Decepcionado con el techno actual

lopinz
#16 por lopinz el 02/04/2008
A ver dabelu, decir que kraftwerk es techno, es cuando menos, arriesgado....

El Techno, aunque puede que tuviera su inspiración en Alemania, se forjó en DETROIT , kraftwerk SON ELECTRO.

Y sobre lo de que luciano es minimal, por dios, si ultimamente esta tirando más por el house que por otra cosa, su visión del house pero minus minimal le puedes llamar como quieras......

Además "yo creo" que todo son tendencias vienen del techno, asi que el techno ni se ha acabado ni nada, está el de toda la vida, y están sus hijitos que son tech-minimal, tech-house, hard-tech, etece

La producción sigue unas tendencias, si no se estancaria, de todos modos , buscando un poquito siempre se encuentran nuevas referencias BUENAS de todos los (sub)estilos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerardN
#17 por GerardN el 02/04/2008
Bueno x alusiones, sino me equivoco, me toca volver a comentar aqui.
Perdoneme si he ofendido a alguien, yo he puesto los primeros nombres y temas que me han venido a la cabeza. Ya que hablais del detroit me soprende pinchadiscos que te hayas dejado fuera de la lista a nuestro pobre Laurent Garnier o Model 500 o Echospace, pero bueno. Ya que hablamos de techno que pasa entonces con el sonido chicago,eh? O Dabule, solo se te ocurre Kraftwerk (Y para no crear más polemica te lo acepto) como grupo antinguo. Que pasa entonces con Lil Louis, o con Fast Eddie, con el mitico Outlander y su The Vamp, o Laid Back. Joder tios, sq parece aqui que la unica opion que vale es la que teienes vosotros, a ver que poder decir nombres como veis, podemos estarnos aqui hasta acerle anexos al santoral de la musica electronica. Lo que da x culo, es que por tocar un subgenero, si lo qereis llamar asi, bueno mejor si me dejais que lo dija asi, ya tamos encasillaos de que lo unico que conoce del techno es el Hard-techno, es que... ni que me hubiera cago en la madre que pario a la musica electronica. :oops: :oops: :oops:
En vez de ir despotricando de la gente que si Hard, hard, podrias a ver sido un poco avispados, y mirar el video que ha puesto el que ha abierto este hilo, y vereis entonces sobre que techno esta hablando y sobre la respuesta que le he dado. Que os qereis subir a la parra y demás, x mi perfecto.
Saludos!
Subir
macki
#18 por macki el 02/04/2008
Uffff!!! Lo que estoy leyendo, Diossssssssssssss. Esta conversación parece sacada de cualquier bar de Rockeros seudo-intelectualoides de a ver quien sabe mas de la musica rock, de sus origenes y sus grandes "maestros". jujuju. Cuantas y cuantas veces!!!!

Lo siento tios pero es lo que me pareceis.........Frikissss...

Resumo parte de mis varalles....
Estoy muy de acuerdo basicamente con Gerardn, BUSCARN MOVEOS Y VAIS A ENCONTRAR.
Lo mas grande de la musica electronica es que cada uno desde nuestra casa podemos hacer algo distinto, sino seriamos unos cuantos aburridos charlando de donde y cuando empezo, y para hacer algo distinto, lo primero que hay que hacer es: ESCUCHAR, ESCUCHAR,ESCUCHAR,ESCUCHAR Y ESCUCHAR y despues ESCUCHAR y ESCUCHAR (juder parezco Luis Aragones).

(pista)
Pero hay q saber buscar. Mirar yo ultimamente, aunque parezca una chorraá, me meto en el jueguillo ese de Second life. Alli te encuentras a peña de Japon, Canada, Sudafrica, bueno de todos lados del mundo, que desde sus casas se hacen unas sesiones de putisima madre, por el mero echo de compartir algo que les gusta.
(pista 2)
Y si hay otro sitio pues me meto a escuchar, sea un local de cavales de 15 años (no vayais a entrar a ninguna chavalita, que os meten en el talego), o en un local social de cualquier pueblo.

Y que el techno que se hace ahora es malo? Ufffffff tio, busca y lo vas a flipar.

Si te quedas con lo que les interesa a las grandes discograficas, osease lo que se publica o se vende, vamos mal tio.

Tios se hace una musica que te cagas, minimal, techno, house, deep-house y aquien no le guste un estilo u otro, pues que cambie de canal, pero que escuche 5 minutos para saber si le gusta o no.

Así despues jugais con las maquinitas, esas que teneis en casa, por cierto, que nivelazo de estudios se gasta la peña, (ver el hilo de fotos de vuestros estudios!!!!), a lo que iba y despues experimentarrrrr.

Que le den por culo a .........(digo DJ famosos), nosotros somos mejores, jujujujujuju.

Por cierto, no he dado ningun nombre de ningun DJ famoso, porque en esta musica son irrelevantes, jujujujujuu, que contradiccion!!!!! (solo uno!!!!, me dejo de gustar Nirava cuando entre por primera vez en "Hacienda" y estaba pinchando Mike Pickering, jijiji).

Para una clase de histooria os vais a wikipedia que lo explican de puta madre.

"El techno a muerto, que viva el Techno"
Macki
P&E
Subir
Dabelu
#19 por Dabelu el 02/04/2008
lopinz escribió:
A ver dabelu, decir que kraftwerk es techno, es cuando menos, arriesgado....

El Techno, aunque puede que tuviera su inspiración en Alemania, se forjó en DETROIT , kraftwerk SON ELECTRO.

Y sobre lo de que luciano es minimal, por dios, si ultimamente esta tirando más por el house que por otra cosa, su visión del house pero minus minimal le puedes llamar como quieras......

Además "yo creo" que todo son tendencias vienen del techno, asi que el techno ni se ha acabado ni nada, está el de toda la vida, y están sus hijitos que son tech-minimal, tech-house, hard-tech, etece

La producción sigue unas tendencias, si no se estancaria, de todos modos , buscando un poquito siempre se encuentran nuevas referencias BUENAS de todos los (sub)estilos




Decir que Kraftwerk es electro es... ufff... el electro (lo que es electro, no otra cosa) es, por ejemplo, Afrika Bambaataa.
Kraftwerk fue el grupo mas pionero en lo que se puede llamar techno en el mundo. Que luego los músicos bebieran de ellos como bebe un bereber de un pozo de agua en el desierto es totalmente cosa de ellos.

Lo que pasa es que yo veo por aquí a mucho wikipediaman, que todo lo que saben de música lo han sacado de ahí. Yo también he visto lo que ponen en la wiki, si, pero igual de 10 cosas solo 1 es cierta o se acerca minimamente a la realidad. Otras parece que se hayan fumado un canuto de medio metro antes de escribirlo... [-X
Subir
jose_rfx
#20 por jose_rfx el 02/04/2008
Sacar la polla que vamos a medirla a ver quien la tiene mas grande :mrgreen:
Subir
djjapy
#21 por djjapy el 02/04/2008
jajajaj, joder como esta el patio....al margen de comentarios k paso de leerlos todos, mi opinion.....hoy hay mas de todo, simplemente.....pero yo hace mucho que deje de escuchar a varela y compañia.....


tambien creo que ya es que a todo se le llama minimal y se dice que esta de moda, pero no pienso que sea asi, Richie Hawtin pone minimal no???? pues las 2 ultimas veces que le he visto ha puesto techno y de calidad.....pero segun la gente es minimal....total que hay mucha mierda como siempre pero mucho techno bueno tmb
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 02/04/2008
Lo mejor seria dejar de etiquetar la musica y que cada uno ponga lo que mas le guste, y si pone un poco de todo, mejor.

Paz.
Subir
jose_rfx
#23 por jose_rfx el 03/04/2008
Ahora enserio, el autor del post creo que no a querido decir que no hay buen techno, si no que en actuliadad no hay hard - techno de calidad, como el que habia hace un años. Si me equivoco corrigeme.

salu2
Subir
SuRdO
#24 por SuRdO el 03/04/2008
Ufff cuantas cosas se han dicho por aquí jejeje :)))


Bueno, podemos llegar a un acuerdo en que los tempos de la música techno se han bajado, en general. Sven vath o Richie Hawtin no pinchan igual que hace 8 o 9 años, y así hay unos cuantos, bastantes. El por qué es debido? Cada uno tiene sus opiniones, yo creo que viene influenciado por la edad, básicamente.

Por otro lado, también se entiende que, todo entendido como industria para sacar dinero y hacer negocio, se intente abarcar a la máxima gente posible para hacerlo rentable. Entonces, tenemos que para que gente que no le guste el techno, productores y deejeys tiren hacia el elektro, minimal y house y vendan bastantes más discos que si hicieran música techno, o hardtechno, incluso schranz y sus posibles variantes.

Que se hace un techno que decepcione? A título del post, no estoy deacuerdo. Yo creo que se hace muchísima música, es cuestión de ir buscándola y teniendo claro que canciones te aciertan tu estilo (en el caso de ser un dj) o de ir buscando tus djs favoritos que te acierten tu gusto musical. Estamos en un momento en el cual tenemos opcion de escuchar cualquier canción, cuando no hace demasiado tiempo, era solo un lujo para unso pocos encontrar musica techno de calidad a un precio razonable.
Subir
Dabelu
#25 por Dabelu el 03/04/2008
Permítanme usar la maravillosa herramienta de Cita.


Alguien escribió:
Richie Hawtin pone minimal no???? pues las 2 ultimas veces que le he visto ha puesto techno y de calidad.....pero segun la gente es minimal...


http://www.youtube.com/watch?v=HCR0q2LS_GA

Hace apenas unos días... a partir del minuto 3... pincha Hawtin. PARECE MINIMAL?

Pues eso.

Aún así, la gente iba ese día a florida a ''escuchar el minimal que pincha Hawtin''. (Porque el minimal MOLA-QUE-TE-CAGAS-TíO)
Se me entiende, no? ;)

Alguien escribió:
Por otro lado, también se entiende que, todo entendido como industria para sacar dinero y hacer negocio, se intente abarcar a la máxima gente posible para hacerlo rentable.



Me remito arriba.

Alguien escribió:
Bueno, podemos llegar a un acuerdo en que los tempos de la música techno se han bajado, en general. Sven vath o Richie Hawtin no pinchan igual que hace 8 o 9 años, y así hay unos cuantos, bastantes. El por qué es debido? Cada uno tiene sus opiniones, yo creo que viene influenciado por la edad, básicamente.



Más que por la edad, yo diría por lo que vende, una vez más. Todo tiende al minimal ahora... y el minimal es leeeento leeeento xDDD.


Carl Cox es más viejo ahora que nunca (incluso más que ayer :roll: ) y sin embargo, siempre está en su línea durilla...

Alguien ha visto a Cox pinchar algo parecido a minimal? :mrgreen:
Subir
Sotek
#26 por Sotek el 03/04/2008
A mi si me parece minimal, es decir, dentro del minimal podemos distinguir varios subconjuntos. Lo que pincha en esa sesión es minimal, sólo que un pelín más movido, no como el minimal 'clásico'.
A mi no me gusta el minimal simplemente porque no me transmite energía, ya que como es 'tan así' no hace que despierte en mi las mismas sensaciones y ganas de bailar que otros estilos.
Respeto mucho a la gente que le gusta el mínimal, pero a mi no me gusta por esto mismo, no me anima.
Subir
pankaka2
#27 por pankaka2 el 03/04/2008
Alguien escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=HCR0q2LS_GA

Hace apenas unos días... a partir del minuto 3... pincha Hawtin. PARECE MINIMAL?


se le podria llamar a esto HARD MINIMAL

en monegros este año pincho algo asi pero mas rapido y fue la ostia
Subir
pankaka2
#28 por pankaka2 el 03/04/2008
alguien quiere una natilla?????
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 03/04/2008
GerardN, gracias por poner los videos, el de Dave Clarke @ Perfection

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

me encanta un tema que sale a lo largo del minuto 4, alguien sabría decirme que tema es?

Gracias!
Subir
jose_rfx
#30 por jose_rfx el 03/04/2008
pankaka2 escribió:
Alguien escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=HCR0q2LS_GA

Hace apenas unos días... a partir del minuto 3... pincha Hawtin. PARECE MINIMAL?


se le podria llamar a esto HARD MINIMAL

en monegros este año pincho algo asi pero mas rapido y fue la ostia



Sea lo que se a mi gusta, me da igual que sea techno o minimal :mrgreen:

Edito: en otro post an dicho que pincho sin platos, solo con el live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas