Decibeles

youzz Baneado
#1 por youzz el 21/08/2011
alguien me explica que es eso de db -10, -20, creo q el limite es a 0 no?

gracias a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/08/2011
Alguien escribió:
alguien me explica que es eso de db


Yo creo que entre google y wikipedia te podrán ayudar bastante bien.

Has el mínimo esfuerzo y usa google, si está bien que ayudemos pero no abuse.

Yo lo que te puedo decir (solamente para clarificar la definición que esperamos busques en google y la leas) es que se trata de una medida de potencia, y cuando los encuentras acompañados de una letra al final, eso quiere decir que se trata de un valor real medible de potencia, por ejemplo cuando hables de 10 dBm, se tratará de una cantidad de watts especifica. Pero en cambio cuando están solos como dB, pues se tratará de la cantidad de veces que se amplifica o se atenua una señal, es decir dB no es un valor medible de potencia, solo es la cantidad de veces que esta se amplificará o atenuará. Cuando amplificas 3 dB eso quiere decir que duplicas la potencia, por lo que si tienes 20 watts, y lo amplificas 3 dB, tendrás como resultado 40 watts, eso quiere decir 20 watts mas, pero en cambio si tienes 15 watts y lo amplificas 3 dB, tendrás como resultado 30 watts, es decir 15 watts mas, fijate que en un caso 3 dB equivale a 20 watts, en el otro a 15 watts, por eso se dice que los dB no son una medida "absoluta" si no "relativa", cuando le pones un apellido recién comienzan a ser una medida absoluta.

Te puedo contar otras cosas mas pero busca primero la definición, la lees y haces el esfuerzo por comprenderla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo