas gracias...asique entonces....... el fallo real es de latencia :-? ....lo que tarda la señal en llegar y ser reconocida por la targeta (interface) y traducirla para que traktor la "lea"....no?
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 20/06/2012
imnotiko™ escribió:
el fallo real es de latencia ....lo que tarda la señal en llegar y ser reconocida por la targeta (interface) y traducirla para que traktor la "lea"....no?


NO , la verdad es que no hay problemas de latencia , solo que tienes un aparato únicamente para darle al play , cue y bend , lo que resulta poco .
Subir
Rafa Vera
#51 por Rafa Vera el 20/06/2012
La verdad es que me gustaria daros las gracias a todos los que habeis aportado vuestras experiencia, por lo que veo es un tema que hay muchas dudas,
gracias a todos :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Inge
#52 por Inge el 20/06/2012
Hubo en su dia una explicacion perfectisima del desaparecido Mudo, lo explicaba perfectamente por que en timecode cd los hotcues, loops, etc..... (claro esta aplicandolos desde el cdj) no iban finos del todo.

Seria pasar un buen rato buscando, pero estar.......estaba.
Subir
Carlos da_Silva
#53 por Carlos da_Silva el 20/06/2012
El time code es audio y para descifrar la posición dónde está el cue, necesita sonar.

Por eso tarda un poco, pero esto no es latencia, es más bien un "defecto" del timecode, ya que estaba pensado para vinilos, ahora en vez de una aguja que se encontraba físicamente sobre el disco, tienes un láser que para saber dónde está colocado, traktor necesita escuchar el cd de timecode para saber dónde estaría la aguja.

Para situarse se vale de dos puntos, tu marcas un cue, pero necesita leer unos milisegundos más para saber dónde está situado, puede parecer un error de latencia, es parecido, pero no es lo mismo. Esto provoca que los cues se muevan y no queden dónde los colocaste o tarden en responder.
Subir
1
Manu Ache
#54 por Manu Ache el 30/07/2012
¿Se sabe algo sobre las mejoras para el modo HID en los CDJs de Pioneer de la última actualización de Traktor? ¿Alguien que lo haya probado y nos pueda comentar que tal? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo