Decepcionante sampling.

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 01/05/2005
No soy un fanático de TODA la obra de Daft Punk, pero sí que me gustaba mucho su álbum DISCOVERY. Hablando con un sabio del FUNK, me dijo que escuchase 2 temas de hace mucho tiempo, son 'I love you more' de George Duke y 'Cola Bottle Baby' de Edwin Birdsong.
Yo sabía de sobra que Daft Punk usaba el sampling a conciencia, y yo siempre he considerado esta herramienta algo muy interesante, peeero... ¡No así! ¡Es que parece que no se lo han currado nada! Y eso que las 2 canciones en las que usan sendos temas, 'Aerodynamic' y 'Harder, better, faster, stronger' son 2 de mis favoritas me encantan, pero después de oir los originales no puedo evitar estar algo decepcionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eclectohouse
#2 por eclectohouse el 01/05/2005
Pues sí, sampling pero con unos límites (Nick Holder)... Hay muchos grupos o artistas que se exceden con el sampling y al recordar temas antiguos, te das cuenta de que han estado poco creativos...
Yo de Daft Punk me quedo con el gran Homework.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 01/05/2005
el caso es q a mi el tan apreciado homework se me hace un poco denso... por eso me gustaba mucho el discovery... pero pensé que habian jugado mucho mas con el sampling... contrapeando samples, retorciendolos, etc... pero, que va! es a saco... en fin...
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 02/05/2005
Por algo asì se pagan derechos de autor???

O no llega al tiempo mìnimo?.....es que no se como va este asunto.


La verdad es que he flipado un poco.....
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 02/05/2005
Creo que se pueden usar samples de hasta 7 segundos como maximo, no?
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 02/05/2005
sturman**Reuben escribió:
Creo que se pueden usar samples de hasta 7 segundos como maximo, no?


Pues no lo se, pero a ver si hay algùn entendido y nos resuelve la incògnita :D
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 02/05/2005
.
.
.
.
Pero más que el tema legal, me interesa el tema en relación a la sinceridad en el arte y todo eso... No sé, yo creo que el sampling en general ha sido la leche de prolifico y de interesante.... pero es que en estos temas... he flipado bastante porque ya no los puedo volver a escuchar igual, tienen menos valor para mí, porque lo han hecho a saco... nada de sincretismos tamizados por su talento... a saco, a saco...
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 02/05/2005
mrBEAT! escribió:
. nada de sincretismos tamizados por su talento


:shock: .......joe mister.....que làstima haberme quedado en la EGB...... :(
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 03/05/2005
Alguien escribió:
nada de sincretismos tamizados por su talento

joer, q pedante de mierda...
Subir
texvo
#10 por texvo el 03/05/2005
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad

no creo que este sea el caso...

salud.
Subir
Multibanda
#11 por Multibanda el 04/05/2005
joder... es que la diferencia está en usar el s3000 para crear algo nuevo y usarlo para suplir tus carencias de compositor.

la música electrónica está entrando en fusileo descarado. mucho niñato "productor" fantasmilla que con 4 cosas de vinilios viejos (bajados en mp3 del soulseek, q coño akai) y una gilipollez cantada por encima se piensa que es Timbaland pq alguien le dice "hey tio, como mola eso que te has currao con el ordenador" XD

de daft punk mejor no hablar tras la cagada del human after all. menos mal que lo pude devolver a la fnac y traer el último de m83---> before the dawn. muy recomendable para escucharlo todo tirado en la cama.
Subir
quike
#12 por quike el 04/05/2005
mrBEAT! escribió:
Alguien escribió:
nada de sincretismos tamizados por su talento

joer, q pedante de mierda...


El que escribe poesía como tú no puede ser un pedante!


Otro día te buscamos apelativos :wink:
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 04/05/2005
A mi me paso algo parecido con el "odelay" de Beck. Siempre me impresiono ese album, y todavia me encanta, pero... cuando vas escuchando musica y te das cuenta de que el tio ha sacado sin ningun tipo de escrupulo samples de todos lados, que se te queda cara de bobo.
Samplear esta bien, yo tambien lo hago, pero con unos limites. Ya se que es dificil empastar los samples bien y con estilo y todo eso, pero cuando descubres que 3 cuartas partes de ese disco que adoras viene de otros temas, pedazos a veces sin tratar... pues ese disco deja de ser lo mismo la verdad :(
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 04/05/2005
Bueno, yo la verdad es que no creo que sea tanto una cuestion de si el sample se reconoce facil como de si se ha utilizado en el mismo o en otro sentido totalmente diferente

Por ejemplo, y ya que ha salido, en el caso del Odelay de Beck ahora mismo recuerdo dos samples super obvios pero utilizados con un sentido totalmente distinto al original(i.e para hacer una cancion totalmente distinta)
- Usa el principio de 'Its all over now baby blue' version los Them para la Preciosa Jack ass
-Usa 'Can only give you everything' de los Troggs para devil's haircut. Tambien cojonuda.
Lo que quiero decir es que el resultado es completamente distinto y 'creativo' a pesar de que se reconozcan
Por cierto no declara ninguno de los dos en los creditos (creo)

Hay casos verdaderamente decepcionantes como RJd2 que hace una cancion que es simplemente un loop de una cancion de Chuck Jackson (something you got) o MrScruff hace lo mismo de otra de la Graham bond Organization.
Me parece imprensentable en ambos casos

Salud y a samplear que algo queda
Subir
sturman**Reuben
#15 por sturman**Reuben el 04/05/2005
Claro, si se samplea bien, es distinto. He oido algun grupillo de hiphop sampleando a saco y muy, muy mal. Con el ritmo en Sevilla y la melodia en Asturias. Pero aun haciendolo bien... no se, ya no es lo mismo.
En mi caso suelo sacar samples de otros temas para hacer los mios pero al menos intento que no lo parezca. Massive Attack son unos maestros en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo